Vía al Llano fue declarada en alerta roja

La vía Bogotá - Villavicencio estará cerrada por varias horas más.
Vía al Llano
Derrumbes en la Vía al Llano Crédito: Gobernación de Cundinamarca

Sigue el cierre total de la vía Bogota - Villavicencio, a la altura del km 58+100 - jurisdicción del municipio de Guayabetal, por caída de material, situación que obligó a la declaratoria de alerta roja en la zona.

Esta decisión fue tomada por expertos geólogos de la Concesionaria Vial de los Andes (Coviandes), los cuales se encuentran en la zona de la emergencia.

Coviandes informó que el personal y la maquinaria tuvieron que detener los trabajos de remoción de escombros, puesto que no existen las condiciones de seguridad en la zona y es primordial salvaguardar la vida de los trabajadores.

Lea también: Investigan crimen del cineasta Mauricio Lezama mientras realizaba cortometraje

Las autoridades reportaron que junto a las autoridades de tránsito han tenido que ordenar cierres en los diferentes puntos definidos por el Plan de Atención de Emergencias, cada vez que se presentan deslizamientos.

Los viajeros que han intentando hacer el recorrido entre una ciudad y otra han tenido que pasar horas sobre el corredor vial debido al cierre total que decidieron determinar, con el fin de evitar inconvenientes con los usuarios.

Manuel Felipe Gutiérrez, viceministro de Infraestructura, confirmó que solo hasta junio se terminarán las obras que se requieren según él, para evitar más derrumbes.

Desde el Ministerio del Transporte insistieron en que los viajeros pueden tomar la ruta alterna por los municipios de Restrepo, Secreto, Guateque, Sisga y Bogotá; la cual según ellos, está en buenas condiciones.

Otras noticias: Derrumbes en la vía Bogotá - Villavicencio siguen afectando a los usuarios

Recientemente el Invías confirmó que también por las lluvias y derrumbes en el sector de Servitá, está cerrada la vía antigua. En el departamento del Meta se siguen presentando fuertes lluvias, especialmente durante los primeros cinco días de la semana.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Buscan hija de exgerente de Corfecali: la menor desapareció en el sur de la ciudad

La adolescente de 15 años salió de su casa hacia un gimnasio en el barrio Quintas de Don Simón y desde entonces no se conoce su paradero.
La menor desapareció en la tarde del jueves 2 de julio en el barrio Quintas de Don Simón, sur de Cali



Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

Emergencia en Ciudad Bolívar: falla técnica mantiene suspendido el servicio de TransMiCable

Un complejo e inesperado inicio de jornada sufrieron miles de habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar este viernes.

En vivo | Colombia vs. Ghana, por el último cupo a 8avos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.