Vía al Llano será abierta para todo tipo de vehículos desde este miércoles

Manuel Felipe Gutiérrez, viceministro de Infraestructura, así lo anunció.
Abierta la vía al Llano
Crédito: Foto Ministerio de Transporte

El viceministro Infraestructura y gerente de la vía al Llano, Manuel Felipe Gutiérrez, anunció que a partir de este miércoles 23 de octubre se dará paso a vehículos particulares, aunque con algunas restricciones. "Las tres pruebas que hemos hecho con los vehículos particulares durante los últimos tres fines de semana han sido buenas”, dijo.

La medida permitirá que la vía esté funcionando desde las 6:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. para todo tipo de vehículos con horarios establecidos y manteniendo algunas restricciones. "Desde el próximo miércoles van a poder circular vehículos de carga desde las seis de la mañana hasta las cuatro de la tarde. Los vehículos de más de 3.4 toneladas y de transporte de pasajeros de servicio público de categoría A, B y C. Desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde, van a poder circular los demás vehículos", señaló Gutiérrez.

Lea además: Hasta $5 millones ofrecen por asesinato de líderes indígenas, denuncia Onic

Con esta medida se espera que al día se empiecen a mover cerca de siete mil vehículos. Además, el Gobierno señaló que mantiene, por ahora, la fecha de apertura total para el mes de diciembre.

El gerente de la vía al Llano también explicó que los subsidios creados para mitigar la crisis económica en la región se extenderán por un mes más. "Los subsidios que se venían pagando se extendieron. El tema de la gasolina lo estamos estudiando con el Ministerio de Hacienda. Estamos buscando los recursos porque no es fácil, ya que son cerca de 10.000 millones de pesos y ustedes saben que la situación fiscal del país no es halagüeña en estos temas", manifestó Gutiérrez.

Indicó que este plan piloto le va a permitir seguir contribuyendo a la reactivación económica local, regional y nacional de la economía, "manteniendo las condiciones de seguridad para los usuarios que transiten este corredor vial", explicó.


Temas relacionados

Fotomultas

Concejal Julián Forero impulsa carta para suspender operación de nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá

Con una carta, más de 30 cabildantes se sumaron a la iniciativa en la que destaca que ese tipo de tecnología no es más que un abuso con los conductores.
Concejal "Fuchi"



Presidente Abelardo De La Espriella ordena extradición a Estados Unidos de cinco cabecillas de grupos armados

Abelardo de la Espriella ordenó extraditar a EE. UU. a 5 cabecillas: autorizadas en 2025, se suspendieron por dialogar en la “paz total”.

Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026