Al menos 11 heridos en amotinamiento en cárcel El Bosque

El Esmad ya llegó al lugar para poder ingresar y disipar el enfrentamiento.
Amotinamiento en cárcel distrital El Bosque
Crédito: Iván Duva

Las autoridades iniciaron la intervención de la cárcel ubicada en el suroccidente de Barranquilla, luego de presentarse un motín en la noche de este lunes, que según el primer balance entregado, dejó 11 reclusos heridos.

"En este momento estamos haciendo el ingreso con el personal del Inpec, con un grupo especializado que tienen y con el Esmad, para así retomar el orden y verificar realmente qué fue lo que sucedió", explicó el coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El coronel Yecid Peña informó, además, que seis de las once personas heridas presentan lesiones leves por arma blanca y las cinco personas restantes tienen contusiones en el cuerpo a raíz de las agresiones entre ellos mismos.

Los disturbios habrían iniciado a las diez de la noche de este lunes y según versiones entregadas por algunos familiares de los internos, el motín se desató por riñas relacionadas con problemas del microtráfico.

Los heridos están siendo atendidos en este momento y han sido trasladados a diferentes centros asistenciales cercanos al barrio El Bosque.

Hay que destacar que los familiares de los reclusos están reunidos a las afueras del centro penitenciario, pues se encuentran preocupados por la integridad de sus seres queridos.


Temas relacionados

Inpec

Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.
MinJusticia, Fiscal General (e), Director Policía.



Corte Constitucional prohíbe sacrificar animales por vejez extrema

En Colombia, la Corte Constitucional anuló la causal de “vejez extrema” para sacrificar animales: la vejez no basta y la norma era imprecisa.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona