Vía al Llano será abierta para todo tipo de vehículos desde este miércoles

Manuel Felipe Gutiérrez, viceministro de Infraestructura, así lo anunció.
Abierta la vía al Llano
Crédito: Foto Ministerio de Transporte

El viceministro Infraestructura y gerente de la vía al Llano, Manuel Felipe Gutiérrez, anunció que a partir de este miércoles 23 de octubre se dará paso a vehículos particulares, aunque con algunas restricciones. "Las tres pruebas que hemos hecho con los vehículos particulares durante los últimos tres fines de semana han sido buenas”, dijo.

La medida permitirá que la vía esté funcionando desde las 6:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. para todo tipo de vehículos con horarios establecidos y manteniendo algunas restricciones. "Desde el próximo miércoles van a poder circular vehículos de carga desde las seis de la mañana hasta las cuatro de la tarde. Los vehículos de más de 3.4 toneladas y de transporte de pasajeros de servicio público de categoría A, B y C. Desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde, van a poder circular los demás vehículos", señaló Gutiérrez.

Lea además: Hasta $5 millones ofrecen por asesinato de líderes indígenas, denuncia Onic

Con esta medida se espera que al día se empiecen a mover cerca de siete mil vehículos. Además, el Gobierno señaló que mantiene, por ahora, la fecha de apertura total para el mes de diciembre.

El gerente de la vía al Llano también explicó que los subsidios creados para mitigar la crisis económica en la región se extenderán por un mes más. "Los subsidios que se venían pagando se extendieron. El tema de la gasolina lo estamos estudiando con el Ministerio de Hacienda. Estamos buscando los recursos porque no es fácil, ya que son cerca de 10.000 millones de pesos y ustedes saben que la situación fiscal del país no es halagüeña en estos temas", manifestó Gutiérrez.

Indicó que este plan piloto le va a permitir seguir contribuyendo a la reactivación económica local, regional y nacional de la economía, "manteniendo las condiciones de seguridad para los usuarios que transiten este corredor vial", explicó.


Temas relacionados

Fiduprevisora

Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.
Fiduprevisora



¿Quiere ayudar a Venezuela? Así podrá donar a través de Rappi

Rappi puso en marcha una alternativa para que los bogotanos realicen aportes económicos a través de la app tras la emergencia en Venezuela.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia