Al menos ocho buses de servicio público fueron vandalizados en Pasto

Video y fotos en redes dan cuenta de los desmanes
Manifestaciones en Pasto.
Manifestaciones en Pasto. Crédito: RCN Radio - Pasto.

Durante la tarde de este lunes se han presentado fuertes disturbios en Pasto, capital del Departamento de Nariño, en donde un grupo de vándalos a ocasionado afectaciones a, al menos, ocho buses del servicio público y entidades bancarias.

De acuerdo a la información que hasta el momento ha sido difundida en las redes sociales, en donde se han publicado varios videos y fotografías, los automotores han sido pinchados y atravesados en las vías.

En algunos de los videos se observa cómo uno de los buses fue incinerado por varios encapuchados.

En su cuenta de Twitter, el senador del Centro Democrático Gabriel Velasco Ocampo manifestó: "Grupos de delincuentes atacan el transporte público ‘ciudad sorpresa’, en Pasto, Nariño. El ataque al transporte es sistemático y Colombia no lo puede permitir. No más bloqueos, ni terrorismo. Debe caer todo el peso de la ley".

Cabe recordar que este lunes se cumplen dos meses del paro nacional, por lo que a esta hora se registran manifestaciones y bloqueos en varias capitales del país.


Temas relacionados

terremoto

“La Alcaldía está pagando subsidios de arrendamiento el primer mes y hay un albergue también”: alcalde de Manizales

El alcalde Jorge Eduardo Rojas explicó que la administración trabaja en una base de datos para determinar con precisión el nivel de afectación y definir los subsidios correspondientes.
Manizales terremoto



“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, explicó que el proceso de caracterización ya presenta avances.

¿Cuántos muertos van por el terremoto en Colombia? último balance de la UNGRD hoy 18 de agosto

El reporte registra 292.043 personas afectadas, más de 163.000 viviendas con daños y 267 edificios colapsados tras el sismo de 7,4.

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.