Al menos 14 docentes implicados en casos de abuso a menores en Atlántico

También fueron señalados dos guardas de seguridad de instituciones educativas.
Esposas-archivo-colprensa.jpg
Crédito: Imagen de referencia de Colprensa

La Oficina de Control Interno Disciplinario de la Gobernación del Atlántico investiga a catorce docentes y a dos celadores por presunto abuso sexual a estudiantes menores de edad, en hechos que habrían ocurrido en colegios de diez municipios del departamento.

Diana Betancourt, directora de Control Interno Disciplinario, dio a conocer que dos de los casos investigados ya están en segunda instancia.

El primero corresponde al celador de una institución educativa, en el municipio de Galapa, que fue sancionado con destitución e inhabilidad por 10 años para ejercer cargos públicos. El segundo caso tiene que ver con un profesor de Sabanalarga que recibió la misma sanción, según lo informado por Betancourt.

Por su parte, Benjamín Collante, director del Icbf seccional Atlántico, explicó que la Oficina de Control Interno le informó sobre esta situación a inicios del presente año; sin embargo, las conductas no se presentaron en un entorno familiar, por lo que la autoridad administrativa está atenta a las decisiones que sean tomadas por Control Interno.

"Una vez sea conocida la conclusión de este proceso, se actuará conforme a lo establecen los lineamientos del Icbf", manifestó Collante.

Por otro lado, el funcionario hizo un llamado a las personas que tengan a su cargo menores de edad, con el fin de que presten una atención oportuna en cuanto noten conductas extrañas en los pequeños.

"Es importante que observen el actuar de los menores, en especial cuando se evidencien comportamientos diferentes a lo que muestran normalmente. Si llegan a percibir estos cambios deben inmediatamente presentar la información a la autoridad escolar", indicó Collante.

Con el propósito de que avancen las investigaciones, la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Gobernación ha recogido pruebas en los distintos municipios para que cuanto antes se obtengan los resultados de las indagaciones.


Temas relacionados

Valle del Cauca

El polémico contrato del ICBF en Sevilla, Valle: pagaban $58 millones mensuales por una sede vacía

El contrato fue suscrito durante el gobierno de Gustavo Petro y posteriormente prorrogado, el primero de agosto de 2026, seis días antes de finalizar su mandato.
El contrato de arrendamiento tenía como objetivo el traslado del centro zonal un nuevo inmueble en Sevilla.



Mujer señalada de abusar sexualmente de dos niños en Buenaventura fue enviada a la cárcel

La procesada también habría registrado los hechos en fotografías y videos.

Fuerte temblor de 4.6 sacudió el Océano Pacífico y se sintió en Colombia este domingo

El Servicio Geológico Colombiano reporta la actividad sísmica en el país, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio