de 3 muertos y por lo menos 15 personas heridas dejó un accidente de tránsito donde se vio involucrado un bus intermunicipal en la vía Buga- Yotoco en el Valle del Cauca.
Cortesía Bomberos Buga.
9 Dic 2018 09:39 AM

Al menos 9 menores de edad mueren en accidente en Valle del Cauca

La mayoría de las víctimas, son menores entre los 13 y 17 años de edad que hacían parte de la selección de baloncesto.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

Un bus intermunicipal adscrito a la empresa Transpacífico se volcó en el corredor vial entre los municipios de Buga y Yotoco (Valle del Cauca), cuando transitaba por el kilómetro 14 a la altura del sector conocido como Puente Tierra.

De acuerdo a los reportes entregados por los bomberos de la ciudad de Buga, el incidente deja hasta el momento 9 personas muertas y 22 más heridas.

"En el trascurso del recorrido por alguna razón que es materia de investigación, el vehículo se volteó y dio 3 vueltas de campana dejando como saldo final 6 personas muertas en el sitio y 3 más fallecidas en los hospitales. Además de 22 personas que fueron trasportadas a diferentes centros hospitalarios con múltiples heridas", explicó el capitán Harold Humberto Alzate Tejada, comandante de los bomberos de Buga.  

El capitán precisó que esta vía se encuentra en buen estado ya que está recién terminada y cuenta con una doble calzada, pero producto de la tipología de la vía que es de alta montaña, es un vía que hay que manejarla con precaución. 

El vehículo que habría salido desde el municipio de El Darién, transportaba a la selección de baloncesto de esa población que viajaba para disputar unos partidos amistosos en Yotoco.

María Verónica Nieto, presidenta de la liga de Baloncesto de El Darién, señaló que el bus salió desde tempranas horas de este domingo con destino a Yotoco, donde las selecciones masculina y femenina de baloncesto adelantarían unos juegos amistosos como preparatorios para un torneo que estaría próximo a iniciar. 

La directiva agregó que la mayoría de las víctimas, son menores entre los 13 y 17 años de edad que hacían parte de la selección de baloncesto.

Igualmente se conoció que las personas que resultaron lesionadas en el accidente, son atendidas en el hospital San José de la ciudad de Buga, como también en la clínica Urgencias Médicas.

Hasta el momento de acuerdo a una comisión especial encargada de investigar cuáles serían las causas del accidente, se trabaja en dos hipótesis entre ellas exceso de velocidad. 

Noticia en desarrollo...

Fuente
Sistema Integrado de Información