Vía al Llano fue declarada en alerta roja

La vía Bogotá - Villavicencio estará cerrada por varias horas más.
Vía al Llano
Derrumbes en la Vía al Llano Crédito: Gobernación de Cundinamarca

Sigue el cierre total de la vía Bogota - Villavicencio, a la altura del km 58+100 - jurisdicción del municipio de Guayabetal, por caída de material, situación que obligó a la declaratoria de alerta roja en la zona.

Esta decisión fue tomada por expertos geólogos de la Concesionaria Vial de los Andes (Coviandes), los cuales se encuentran en la zona de la emergencia.

Coviandes informó que el personal y la maquinaria tuvieron que detener los trabajos de remoción de escombros, puesto que no existen las condiciones de seguridad en la zona y es primordial salvaguardar la vida de los trabajadores.

Lea también: Investigan crimen del cineasta Mauricio Lezama mientras realizaba cortometraje

Las autoridades reportaron que junto a las autoridades de tránsito han tenido que ordenar cierres en los diferentes puntos definidos por el Plan de Atención de Emergencias, cada vez que se presentan deslizamientos.

Los viajeros que han intentando hacer el recorrido entre una ciudad y otra han tenido que pasar horas sobre el corredor vial debido al cierre total que decidieron determinar, con el fin de evitar inconvenientes con los usuarios.

Manuel Felipe Gutiérrez, viceministro de Infraestructura, confirmó que solo hasta junio se terminarán las obras que se requieren según él, para evitar más derrumbes.

Desde el Ministerio del Transporte insistieron en que los viajeros pueden tomar la ruta alterna por los municipios de Restrepo, Secreto, Guateque, Sisga y Bogotá; la cual según ellos, está en buenas condiciones.

Otras noticias: Derrumbes en la vía Bogotá - Villavicencio siguen afectando a los usuarios

Recientemente el Invías confirmó que también por las lluvias y derrumbes en el sector de Servitá, está cerrada la vía antigua. En el departamento del Meta se siguen presentando fuertes lluvias, especialmente durante los primeros cinco días de la semana.


Temas relacionados

desaparición de personas

“No es un chistecito”: secretario de Seguridad de Bogotá advierte sobre el acoso sexual contra mujeres en las calles

El funcionario se refirió a las campañas contra el acoso sexual y los reportes de desaparición de menores.
El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, habló en entrevista con La FM sobre las acciones que adelanta la administración distrital frente a la protección de mujeres, niñas, niños y adolescentes.



Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.

¿Qué pasa si una persona dispara a un ladrón con un arma legal? Expertos explican

Dos expertos explicaron en La FM qué límites existen para usar un arma legal durante un robo o una agresión.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.