Vía al Llano fue declarada en alerta roja

La vía Bogotá - Villavicencio estará cerrada por varias horas más.
Vía al Llano
Derrumbes en la Vía al Llano Crédito: Gobernación de Cundinamarca

Sigue el cierre total de la vía Bogota - Villavicencio, a la altura del km 58+100 - jurisdicción del municipio de Guayabetal, por caída de material, situación que obligó a la declaratoria de alerta roja en la zona.

Esta decisión fue tomada por expertos geólogos de la Concesionaria Vial de los Andes (Coviandes), los cuales se encuentran en la zona de la emergencia.

Coviandes informó que el personal y la maquinaria tuvieron que detener los trabajos de remoción de escombros, puesto que no existen las condiciones de seguridad en la zona y es primordial salvaguardar la vida de los trabajadores.

Lea también: Investigan crimen del cineasta Mauricio Lezama mientras realizaba cortometraje

Las autoridades reportaron que junto a las autoridades de tránsito han tenido que ordenar cierres en los diferentes puntos definidos por el Plan de Atención de Emergencias, cada vez que se presentan deslizamientos.

Los viajeros que han intentando hacer el recorrido entre una ciudad y otra han tenido que pasar horas sobre el corredor vial debido al cierre total que decidieron determinar, con el fin de evitar inconvenientes con los usuarios.

Manuel Felipe Gutiérrez, viceministro de Infraestructura, confirmó que solo hasta junio se terminarán las obras que se requieren según él, para evitar más derrumbes.

Desde el Ministerio del Transporte insistieron en que los viajeros pueden tomar la ruta alterna por los municipios de Restrepo, Secreto, Guateque, Sisga y Bogotá; la cual según ellos, está en buenas condiciones.

Otras noticias: Derrumbes en la vía Bogotá - Villavicencio siguen afectando a los usuarios

Recientemente el Invías confirmó que también por las lluvias y derrumbes en el sector de Servitá, está cerrada la vía antigua. En el departamento del Meta se siguen presentando fuertes lluvias, especialmente durante los primeros cinco días de la semana.


Temas relacionados

Salud

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.
Lucas Murillo llegó a Santander para recibir atención médica por su condición cardíaca.



Se realizó el traslado del niño Lucas Murillo desde Cúcuta a la fundación cardiovascular en Bucaramanga

Lucas, de siete años, será tratado en la ciudad de Bucaramanga debido a su complejo estado de salud.

Buriticá se movilizó con globos y pancartas por el regreso de Michelle, la niña desaparecida de seis años

La jornada, que transcurrió bajo la consigna "¡Michelle Dayana, en casa te esperamos!", buscó visibilizar la urgencia del caso y mantener activa la fe en el hallazgo de la pequeña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.