Al menos 11 heridos en amotinamiento en cárcel El Bosque

El Esmad ya llegó al lugar para poder ingresar y disipar el enfrentamiento.
Amotinamiento en cárcel distrital El Bosque
Crédito: Iván Duva

Las autoridades iniciaron la intervención de la cárcel ubicada en el suroccidente de Barranquilla, luego de presentarse un motín en la noche de este lunes, que según el primer balance entregado, dejó 11 reclusos heridos.

"En este momento estamos haciendo el ingreso con el personal del Inpec, con un grupo especializado que tienen y con el Esmad, para así retomar el orden y verificar realmente qué fue lo que sucedió", explicó el coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El coronel Yecid Peña informó, además, que seis de las once personas heridas presentan lesiones leves por arma blanca y las cinco personas restantes tienen contusiones en el cuerpo a raíz de las agresiones entre ellos mismos.

Los disturbios habrían iniciado a las diez de la noche de este lunes y según versiones entregadas por algunos familiares de los internos, el motín se desató por riñas relacionadas con problemas del microtráfico.

Los heridos están siendo atendidos en este momento y han sido trasladados a diferentes centros asistenciales cercanos al barrio El Bosque.

Hay que destacar que los familiares de los reclusos están reunidos a las afueras del centro penitenciario, pues se encuentran preocupados por la integridad de sus seres queridos.


Temas relacionados

Calendario tributario

¿Por qué Petro decretó el 17 de abril como día cívico en Colombia? Estos serán los cambios en el calendario tributario

El 17 de abril será día cívico en Colombia y moverá algunos vencimientos de impuestos. La DIAN explicó cómo se ajustará el calendario tributario.
El día cívico del 17 de abril moverá algunos vencimientos de impuestos del calendario tributario en Colombia.



“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

Fabio Aristizábal cuestionó que se redistribuyan usuarios a entidades con problemas financieros.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.