Al menos 14 docentes implicados en casos de abuso a menores en Atlántico

También fueron señalados dos guardas de seguridad de instituciones educativas.
Esposas-archivo-colprensa.jpg
Crédito: Imagen de referencia de Colprensa

La Oficina de Control Interno Disciplinario de la Gobernación del Atlántico investiga a catorce docentes y a dos celadores por presunto abuso sexual a estudiantes menores de edad, en hechos que habrían ocurrido en colegios de diez municipios del departamento.

Diana Betancourt, directora de Control Interno Disciplinario, dio a conocer que dos de los casos investigados ya están en segunda instancia.

El primero corresponde al celador de una institución educativa, en el municipio de Galapa, que fue sancionado con destitución e inhabilidad por 10 años para ejercer cargos públicos. El segundo caso tiene que ver con un profesor de Sabanalarga que recibió la misma sanción, según lo informado por Betancourt.

Por su parte, Benjamín Collante, director del Icbf seccional Atlántico, explicó que la Oficina de Control Interno le informó sobre esta situación a inicios del presente año; sin embargo, las conductas no se presentaron en un entorno familiar, por lo que la autoridad administrativa está atenta a las decisiones que sean tomadas por Control Interno.

"Una vez sea conocida la conclusión de este proceso, se actuará conforme a lo establecen los lineamientos del Icbf", manifestó Collante.

Por otro lado, el funcionario hizo un llamado a las personas que tengan a su cargo menores de edad, con el fin de que presten una atención oportuna en cuanto noten conductas extrañas en los pequeños.

"Es importante que observen el actuar de los menores, en especial cuando se evidencien comportamientos diferentes a lo que muestran normalmente. Si llegan a percibir estos cambios deben inmediatamente presentar la información a la autoridad escolar", indicó Collante.

Con el propósito de que avancen las investigaciones, la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Gobernación ha recogido pruebas en los distintos municipios para que cuanto antes se obtengan los resultados de las indagaciones.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Presidente De La Espriella anunció millonaria inversión para reconstrucción de la Basílica de Buga

El mandatario realizó una visita al municipio e hizo énfasis en su disposición por recuperar este símbolo de la fe.
El presidente Abelardo De La Espriella anunció una millonaria inversión para recuperar la Basílica del Señor de los Milagros.



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 5 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca cómo reporta el Servicio Geológico los sismos en Colombia y qué hacer ante una alerta telúrica en vivo.

¿Cuántas personas con autismo hay en Colombia? Una nueva ley promete frenar la exclusión de por vida

La nueva ley de autismo que busca establecer cuántas personas tienen esta condición en Colombia mediante un censo.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia