Vía al Llano: Túnel de Quebradablanca seguirá cerrado por unas semanas

La vía al Llano opera de manera normal.
Vía al Llano en el kilómetro 58
Vía al Llano en el kilómetro 58. Crédito: RCN Radio

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Andrés Felipe Gutiérrez en su visita a Villavicencio este miércoles confirmó que fue una falla mecánica fue la que ocasionó el accidente al interior del túnel de Quebradablanca, en la vía Bogotá - Villavicencio, donde el conductor de vehículo falleció y se ocasionaron daños internos en la bóveda, especialmente en la parte eléctrica y de comunicaciones.

El funcionario cree que un par de semana más seguirá cerrado el túnel dado que se demorará el arreglo y puesta en funcionamiento de los daños en la estructura, que lo mantendrán cerrado pero sin afectar la movilidad de los carros que están usando la nueva calzada.

Aseguró que los daños estructurales en el túnel de Quebradablanca deberán ser evaluados para determinar las reparaciones y reforzamientos estructurales correspondientes a que haya lugar.

La concesionaria Coviandina también dijo que solo hasta cuando se hagan esas evaluaciones se mantendrá la movilidad de forma bidireccional a través de los túneles de la nueva calzada desde el Peaje de Naranjal hasta la intersección Mesa Grande.

La movilidad en la vía Bogotá – Villavicencio es de forma bidireccional por los túneles de la nueva calzada hasta que se habilite el paso por Quebradablanca, donde se requieren análisis y estudios de las condiciones en las que quedó la estructura.

Lea también: El 2021 ha sido uno de los años más violentos para policías y militares

A la hora de ocurrido el accidente, las autoridades viales reportaron normalidad en el resto del recorrido de los 85 kilómetros de la vía, con la advertencia de que el tramo antiguo se mantiene con paso solo para los vehículos pequeños y las motocicletas.

Entre tanto, las autoridades identificaron como Héctor Rodríguez Zipa al conductor del tractocamión que se accidentó y que perdió la vida este túnel de Quebradablanca de la vía Bogotá - Villavicencio.

Según información preliminar, Héctor Rodríguez habría manifestado a algunas personas que el vehículo no se encontraba bien de frenos.

Las autoridades investigan cuáles fueron las reales causas del hecho que dejó la pérdida de otra vida en la vía al Llano.

Lluvias

Sigue lloviendo en Cundinamarca: hay emergencias por inundaciones en varios municipios

De acuerdo con los organismos de socorro, las precipitaciones han dejado cuatro personas muertas.
Sigue lloviendo en Cundinamarca: se presentan emergencias en varios municipios



(Video) Ambulancias fueron grabados circulando por andenes en Bogotá: casi atropellan un ciclista

Otros vehículos particulares también fueron captados invadiendo andes y ciclorrutas para evitar los trancones.

Avanza desmonte del puente de la 100 con séptima en Bogotá: ¿cuándo estará lista la nueva estructura?

El proceso estaba previsto para este fin de semana, pero las fuertes lluvias retrasaron los trabajos.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.