Vía al Llano será abierta para todo tipo de vehículos desde este miércoles

Manuel Felipe Gutiérrez, viceministro de Infraestructura, así lo anunció.
Abierta la vía al Llano
Crédito: Foto Ministerio de Transporte

El viceministro Infraestructura y gerente de la vía al Llano, Manuel Felipe Gutiérrez, anunció que a partir de este miércoles 23 de octubre se dará paso a vehículos particulares, aunque con algunas restricciones. "Las tres pruebas que hemos hecho con los vehículos particulares durante los últimos tres fines de semana han sido buenas”, dijo.

La medida permitirá que la vía esté funcionando desde las 6:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. para todo tipo de vehículos con horarios establecidos y manteniendo algunas restricciones. "Desde el próximo miércoles van a poder circular vehículos de carga desde las seis de la mañana hasta las cuatro de la tarde. Los vehículos de más de 3.4 toneladas y de transporte de pasajeros de servicio público de categoría A, B y C. Desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde, van a poder circular los demás vehículos", señaló Gutiérrez.

Lea además: Hasta $5 millones ofrecen por asesinato de líderes indígenas, denuncia Onic

Con esta medida se espera que al día se empiecen a mover cerca de siete mil vehículos. Además, el Gobierno señaló que mantiene, por ahora, la fecha de apertura total para el mes de diciembre.

El gerente de la vía al Llano también explicó que los subsidios creados para mitigar la crisis económica en la región se extenderán por un mes más. "Los subsidios que se venían pagando se extendieron. El tema de la gasolina lo estamos estudiando con el Ministerio de Hacienda. Estamos buscando los recursos porque no es fácil, ya que son cerca de 10.000 millones de pesos y ustedes saben que la situación fiscal del país no es halagüeña en estos temas", manifestó Gutiérrez.

Indicó que este plan piloto le va a permitir seguir contribuyendo a la reactivación económica local, regional y nacional de la economía, "manteniendo las condiciones de seguridad para los usuarios que transiten este corredor vial", explicó.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.
Muelle turístico de Buenaventura



Estudiantes de UniValle retomaron clases tras 20 días

El retorno a clases en la Universidad del Valle se dio desde este miércoles 24 de junio y los estudiantes han pedido no estigmatizar a la institución.

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.