Al menos 11 heridos en amotinamiento en cárcel El Bosque

El Esmad ya llegó al lugar para poder ingresar y disipar el enfrentamiento.
Amotinamiento en cárcel distrital El Bosque
Crédito: Iván Duva

Las autoridades iniciaron la intervención de la cárcel ubicada en el suroccidente de Barranquilla, luego de presentarse un motín en la noche de este lunes, que según el primer balance entregado, dejó 11 reclusos heridos.

"En este momento estamos haciendo el ingreso con el personal del Inpec, con un grupo especializado que tienen y con el Esmad, para así retomar el orden y verificar realmente qué fue lo que sucedió", explicó el coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El coronel Yecid Peña informó, además, que seis de las once personas heridas presentan lesiones leves por arma blanca y las cinco personas restantes tienen contusiones en el cuerpo a raíz de las agresiones entre ellos mismos.

Los disturbios habrían iniciado a las diez de la noche de este lunes y según versiones entregadas por algunos familiares de los internos, el motín se desató por riñas relacionadas con problemas del microtráfico.

Los heridos están siendo atendidos en este momento y han sido trasladados a diferentes centros asistenciales cercanos al barrio El Bosque.

Hay que destacar que los familiares de los reclusos están reunidos a las afueras del centro penitenciario, pues se encuentran preocupados por la integridad de sus seres queridos.


Temas relacionados

Vientos

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.
Fuertes vientos en Cúcuta



15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.