Vía al Llano: los carros que tienen horario especial

La vía al Llano quedó habilitada de este viernes para todo tipo de vehículos.
Vía al Llano
Vía al Llano Crédito: La FM de RCN

Desde las primeras horas de este viernes 8 de septiembre los conductores iniciaron su traslado por la vía al Llano, que quedó habilitada las 24 horas para todo tipo de vehículo, esto luego de varios meses en los que su tránsito se vio afectado por culpa de los derrumbes que se vivieron en el kilómetro +58.

Sobre las 3.30 de la mañana, la concesionaria Coviandina mencionó que se habilitó esta vía que conecta a Bogotá con los Llanos orientales.

Lea además: ¿Cómo mantener seguro su vehículo eléctrico?: no permita que ciberdelincuentes lo conduzcan

“Cumpliendo con las medidas aprobadas por el PMU nacional, en el Plan de Contingencia Operativa, está el tránsito habilitado en el km 0+000, sector Uval, y en el km 83+000 Buenavista", destacó en su cuenta de X.

No obstante, se mantienen algunas restricciones para algunos vehículos en algunas horas. De acuerdo con la información suministrada, la circulación de buses intermunicipales, vehículos de servicio especial y motos contarán con un horario programado.

Podrán transitar por la vía al Llano, sentido Bogotá-Villavicencio, desde las 3:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, y en el sentido Villavicencio-Bogotá se autorizará desde las 5:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Esta decisión se tomó para “disminuir una condición de riesgo que todavía subsiste en el corredor”, según indicó el ministro de Transporte, William Camargo.

La concesionaria además aclaró que, para el caso de los vehículos de carga, el límite es de 52 toneladas de peso y que su paso en las horas de la noche se hace bajo su responsabilidad.

De interés: Cinco detenidos escaparon de la Base Militar Apiay, Villavicencio


Temas relacionados

Incidente aéreo

Identifican a los cinco ocupantes de avioneta que desapareció entre Condoto y Guaymaral

La Alcaldía de Condoto confirmó los nombres de las cinco personas que viajaban en la avioneta que perdió comunicación cuando cubría la ruta hacia Guaymaral. La búsqueda continúa en cercanías del cerro Tatamá.
Accidente avioneta en Urrao (Antioquia)



Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.