Vía al Llano fue declarada en alerta roja

La vía Bogotá - Villavicencio estará cerrada por varias horas más.
Vía al Llano
Derrumbes en la Vía al Llano Crédito: Gobernación de Cundinamarca

Sigue el cierre total de la vía Bogota - Villavicencio, a la altura del km 58+100 - jurisdicción del municipio de Guayabetal, por caída de material, situación que obligó a la declaratoria de alerta roja en la zona.

Esta decisión fue tomada por expertos geólogos de la Concesionaria Vial de los Andes (Coviandes), los cuales se encuentran en la zona de la emergencia.

Coviandes informó que el personal y la maquinaria tuvieron que detener los trabajos de remoción de escombros, puesto que no existen las condiciones de seguridad en la zona y es primordial salvaguardar la vida de los trabajadores.

Lea también: Investigan crimen del cineasta Mauricio Lezama mientras realizaba cortometraje

Las autoridades reportaron que junto a las autoridades de tránsito han tenido que ordenar cierres en los diferentes puntos definidos por el Plan de Atención de Emergencias, cada vez que se presentan deslizamientos.

Los viajeros que han intentando hacer el recorrido entre una ciudad y otra han tenido que pasar horas sobre el corredor vial debido al cierre total que decidieron determinar, con el fin de evitar inconvenientes con los usuarios.

Manuel Felipe Gutiérrez, viceministro de Infraestructura, confirmó que solo hasta junio se terminarán las obras que se requieren según él, para evitar más derrumbes.

Desde el Ministerio del Transporte insistieron en que los viajeros pueden tomar la ruta alterna por los municipios de Restrepo, Secreto, Guateque, Sisga y Bogotá; la cual según ellos, está en buenas condiciones.

Otras noticias: Derrumbes en la vía Bogotá - Villavicencio siguen afectando a los usuarios

Recientemente el Invías confirmó que también por las lluvias y derrumbes en el sector de Servitá, está cerrada la vía antigua. En el departamento del Meta se siguen presentando fuertes lluvias, especialmente durante los primeros cinco días de la semana.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.
Atención en salud



“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella