Al menos dos personas murieron en accidente de avioneta en Tolima

Organismos de socorro llegaron en helicóptero al lugar de difícil acceso.
Avioneta Tolima
Dos personas habrían muerto en el accidente. Crédito: Defensa Civil Tolima

Durante la tarde de este domingo fue reportado a las autoridades y organismos de socorro el accidente de una avioneta particular marca Ibis magic gs 730, en la vereda Congoja del municipio de Santa Isabel, situado en la parte norte de la cordillera del Tolima.

En comunicación establecida con el Director de la Defensa Civil de este departamento, el mayor Luis Fernando Vélez, uniformados de la Policía del Tolima y voluntarios de la Defensa Civil salieron desde el municipio de Mariquita a bordo de un helicóptero Black Hawk, con equipos de rescate vertical, para conocer si existían sobrevivientes de este desafortunado hecho.

“Ya los organismos de socorro y la Policía llegaron a la zona del accidente y de acuerdo a las primeras declaraciones que nos entregan nuestros hombres, hay dos personas fallecidas, se trata de una avioneta pequeña y por la lejanía del sitio estamos intentando reconfirmar si tal vez puedan existir sobrevivientes o si lamentablemente solo esas dos personas que se dice están sin vida, eran los únicos pasajeros”, manifestó el oficial.

Información preliminar indica que al parecer, un menor de edad que viajaba con los fallecidos estaría pidiendo ayuda, pero a pesar que los organismos de socorro ya se encuentran en el lugar aún no se ha confirmado de manera oficial el número de víctimas.

Asimismo, se ha manifestado por parte de quienes se encuentran en el sitio del este accidente que debido a que la avioneta es muy pequeña, tras el choque quedó completamente destruida, razón por la que ha resultado más dispendioso el peritaje.

Por el momento las autoridades continúan investigando las causas de este suceso y tratando de identificarlas a las víctimas, además de confirmar qué ruta tenía esta aeronave.


Temas relacionados

Regiotram

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo, pero bien”

La ministra de Transporte, el gobernador de Cundinamarca y el alcalde de Bogotá acordaron instalar mesas técnicas desde este jueves 7 de mayo, con el objetivo de blindar el futuro del RegioTram del Norte.
Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween



La aerolínea Plus Ultra suspenderá operaciones en Colombia desde junio de 2026: estas son las razones

La aerolínea española informó que pausará temporalmente sus operaciones desde y hacia Colombia a partir del 2 de junio de 2026.

"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia