Al menos dos personas murieron en accidente de avioneta en Tolima

Organismos de socorro llegaron en helicóptero al lugar de difícil acceso.
Avioneta Tolima
Dos personas habrían muerto en el accidente. Crédito: Defensa Civil Tolima

Durante la tarde de este domingo fue reportado a las autoridades y organismos de socorro el accidente de una avioneta particular marca Ibis magic gs 730, en la vereda Congoja del municipio de Santa Isabel, situado en la parte norte de la cordillera del Tolima.

En comunicación establecida con el Director de la Defensa Civil de este departamento, el mayor Luis Fernando Vélez, uniformados de la Policía del Tolima y voluntarios de la Defensa Civil salieron desde el municipio de Mariquita a bordo de un helicóptero Black Hawk, con equipos de rescate vertical, para conocer si existían sobrevivientes de este desafortunado hecho.

“Ya los organismos de socorro y la Policía llegaron a la zona del accidente y de acuerdo a las primeras declaraciones que nos entregan nuestros hombres, hay dos personas fallecidas, se trata de una avioneta pequeña y por la lejanía del sitio estamos intentando reconfirmar si tal vez puedan existir sobrevivientes o si lamentablemente solo esas dos personas que se dice están sin vida, eran los únicos pasajeros”, manifestó el oficial.

Información preliminar indica que al parecer, un menor de edad que viajaba con los fallecidos estaría pidiendo ayuda, pero a pesar que los organismos de socorro ya se encuentran en el lugar aún no se ha confirmado de manera oficial el número de víctimas.

Asimismo, se ha manifestado por parte de quienes se encuentran en el sitio del este accidente que debido a que la avioneta es muy pequeña, tras el choque quedó completamente destruida, razón por la que ha resultado más dispendioso el peritaje.

Por el momento las autoridades continúan investigando las causas de este suceso y tratando de identificarlas a las víctimas, además de confirmar qué ruta tenía esta aeronave.


Temas relacionados

Temblor

Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.
Temblor hoy 9 de marzo



Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026