Vía al Llano duró menos de tres horas abierta

Puesto de Mando ordenó cerrarla de nuevo, tras tres meses que estuvo inactiva.
La Vía al Llano en medio de la lluvia
La Vía al Llano en medio de la lluvia Crédito: Foto del Sistema Integrado de Información

Por instrucciones del Puesto de Mando y ante la lluvia presentada en la zona, se ordenó el cierre preventivo de vía en el kilómetro 58+000. Así mismo los puntos de control del peaje Naranjal, Peaje Pipiral y Km86+000. La vía había sido abierta sobre las 11:00 a.m. y no se conoce si será reabierta de nuevo durante este martes, debido a las condiciones del clima.

"Para garantizar la seguridad de los usuarios del corredor, en el momento en que se identifiquen algunas de las siguientes condiciones se activará la restricción total del tránsito de vehículos por el corredor: condiciones climáticas adversas, condiciones propias del talud como presencia de agua infiltrada sobre el talud", había advertido el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Guetierrez.

En contexto: Vía al Llano fue reabierta, con casi una hora de retraso

Sin embargo, también se está al tanto al posibles agrietamientos, reportes del radar que indiquen movimiento de la ladera, así como sismos y cierres de la vía por otros eventos. "Para estos casos de alerta, de inmediato se dará la orden de restringir el paso de los vehículos autorizados por los peajes Naranjal y Pipiral", señaló.

La vía había sido abierta sobre las 10:45 de la mañana de este martes, luego de tres meses de estar cerrada debido a los constantes derrumbes que se presentaron en el kilómetro 58 + 200. Pese a que se tenía estipulado que fuera a las 10 de la mañana la reapertura, el retraso por el sobrevuelo de la zona del viceministro de Transporte y gerente de la vía, Manuel Gutiérrez, se aplazó la decisión.

Por ahora las autoridades realizan la evacuación de 15 vehículos ubicados en la zona del kilómetro 58 sentido Bogotá- Villavicencio. Posteriormente evacuarán los que están en sentido Villavicencio - Bogotá, con paso uno a uno, según informó Coviandes.

Las autoridades señalan que dependerá de las condiciones del clima si se dará nuevamente apertura por el día de hoy. Por ahora el cierre se contempla como momentáneo, teniendo en cuenta que sobre la vía permanecen cientos de vehículos de carga que esperan lograr cruzar la vía antes de 4:00 p.m.

Jaguares

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.
Jaguar encontrado en la UNAL Sede Amazonia



Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.

Segunda vuelta presidencial ¿Qué descuentos tengo en el pasaporte o la libreta militar si presento el certificado de votación?

Los colombianos que voten en la segunda vuelta presidencial del 21 de junio de 2026 podrán acceder a descuentos en el pasaporte, la libreta militar y otros trámites oficiales.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.