Al menos ocho buses de servicio público fueron vandalizados en Pasto

Video y fotos en redes dan cuenta de los desmanes
Manifestaciones en Pasto.
Manifestaciones en Pasto. Crédito: RCN Radio - Pasto.

Durante la tarde de este lunes se han presentado fuertes disturbios en Pasto, capital del Departamento de Nariño, en donde un grupo de vándalos a ocasionado afectaciones a, al menos, ocho buses del servicio público y entidades bancarias.

De acuerdo a la información que hasta el momento ha sido difundida en las redes sociales, en donde se han publicado varios videos y fotografías, los automotores han sido pinchados y atravesados en las vías.

En algunos de los videos se observa cómo uno de los buses fue incinerado por varios encapuchados.

En su cuenta de Twitter, el senador del Centro Democrático Gabriel Velasco Ocampo manifestó: "Grupos de delincuentes atacan el transporte público ‘ciudad sorpresa’, en Pasto, Nariño. El ataque al transporte es sistemático y Colombia no lo puede permitir. No más bloqueos, ni terrorismo. Debe caer todo el peso de la ley".

Cabe recordar que este lunes se cumplen dos meses del paro nacional, por lo que a esta hora se registran manifestaciones y bloqueos en varias capitales del país.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella