Al menos 14 docentes implicados en casos de abuso a menores en Atlántico

También fueron señalados dos guardas de seguridad de instituciones educativas.
Esposas-archivo-colprensa.jpg
Crédito: Imagen de referencia de Colprensa

La Oficina de Control Interno Disciplinario de la Gobernación del Atlántico investiga a catorce docentes y a dos celadores por presunto abuso sexual a estudiantes menores de edad, en hechos que habrían ocurrido en colegios de diez municipios del departamento.

Diana Betancourt, directora de Control Interno Disciplinario, dio a conocer que dos de los casos investigados ya están en segunda instancia.

El primero corresponde al celador de una institución educativa, en el municipio de Galapa, que fue sancionado con destitución e inhabilidad por 10 años para ejercer cargos públicos. El segundo caso tiene que ver con un profesor de Sabanalarga que recibió la misma sanción, según lo informado por Betancourt.

Por su parte, Benjamín Collante, director del Icbf seccional Atlántico, explicó que la Oficina de Control Interno le informó sobre esta situación a inicios del presente año; sin embargo, las conductas no se presentaron en un entorno familiar, por lo que la autoridad administrativa está atenta a las decisiones que sean tomadas por Control Interno.

"Una vez sea conocida la conclusión de este proceso, se actuará conforme a lo establecen los lineamientos del Icbf", manifestó Collante.

Por otro lado, el funcionario hizo un llamado a las personas que tengan a su cargo menores de edad, con el fin de que presten una atención oportuna en cuanto noten conductas extrañas en los pequeños.

"Es importante que observen el actuar de los menores, en especial cuando se evidencien comportamientos diferentes a lo que muestran normalmente. Si llegan a percibir estos cambios deben inmediatamente presentar la información a la autoridad escolar", indicó Collante.

Con el propósito de que avancen las investigaciones, la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Gobernación ha recogido pruebas en los distintos municipios para que cuanto antes se obtengan los resultados de las indagaciones.


Temas relacionados

Ideam

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.
Lluvias en Bogotá se concentrarán en horas de la tarde y la noche, según el pronóstico del Ideam.



¿Se puede votar con el pasaporte en la segunda vuelta? Esto dice la Registraduría

La Registraduría Nacional aclaró qué documentos son válidos para votar en la segunda vuelta del 21 de junio.

Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026