Vía al Llano: Túnel de Quebradablanca seguirá cerrado por unas semanas

La vía al Llano opera de manera normal.
Vía al Llano en el kilómetro 58
Vía al Llano en el kilómetro 58. Crédito: RCN Radio

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Andrés Felipe Gutiérrez en su visita a Villavicencio este miércoles confirmó que fue una falla mecánica fue la que ocasionó el accidente al interior del túnel de Quebradablanca, en la vía Bogotá - Villavicencio, donde el conductor de vehículo falleció y se ocasionaron daños internos en la bóveda, especialmente en la parte eléctrica y de comunicaciones.

El funcionario cree que un par de semana más seguirá cerrado el túnel dado que se demorará el arreglo y puesta en funcionamiento de los daños en la estructura, que lo mantendrán cerrado pero sin afectar la movilidad de los carros que están usando la nueva calzada.

Aseguró que los daños estructurales en el túnel de Quebradablanca deberán ser evaluados para determinar las reparaciones y reforzamientos estructurales correspondientes a que haya lugar.

La concesionaria Coviandina también dijo que solo hasta cuando se hagan esas evaluaciones se mantendrá la movilidad de forma bidireccional a través de los túneles de la nueva calzada desde el Peaje de Naranjal hasta la intersección Mesa Grande.

La movilidad en la vía Bogotá – Villavicencio es de forma bidireccional por los túneles de la nueva calzada hasta que se habilite el paso por Quebradablanca, donde se requieren análisis y estudios de las condiciones en las que quedó la estructura.

Lea también: El 2021 ha sido uno de los años más violentos para policías y militares

A la hora de ocurrido el accidente, las autoridades viales reportaron normalidad en el resto del recorrido de los 85 kilómetros de la vía, con la advertencia de que el tramo antiguo se mantiene con paso solo para los vehículos pequeños y las motocicletas.

Entre tanto, las autoridades identificaron como Héctor Rodríguez Zipa al conductor del tractocamión que se accidentó y que perdió la vida este túnel de Quebradablanca de la vía Bogotá - Villavicencio.

Según información preliminar, Héctor Rodríguez habría manifestado a algunas personas que el vehículo no se encontraba bien de frenos.

Las autoridades investigan cuáles fueron las reales causas del hecho que dejó la pérdida de otra vida en la vía al Llano.

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia