Vía al Llano: Túnel de Quebradablanca seguirá cerrado por unas semanas

La vía al Llano opera de manera normal.
Vía al Llano en el kilómetro 58
Vía al Llano en el kilómetro 58. Crédito: RCN Radio

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Andrés Felipe Gutiérrez en su visita a Villavicencio este miércoles confirmó que fue una falla mecánica fue la que ocasionó el accidente al interior del túnel de Quebradablanca, en la vía Bogotá - Villavicencio, donde el conductor de vehículo falleció y se ocasionaron daños internos en la bóveda, especialmente en la parte eléctrica y de comunicaciones.

El funcionario cree que un par de semana más seguirá cerrado el túnel dado que se demorará el arreglo y puesta en funcionamiento de los daños en la estructura, que lo mantendrán cerrado pero sin afectar la movilidad de los carros que están usando la nueva calzada.

Aseguró que los daños estructurales en el túnel de Quebradablanca deberán ser evaluados para determinar las reparaciones y reforzamientos estructurales correspondientes a que haya lugar.

La concesionaria Coviandina también dijo que solo hasta cuando se hagan esas evaluaciones se mantendrá la movilidad de forma bidireccional a través de los túneles de la nueva calzada desde el Peaje de Naranjal hasta la intersección Mesa Grande.

La movilidad en la vía Bogotá – Villavicencio es de forma bidireccional por los túneles de la nueva calzada hasta que se habilite el paso por Quebradablanca, donde se requieren análisis y estudios de las condiciones en las que quedó la estructura.

Lea también: El 2021 ha sido uno de los años más violentos para policías y militares

A la hora de ocurrido el accidente, las autoridades viales reportaron normalidad en el resto del recorrido de los 85 kilómetros de la vía, con la advertencia de que el tramo antiguo se mantiene con paso solo para los vehículos pequeños y las motocicletas.

Entre tanto, las autoridades identificaron como Héctor Rodríguez Zipa al conductor del tractocamión que se accidentó y que perdió la vida este túnel de Quebradablanca de la vía Bogotá - Villavicencio.

Según información preliminar, Héctor Rodríguez habría manifestado a algunas personas que el vehículo no se encontraba bien de frenos.

Las autoridades investigan cuáles fueron las reales causas del hecho que dejó la pérdida de otra vida en la vía al Llano.




Investigan hurto de camión con más de 100 cilindros de gas en zona rural de Tuluá, Valle del Cauca

Las autoridades buscan el vehículo interceptado en la vía entre La Moralia y La Marina.

Gobernador de Antioquia demandará resolución de la Fiscalía que concede libertad a 23 cabecillas delincuenciales

El mandataria llega a Bogotá a interponer dicha denuncia, que ha calificado como una 'autopista de impunidad'.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026