Vía al llano estará abierta las 24 horas desde este viernes

El Jefe de Estado afirmó que continúa el monitoreo en la vía.
COVIANDES abre vía al Llano
COVIANDES abre vía al Llano Crédito: COVIANDES

El presidente Iván Duque anunció que a partir del viernes de esta semana, desde las seis de la mañana, será reabierta las 24 horas la vía Bogotá-Villavicencio.

Esta vía, según las autoridades, ha tenido a lo largo de los últimos meses varías dificultades por derrumbes a raíz de la temporada invernal, que en su momento obligó al Gobierno a realizar una serie de restricciones viales.

Duque, por medio de su cuenta oficial de Twitter, manifestó que se mantienen las tarifas diferenciales e incentivos económicos para la región que se vio afectada por el cierre de la importante vía.

El Jefe de Estado señaló que aunque se ordena la reapertura de la vía 24 horas a partir del viernes de esta semana, permanecerá el monitoreo por parte de las autoridades para evitar contratiempos.

“Una buena noticia para los Llanos: mañana, a partir de las 6 de la mañana, será reabierta las 24 horas la vía Bogotá-Villavicencio, gracias al esfuerzo de @ANI_Colombia. Se mantienen el monitoreo preventivo y tarifas diferenciales en peajes. El trabajo en equipo da resultados”, dice el trino de Duque.

Lea: Bloqueos de indígenas del Cauca sobre vía Panamericana serán intermitentes

Además, el presidente, por medio de un video, agradeció a las personas que estuvieron trabajando en la recuperación de la vía Bogotá - Villavicencio.

“Después de una larga espera después del trabajo de muchas personas les permita tener una navidad tranquila sabemos que eso ha sido un gran esfuerzo un gran proceso ha tenido muchas dificultades pero esto es un mensaje muy positivo”, recalcó.

En su momento, Giovany Angulo, presidente de la Veeduría de la Vía al Llano, dijo que en estas semanas que faltan la concesionaria Coviandes iba a terminar las obras de mitigación, para que el Puesto de Mando Unificado (PMU) autorizara la apertura antes del 20 de diciembre.

“El primer factor que se tendrá en cuenta para abrir la vía es que la ANI debe entregar, en los siguientes días, un análisis de riesgo de factor de baja vulnerabilidad de la ladera en el kilómetro 58, que Coviandes avance en las obras de mitigación e instalación de micro pilotes de protección y que se instalen unas luces que necesitan una energía especial que debe suministrar Codensa”, según dijo el veedor Angulo en su momento.


Temas relacionados




La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla