Vía al Llano: los carros que tienen horario especial

La vía al Llano quedó habilitada de este viernes para todo tipo de vehículos.
Vía al Llano
Vía al Llano Crédito: La FM de RCN

Desde las primeras horas de este viernes 8 de septiembre los conductores iniciaron su traslado por la vía al Llano, que quedó habilitada las 24 horas para todo tipo de vehículo, esto luego de varios meses en los que su tránsito se vio afectado por culpa de los derrumbes que se vivieron en el kilómetro +58.

Sobre las 3.30 de la mañana, la concesionaria Coviandina mencionó que se habilitó esta vía que conecta a Bogotá con los Llanos orientales.

Lea además: ¿Cómo mantener seguro su vehículo eléctrico?: no permita que ciberdelincuentes lo conduzcan

“Cumpliendo con las medidas aprobadas por el PMU nacional, en el Plan de Contingencia Operativa, está el tránsito habilitado en el km 0+000, sector Uval, y en el km 83+000 Buenavista", destacó en su cuenta de X.

No obstante, se mantienen algunas restricciones para algunos vehículos en algunas horas. De acuerdo con la información suministrada, la circulación de buses intermunicipales, vehículos de servicio especial y motos contarán con un horario programado.

Podrán transitar por la vía al Llano, sentido Bogotá-Villavicencio, desde las 3:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, y en el sentido Villavicencio-Bogotá se autorizará desde las 5:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Esta decisión se tomó para “disminuir una condición de riesgo que todavía subsiste en el corredor”, según indicó el ministro de Transporte, William Camargo.

La concesionaria además aclaró que, para el caso de los vehículos de carga, el límite es de 52 toneladas de peso y que su paso en las horas de la noche se hace bajo su responsabilidad.

De interés: Cinco detenidos escaparon de la Base Militar Apiay, Villavicencio


Temas relacionados

cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.