Al menos dos personas murieron en accidente de avioneta en Tolima

Organismos de socorro llegaron en helicóptero al lugar de difícil acceso.
Avioneta Tolima
Dos personas habrían muerto en el accidente. Crédito: Defensa Civil Tolima

Durante la tarde de este domingo fue reportado a las autoridades y organismos de socorro el accidente de una avioneta particular marca Ibis magic gs 730, en la vereda Congoja del municipio de Santa Isabel, situado en la parte norte de la cordillera del Tolima.

En comunicación establecida con el Director de la Defensa Civil de este departamento, el mayor Luis Fernando Vélez, uniformados de la Policía del Tolima y voluntarios de la Defensa Civil salieron desde el municipio de Mariquita a bordo de un helicóptero Black Hawk, con equipos de rescate vertical, para conocer si existían sobrevivientes de este desafortunado hecho.

“Ya los organismos de socorro y la Policía llegaron a la zona del accidente y de acuerdo a las primeras declaraciones que nos entregan nuestros hombres, hay dos personas fallecidas, se trata de una avioneta pequeña y por la lejanía del sitio estamos intentando reconfirmar si tal vez puedan existir sobrevivientes o si lamentablemente solo esas dos personas que se dice están sin vida, eran los únicos pasajeros”, manifestó el oficial.

Información preliminar indica que al parecer, un menor de edad que viajaba con los fallecidos estaría pidiendo ayuda, pero a pesar que los organismos de socorro ya se encuentran en el lugar aún no se ha confirmado de manera oficial el número de víctimas.

Asimismo, se ha manifestado por parte de quienes se encuentran en el sitio del este accidente que debido a que la avioneta es muy pequeña, tras el choque quedó completamente destruida, razón por la que ha resultado más dispendioso el peritaje.

Por el momento las autoridades continúan investigando las causas de este suceso y tratando de identificarlas a las víctimas, además de confirmar qué ruta tenía esta aeronave.


Temas relacionados




Metrocable de Medellín suspendió operaciones en una de sus líneas: usuarios deben tomar rutas alternas

La empresa Metro puso a disposición un plan de contingencia para atender la situación de movilidad.

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina