Al menos 11 mineros murieron en una avalancha en Abriaquí, Antioquia

Se espera que en las próximas horas el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, visite con parte de su equipo la zona afectada.
Avalancha en Abriaquí, Antioquia
Avalancha en Abriaquí, Antioquia Crédito: RCN Radio

A once ascendió el número de personas muertas luego de la avalancha registrada en el campamento minero del Porvenir en el municipio de Abriaquí, en el occidente de Antioquia.

A través de las redes sociales el Departamento de Gestión de Riesgos de Antioquia, Dagran, confirmó la cifra luego de realizar un sobrevuelo en la zona afectada por avenida torrencial sobre la quebrada La Mina donde ocurrió la tragedia.

Los organismos de emergencias indicaron que siete personas más se encuentran desaparecidas, mientras que diez se son atendidas en centros hospitalarios.

Lea también: 'El gato', el espía venezolano que se hacía pasar por entrenador de fútbol en Colombia

El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, informó que luego de este evento se activó el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, se instaló Puesto de Mando Unificado y se activaron unidades del salvamento minero, al igual que varias entidades operativas de San Jerónimo, Sopetrán, Frontino y Cañasgordas.

Más información: El coronel ruso que inquieta a la inteligencia colombiana ¿Qué hace en el país?

Se espera que en las próximas horas el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, visite con parte de su equipo la zona afectada y sobrevuele la cuenca con profesionales para determinar si hay represamientos en la quebrada.

A continuación, algunas de las imágenes de la avalancha:


Temas relacionados

Invima

La lucha de Artur: un niño de 5 años con una enfermedad huérfana al que no le entregan medicamento vital

Según su madre Yulieth Ton, hace más de 5 meses el medicamento fue ordenado tras una junta médica y hay un fallo judicial a su favor.
Menor Hospitalizado



Asteroide del tamaño de dos buses pasará cerca de la Tierra este lunes: NASA habla sobre los riesgos

El asteroide 2026 JH2 se acercará a la Tierra este lunes a una distancia de más de 91.000 kilómetros.

Cuota alimentaria en Colombia: padres dejan de pagar a sus hijos en este importante caso

Aunque muchas veces se habla del límite de los 25 años, la Corte Suprema de Justicia ha explicado que esa edad no siempre representa el final definitivo de la obligación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.