Vía al Llano, en compleja situación y con cierre indefinido por derrumbes

Las autoridades implementaron vías alternas para comunicar al Meta con el resto del país.
Vía al Llano, bloqueada por derrumbes
Uno de los 15 derrumbes que se registraron en la vía al Llano Crédito: Cortesía: Coviandes

La concesionaria Coviandes advirtió que es crítica la situación que se presenta en la vía Bogotá-Villavicencio y sus alrededores, que presenta cierre total por caída de material entre los kilómetros 50 y 70.

Por tal razón, la vía al Llano continuará cerrada mientras se logra mover personal y maquinaria, que también quedó atrapada entre los más de 15 derrumbes registrados según indicó Fernando Castillo, jefe de operaciones de la concesionaria.

Debido a la situación, se recomendó a los viajeros utilizar vías alternas para llegar a Bogotá, según confirmó la Policía Metropolitana a través del teniente Óscar Mauricio Rojas.

Transportadores y conductores de vehículos se quejan de lo que han tenido que soportar por el atascamiento en la vía al Llano, después de 18 horas de cierre.

Cierre vía al Llano 1
Crédito: Cortesía: Coviandes
Cierre vía al Llano 2
Crédito: Cortesía: Coviandes
Cierre vía al Llano 3
Crédito: Cortesía: Coviandes
Cierre vía al Llano 4
Crédito: Cortesía: Coviandes
Cierre vía al Llano 5
Crédito: Cortesía: Coviandes
Cierre vía al Llano 6
Crédito: Cortesía: Coviandes

El director del Instituto Nacional de Vías (Invías) en Casanare, Ricardo Avella, dijo que ante la crítica situación en la vía se aumentó la cantidad de vehículos que circulan por la carretera de Cusiana, que hace parte del corredor del Pie de Monte entre Villavicencio, Restrepo, Barranca de Upía (Meta), Villanueva (Casanare), Santa María, el Secreto Sisga, Guateque (Boyacá) y Bogota, por el cierre indefinido de la vía al Llano.

Dijo que pese a las fuertes lluvias, por ahora está vía es una alternativa para los metenses. Las rutas dispuestas por la Policía Metropolitana como alternativa para los viajeros son:

Ruta 1.

Villavicencio - Barranca de Upía con un recorrido de 107 kilómetros.
Barranca de Upía - Monterrey 50 con kilómetros.
Monterrey - aguazul 78 km.
Aguazul - pajarito 26.5 km.
Pajarito - Sogamoso 92 Km.
Sogamoso - Duitama - Paipa - Tunja - Chocontá - Briceño - Bogota 210 Km.

Total kilómetros 563

Peajes 7:

1- Peaje El Crucero.
2- Peaje de Tuta.
3- Peaje Albarracín.
4- Peaje El Roble.
5- Peaje san Pedro
6- Peaje Veracruz
7- Peaje puente amarillo

Tiempo de recorrido aproximado 10 horas todo tipo de vehículos.

Ruta 2.

Villavicencio - Barranca Upía 107 km.
Barranca de Upía - cruce Aguaclara 30 km.
Aguaclara - secreto 14 km.
El Secreto - San Luis de Gaceno - Santa María - Macanal - Guateque - Macheta - Represa El Sisga - Chocontá - Tocancipá- Bogota. (187 Km).

Total: 338 km

Tiempo de recorrido aproximado desde villavicencio hasta Bogota 9 horas solo para vehículos pequeños.

Peajes 6:

1- Macheta.
2- Peaje El Roble.
3- Peaje San Pedro
4- Peaje Veracruz
5 - Peaje puente amarillo.


Temas relacionados

becas

Más de 1.400 universitarios de Puerto Colombia temen perder sus becas por disputa territorial

La preocupación radica en que buena parte de los recursos que recibe el municipio proviene de los impuestos recaudados en sectores cuya jurisdicción está en disputa.
El programa ‘Becas a la Excelencia Porteña’ beneficia a más de 1.400 jóvenes y cuenta con una inversión anual superior a los 8.500 millones de pesos.



Vendaval y fuertes lluvias causan emergencias en Cali y Jamundí: reportan inundaciones y daños en viviendas

Se reportaron árboles caídos, vías inundadas, daños en viviendas, cortes de energía y caída de granizo.

Gobierno declara oficialmente el fenómeno de El Niño: se pronostica una intensidad de fuerte a muy fuerte

El IDEAM confirmó que las anomalías en la temperatura superficial del océano Pacífico rompieron récords con incrementos de hasta +3.49 °C, cumpliendo los criterios técnicos para declarar el inicio del fenómeno climáticos.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.