Lluvias-Colprensa-Luis-Alfredo-Zapata.jpg
(Colprensa - Luis Alfredo Zapata)
15 Mayo 2017 12:50 PM

Al menos 11 departamentos han resultado afectados por las fuertes lluvias

La Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) reportó que, por lo menos 11 departamentos en Colombia están afectados por las lluvias. Preocupan Antioquia, Chocó y Sucre.
La
Fm

Los 11 departamentos afectados por inundaciones son: Antioquia (12 municipios), Bolívar (1 municipio), Caldas (1 municipio), Chocó (9 municipios). Córdoba (4 municipios), Risaralda (1 municipio), Santander (1 municipio), Sucre (8 municipios), Valle del Cauca (2 municipios) y la ciudad de Bogotá, para un total de 40 municipios afectados.

Entre tanto, por efecto de las lluvias, se registraron dos deslizamientos en Villamaría y Manizales, Caldas.

La entidad también anunció que se destinó en los últimos 15 días más de 8 mil 900 millones de pesos, con el fin de atender los eventos producidos por la temporada de lluvias en todo el país.

"En esta primera temporada de 2017 se han presentados 506 eventos, con lo cual se observa que los actuales sucesos corresponden al comportamiento normal para la época 2015 y 2016", indicó Gestión del Riesgo.

-Ideam emitió la alerta roja por niveles muy altos en los ríos-

Por niveles muy altos, se emitió la alerta roja para varios ríos en Huila, Tolima, Cundinamarca, Bolívar y Valle Cauca, entre otros, según el Ideam.

De igual modo, se indicó que se mantiene la alerta por incremento en el nivel del cauce principal del río Meta. Podrían afectarse los afluentes Guaitiquía y Guacavia.

"Se mantiene tendencia de ascenso en el río Sumapaz en Cundinamarca porque los niveles permanecen altos a la altura de la estación La Playa, en jurisdicción del municipio Pandi en ese departamento".