Al menos 11 heridos en amotinamiento en cárcel El Bosque

El Esmad ya llegó al lugar para poder ingresar y disipar el enfrentamiento.
Amotinamiento en cárcel distrital El Bosque
Crédito: Iván Duva

Las autoridades iniciaron la intervención de la cárcel ubicada en el suroccidente de Barranquilla, luego de presentarse un motín en la noche de este lunes, que según el primer balance entregado, dejó 11 reclusos heridos.

"En este momento estamos haciendo el ingreso con el personal del Inpec, con un grupo especializado que tienen y con el Esmad, para así retomar el orden y verificar realmente qué fue lo que sucedió", explicó el coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El coronel Yecid Peña informó, además, que seis de las once personas heridas presentan lesiones leves por arma blanca y las cinco personas restantes tienen contusiones en el cuerpo a raíz de las agresiones entre ellos mismos.

Los disturbios habrían iniciado a las diez de la noche de este lunes y según versiones entregadas por algunos familiares de los internos, el motín se desató por riñas relacionadas con problemas del microtráfico.

Los heridos están siendo atendidos en este momento y han sido trasladados a diferentes centros asistenciales cercanos al barrio El Bosque.

Hay que destacar que los familiares de los reclusos están reunidos a las afueras del centro penitenciario, pues se encuentran preocupados por la integridad de sus seres queridos.


Temas relacionados

Emergencia

Petro no descarta declarar emergencia en Buenaventura por crisis de agua: ruptura de tubo agrava desabastecimiento

El presidente ordenó la intervención inmediata del Batallón de Ingenieros para restablecer el suministro.
Puesto de Mando Unificado en Buenaventura



Atención usuarios: esta ley sanciona a quienes obstruyan el acceso en estaciones y buses de TransMilenio

Las autoridades recuerdan que obstaculizar el flujo de personas dentro de estaciones, portales o buses afecta la operación del sistema.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs. Costa de Marfil, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.