Vía al Llano duró menos de tres horas abierta

Puesto de Mando ordenó cerrarla de nuevo, tras tres meses que estuvo inactiva.
La Vía al Llano en medio de la lluvia
La Vía al Llano en medio de la lluvia Crédito: Foto del Sistema Integrado de Información

Por instrucciones del Puesto de Mando y ante la lluvia presentada en la zona, se ordenó el cierre preventivo de vía en el kilómetro 58+000. Así mismo los puntos de control del peaje Naranjal, Peaje Pipiral y Km86+000. La vía había sido abierta sobre las 11:00 a.m. y no se conoce si será reabierta de nuevo durante este martes, debido a las condiciones del clima.

"Para garantizar la seguridad de los usuarios del corredor, en el momento en que se identifiquen algunas de las siguientes condiciones se activará la restricción total del tránsito de vehículos por el corredor: condiciones climáticas adversas, condiciones propias del talud como presencia de agua infiltrada sobre el talud", había advertido el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Guetierrez.

En contexto: Vía al Llano fue reabierta, con casi una hora de retraso

Sin embargo, también se está al tanto al posibles agrietamientos, reportes del radar que indiquen movimiento de la ladera, así como sismos y cierres de la vía por otros eventos. "Para estos casos de alerta, de inmediato se dará la orden de restringir el paso de los vehículos autorizados por los peajes Naranjal y Pipiral", señaló.

La vía había sido abierta sobre las 10:45 de la mañana de este martes, luego de tres meses de estar cerrada debido a los constantes derrumbes que se presentaron en el kilómetro 58 + 200. Pese a que se tenía estipulado que fuera a las 10 de la mañana la reapertura, el retraso por el sobrevuelo de la zona del viceministro de Transporte y gerente de la vía, Manuel Gutiérrez, se aplazó la decisión.

Por ahora las autoridades realizan la evacuación de 15 vehículos ubicados en la zona del kilómetro 58 sentido Bogotá- Villavicencio. Posteriormente evacuarán los que están en sentido Villavicencio - Bogotá, con paso uno a uno, según informó Coviandes.

Las autoridades señalan que dependerá de las condiciones del clima si se dará nuevamente apertura por el día de hoy. Por ahora el cierre se contempla como momentáneo, teniendo en cuenta que sobre la vía permanecen cientos de vehículos de carga que esperan lograr cruzar la vía antes de 4:00 p.m.

Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: así están las alineaciones de los dos seleccionados en su tercer partido

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.