Vía al Llano: Túnel de Quebradablanca seguirá cerrado por unas semanas

La vía al Llano opera de manera normal.
Vía al Llano en el kilómetro 58
Vía al Llano en el kilómetro 58. Crédito: RCN Radio

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Andrés Felipe Gutiérrez en su visita a Villavicencio este miércoles confirmó que fue una falla mecánica fue la que ocasionó el accidente al interior del túnel de Quebradablanca, en la vía Bogotá - Villavicencio, donde el conductor de vehículo falleció y se ocasionaron daños internos en la bóveda, especialmente en la parte eléctrica y de comunicaciones.

El funcionario cree que un par de semana más seguirá cerrado el túnel dado que se demorará el arreglo y puesta en funcionamiento de los daños en la estructura, que lo mantendrán cerrado pero sin afectar la movilidad de los carros que están usando la nueva calzada.

Aseguró que los daños estructurales en el túnel de Quebradablanca deberán ser evaluados para determinar las reparaciones y reforzamientos estructurales correspondientes a que haya lugar.

La concesionaria Coviandina también dijo que solo hasta cuando se hagan esas evaluaciones se mantendrá la movilidad de forma bidireccional a través de los túneles de la nueva calzada desde el Peaje de Naranjal hasta la intersección Mesa Grande.

La movilidad en la vía Bogotá – Villavicencio es de forma bidireccional por los túneles de la nueva calzada hasta que se habilite el paso por Quebradablanca, donde se requieren análisis y estudios de las condiciones en las que quedó la estructura.

Lea también: El 2021 ha sido uno de los años más violentos para policías y militares

A la hora de ocurrido el accidente, las autoridades viales reportaron normalidad en el resto del recorrido de los 85 kilómetros de la vía, con la advertencia de que el tramo antiguo se mantiene con paso solo para los vehículos pequeños y las motocicletas.

Entre tanto, las autoridades identificaron como Héctor Rodríguez Zipa al conductor del tractocamión que se accidentó y que perdió la vida este túnel de Quebradablanca de la vía Bogotá - Villavicencio.

Según información preliminar, Héctor Rodríguez habría manifestado a algunas personas que el vehículo no se encontraba bien de frenos.

Las autoridades investigan cuáles fueron las reales causas del hecho que dejó la pérdida de otra vida en la vía al Llano.

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.
Temblores en Colombia, registros del Servicio Geológico Colombiano



Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.

Jornada escolar podría cambiar en Colombia: así funcionaría la nueva medida que propone el Gobierno de Abelardo

La propuesta no ordena que todos los colegios cambien de horario de inmediato. Su aplicación dependería de factores como la infraestructura, la planta docente y las necesidades de cada entidad territorial.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026