Al menos dos personas murieron en accidente de avioneta en Tolima

Organismos de socorro llegaron en helicóptero al lugar de difícil acceso.
Avioneta Tolima
Dos personas habrían muerto en el accidente. Crédito: Defensa Civil Tolima

Durante la tarde de este domingo fue reportado a las autoridades y organismos de socorro el accidente de una avioneta particular marca Ibis magic gs 730, en la vereda Congoja del municipio de Santa Isabel, situado en la parte norte de la cordillera del Tolima.

En comunicación establecida con el Director de la Defensa Civil de este departamento, el mayor Luis Fernando Vélez, uniformados de la Policía del Tolima y voluntarios de la Defensa Civil salieron desde el municipio de Mariquita a bordo de un helicóptero Black Hawk, con equipos de rescate vertical, para conocer si existían sobrevivientes de este desafortunado hecho.

“Ya los organismos de socorro y la Policía llegaron a la zona del accidente y de acuerdo a las primeras declaraciones que nos entregan nuestros hombres, hay dos personas fallecidas, se trata de una avioneta pequeña y por la lejanía del sitio estamos intentando reconfirmar si tal vez puedan existir sobrevivientes o si lamentablemente solo esas dos personas que se dice están sin vida, eran los únicos pasajeros”, manifestó el oficial.

Información preliminar indica que al parecer, un menor de edad que viajaba con los fallecidos estaría pidiendo ayuda, pero a pesar que los organismos de socorro ya se encuentran en el lugar aún no se ha confirmado de manera oficial el número de víctimas.

Asimismo, se ha manifestado por parte de quienes se encuentran en el sitio del este accidente que debido a que la avioneta es muy pequeña, tras el choque quedó completamente destruida, razón por la que ha resultado más dispendioso el peritaje.

Por el momento las autoridades continúan investigando las causas de este suceso y tratando de identificarlas a las víctimas, además de confirmar qué ruta tenía esta aeronave.


Temas relacionados

Santa Marta

Violento robo a padre e hijo en Santa Marta es investigado por grupo especial de inteligencia

Las autoridades ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos para la persona que brinde información sobre los asaltantes. La Policía trabaja en su identificación.
Robo en Santa Marta



¿Seguirá lloviendo en Bogotá? Este será el pronóstico del clima del 24 al 27 de febrero

Las autoridades invitan a la ciudadanía a consultar los canales oficiales del IDEAM y del IDIGER para actualizaciones en tiempo real.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente