Al menos 14 docentes implicados en casos de abuso a menores en Atlántico

También fueron señalados dos guardas de seguridad de instituciones educativas.
Esposas-archivo-colprensa.jpg
Crédito: Imagen de referencia de Colprensa

La Oficina de Control Interno Disciplinario de la Gobernación del Atlántico investiga a catorce docentes y a dos celadores por presunto abuso sexual a estudiantes menores de edad, en hechos que habrían ocurrido en colegios de diez municipios del departamento.

Diana Betancourt, directora de Control Interno Disciplinario, dio a conocer que dos de los casos investigados ya están en segunda instancia.

El primero corresponde al celador de una institución educativa, en el municipio de Galapa, que fue sancionado con destitución e inhabilidad por 10 años para ejercer cargos públicos. El segundo caso tiene que ver con un profesor de Sabanalarga que recibió la misma sanción, según lo informado por Betancourt.

Por su parte, Benjamín Collante, director del Icbf seccional Atlántico, explicó que la Oficina de Control Interno le informó sobre esta situación a inicios del presente año; sin embargo, las conductas no se presentaron en un entorno familiar, por lo que la autoridad administrativa está atenta a las decisiones que sean tomadas por Control Interno.

"Una vez sea conocida la conclusión de este proceso, se actuará conforme a lo establecen los lineamientos del Icbf", manifestó Collante.

Por otro lado, el funcionario hizo un llamado a las personas que tengan a su cargo menores de edad, con el fin de que presten una atención oportuna en cuanto noten conductas extrañas en los pequeños.

"Es importante que observen el actuar de los menores, en especial cuando se evidencien comportamientos diferentes a lo que muestran normalmente. Si llegan a percibir estos cambios deben inmediatamente presentar la información a la autoridad escolar", indicó Collante.

Con el propósito de que avancen las investigaciones, la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Gobernación ha recogido pruebas en los distintos municipios para que cuanto antes se obtengan los resultados de las indagaciones.


Temas relacionados

Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026