Al menos 11 heridos en amotinamiento en cárcel El Bosque

El Esmad ya llegó al lugar para poder ingresar y disipar el enfrentamiento.
Amotinamiento en cárcel distrital El Bosque
Crédito: Iván Duva

Las autoridades iniciaron la intervención de la cárcel ubicada en el suroccidente de Barranquilla, luego de presentarse un motín en la noche de este lunes, que según el primer balance entregado, dejó 11 reclusos heridos.

"En este momento estamos haciendo el ingreso con el personal del Inpec, con un grupo especializado que tienen y con el Esmad, para así retomar el orden y verificar realmente qué fue lo que sucedió", explicó el coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El coronel Yecid Peña informó, además, que seis de las once personas heridas presentan lesiones leves por arma blanca y las cinco personas restantes tienen contusiones en el cuerpo a raíz de las agresiones entre ellos mismos.

Los disturbios habrían iniciado a las diez de la noche de este lunes y según versiones entregadas por algunos familiares de los internos, el motín se desató por riñas relacionadas con problemas del microtráfico.

Los heridos están siendo atendidos en este momento y han sido trasladados a diferentes centros asistenciales cercanos al barrio El Bosque.

Hay que destacar que los familiares de los reclusos están reunidos a las afueras del centro penitenciario, pues se encuentran preocupados por la integridad de sus seres queridos.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Iván Cancino aseguró que “un colombiano no tiene por qué demostrar de dónde viene su dinero”.
Dinero incautado en La Guajira.
Ver



Elecciones legislativas 2026: Cali y varios municipios del Valle del Cauca decretaron ley seca y otras restricciones

Decretan ley seca y otras restricciones durante el fin de semana electoral para garantizar el orden público.

¿Quién fue el Almirante Padilla y por qué Gustavo Petro actuó en una película sobre su vida?

Petro afirmó que no ve razones para que se le reproche por participar en una producción cinematográfica, especialmente cuando, según dijo, otros mandatarios han realizado diferentes actividades.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.