Al menos 11 mineros murieron en una avalancha en Abriaquí, Antioquia

Se espera que en las próximas horas el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, visite con parte de su equipo la zona afectada.
Avalancha en Abriaquí, Antioquia
Avalancha en Abriaquí, Antioquia Crédito: RCN Radio

A once ascendió el número de personas muertas luego de la avalancha registrada en el campamento minero del Porvenir en el municipio de Abriaquí, en el occidente de Antioquia.

A través de las redes sociales el Departamento de Gestión de Riesgos de Antioquia, Dagran, confirmó la cifra luego de realizar un sobrevuelo en la zona afectada por avenida torrencial sobre la quebrada La Mina donde ocurrió la tragedia.

Los organismos de emergencias indicaron que siete personas más se encuentran desaparecidas, mientras que diez se son atendidas en centros hospitalarios.

Lea también: 'El gato', el espía venezolano que se hacía pasar por entrenador de fútbol en Colombia

El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, informó que luego de este evento se activó el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, se instaló Puesto de Mando Unificado y se activaron unidades del salvamento minero, al igual que varias entidades operativas de San Jerónimo, Sopetrán, Frontino y Cañasgordas.

Más información: El coronel ruso que inquieta a la inteligencia colombiana ¿Qué hace en el país?

Se espera que en las próximas horas el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, visite con parte de su equipo la zona afectada y sobrevuele la cuenca con profesionales para determinar si hay represamientos en la quebrada.

A continuación, algunas de las imágenes de la avalancha:


Temas relacionados

Religión

¿Qué es el Domingo de Pentecostés y por qué se celebra el 24 de mayo?

La festividad no siempre se celebra el mismo día, dado que depende de un cálculo que se remonta a cientos de años atrás.
El catolicismo rememora el inicio de la expansión del cristianismo.



FNA financiaría hasta el 90%: así puede comprar casas desde $38 millones en remates

La adquisición de vivienda por parte de colombianos podrá realizarse bajo el apoyo de financiación.

¿Cuál es la mejor hora para dormir según expertos en higiene del sueño?

Aunque no parezcan acciones determinantes, es importante alistarse para dormir en la hora indicada por los profesionales del sueño.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza