Al menos 11 mineros murieron en una avalancha en Abriaquí, Antioquia

Se espera que en las próximas horas el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, visite con parte de su equipo la zona afectada.
Avalancha en Abriaquí, Antioquia
Avalancha en Abriaquí, Antioquia Crédito: RCN Radio

A once ascendió el número de personas muertas luego de la avalancha registrada en el campamento minero del Porvenir en el municipio de Abriaquí, en el occidente de Antioquia.

A través de las redes sociales el Departamento de Gestión de Riesgos de Antioquia, Dagran, confirmó la cifra luego de realizar un sobrevuelo en la zona afectada por avenida torrencial sobre la quebrada La Mina donde ocurrió la tragedia.

Los organismos de emergencias indicaron que siete personas más se encuentran desaparecidas, mientras que diez se son atendidas en centros hospitalarios.

Lea también: 'El gato', el espía venezolano que se hacía pasar por entrenador de fútbol en Colombia

El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, informó que luego de este evento se activó el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, se instaló Puesto de Mando Unificado y se activaron unidades del salvamento minero, al igual que varias entidades operativas de San Jerónimo, Sopetrán, Frontino y Cañasgordas.

Más información: El coronel ruso que inquieta a la inteligencia colombiana ¿Qué hace en el país?

Se espera que en las próximas horas el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, visite con parte de su equipo la zona afectada y sobrevuele la cuenca con profesionales para determinar si hay represamientos en la quebrada.

A continuación, algunas de las imágenes de la avalancha:


Temas relacionados

Superintendencia Nacional de Salud

Petro expresa respaldo a Daniel Quintero en su gestión como superintendente de Salud

El mandatario destacó la reducción en las quejas de los usuarios por la entrega de los medicamentos.
Gustavo Petro y Daniel Quintero



Este es el precio del impuesto a un carro Tesla en Colombia

Comprar vehículos en Colombia tiene impuestos que varían dependiendo de la energía que use para funcionar.

Los cinco castillos más famosos de Europa: parecen de película y están abiertos al turismo

Recorrer alguno de estos lugares es una oportunidad para descubrir cómo era la vida en distintas épocas de la historia europea.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.