Al menos dos personas murieron en accidente de avioneta en Tolima

Organismos de socorro llegaron en helicóptero al lugar de difícil acceso.
Avioneta Tolima
Dos personas habrían muerto en el accidente. Crédito: Defensa Civil Tolima

Durante la tarde de este domingo fue reportado a las autoridades y organismos de socorro el accidente de una avioneta particular marca Ibis magic gs 730, en la vereda Congoja del municipio de Santa Isabel, situado en la parte norte de la cordillera del Tolima.

En comunicación establecida con el Director de la Defensa Civil de este departamento, el mayor Luis Fernando Vélez, uniformados de la Policía del Tolima y voluntarios de la Defensa Civil salieron desde el municipio de Mariquita a bordo de un helicóptero Black Hawk, con equipos de rescate vertical, para conocer si existían sobrevivientes de este desafortunado hecho.

“Ya los organismos de socorro y la Policía llegaron a la zona del accidente y de acuerdo a las primeras declaraciones que nos entregan nuestros hombres, hay dos personas fallecidas, se trata de una avioneta pequeña y por la lejanía del sitio estamos intentando reconfirmar si tal vez puedan existir sobrevivientes o si lamentablemente solo esas dos personas que se dice están sin vida, eran los únicos pasajeros”, manifestó el oficial.

Información preliminar indica que al parecer, un menor de edad que viajaba con los fallecidos estaría pidiendo ayuda, pero a pesar que los organismos de socorro ya se encuentran en el lugar aún no se ha confirmado de manera oficial el número de víctimas.

Asimismo, se ha manifestado por parte de quienes se encuentran en el sitio del este accidente que debido a que la avioneta es muy pequeña, tras el choque quedó completamente destruida, razón por la que ha resultado más dispendioso el peritaje.

Por el momento las autoridades continúan investigando las causas de este suceso y tratando de identificarlas a las víctimas, además de confirmar qué ruta tenía esta aeronave.


Temas relacionados

Valle del Cauca

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.
Alcalde de Cali, Alejandro Eder.



Una vivienda resultó con grietas luego del fuerte temblor en Los Santos, Santander

El municipio de Los Santos, Santander, adelanta un recorrido de verificación de daños tras el fuerte movimiento sísmico registrado, con reportes preliminares de dos viviendas afectadas.

Cambio en parqueaderos de Bogotá: Alcaldía anuncia nuevas medidas para controlar el servicio

La medida se concentra en sectores gastronómicos del norte de Bogotá, donde las autoridades buscan evitar que vehículos permanezcan estacionados irregularmente en la vía.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional