Vía al Llano: los carros que tienen horario especial

La vía al Llano quedó habilitada de este viernes para todo tipo de vehículos.
Vía al Llano
Vía al Llano Crédito: La FM de RCN

Desde las primeras horas de este viernes 8 de septiembre los conductores iniciaron su traslado por la vía al Llano, que quedó habilitada las 24 horas para todo tipo de vehículo, esto luego de varios meses en los que su tránsito se vio afectado por culpa de los derrumbes que se vivieron en el kilómetro +58.

Sobre las 3.30 de la mañana, la concesionaria Coviandina mencionó que se habilitó esta vía que conecta a Bogotá con los Llanos orientales.

Lea además: ¿Cómo mantener seguro su vehículo eléctrico?: no permita que ciberdelincuentes lo conduzcan

“Cumpliendo con las medidas aprobadas por el PMU nacional, en el Plan de Contingencia Operativa, está el tránsito habilitado en el km 0+000, sector Uval, y en el km 83+000 Buenavista", destacó en su cuenta de X.

No obstante, se mantienen algunas restricciones para algunos vehículos en algunas horas. De acuerdo con la información suministrada, la circulación de buses intermunicipales, vehículos de servicio especial y motos contarán con un horario programado.

Podrán transitar por la vía al Llano, sentido Bogotá-Villavicencio, desde las 3:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, y en el sentido Villavicencio-Bogotá se autorizará desde las 5:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Esta decisión se tomó para “disminuir una condición de riesgo que todavía subsiste en el corredor”, según indicó el ministro de Transporte, William Camargo.

La concesionaria además aclaró que, para el caso de los vehículos de carga, el límite es de 52 toneladas de peso y que su paso en las horas de la noche se hace bajo su responsabilidad.

De interés: Cinco detenidos escaparon de la Base Militar Apiay, Villavicencio


Temas relacionados

Fedegan

Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.
Ganado-Colprensa-LAFM-2.jpg



'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Clemencia Vargas también envió un mensaje de cara a las elecciones presidenciales de 2026 y aseguró que el mejor homenaje para su padre es “elegir bien”.

Exportaciones industriales de Colombia crecieron 7,4 % en marzo impulsadas por la industria automotriz y la manufactura

Las exportaciones industriales alcanzaron US$957,9 millones en marzo de 2026 y crecieron 7,4 % frente al mismo mes de 2025.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica