Vía al Llano duró menos de tres horas abierta

Puesto de Mando ordenó cerrarla de nuevo, tras tres meses que estuvo inactiva.
La Vía al Llano en medio de la lluvia
La Vía al Llano en medio de la lluvia Crédito: Foto del Sistema Integrado de Información

Por instrucciones del Puesto de Mando y ante la lluvia presentada en la zona, se ordenó el cierre preventivo de vía en el kilómetro 58+000. Así mismo los puntos de control del peaje Naranjal, Peaje Pipiral y Km86+000. La vía había sido abierta sobre las 11:00 a.m. y no se conoce si será reabierta de nuevo durante este martes, debido a las condiciones del clima.

"Para garantizar la seguridad de los usuarios del corredor, en el momento en que se identifiquen algunas de las siguientes condiciones se activará la restricción total del tránsito de vehículos por el corredor: condiciones climáticas adversas, condiciones propias del talud como presencia de agua infiltrada sobre el talud", había advertido el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Guetierrez.

En contexto: Vía al Llano fue reabierta, con casi una hora de retraso

Sin embargo, también se está al tanto al posibles agrietamientos, reportes del radar que indiquen movimiento de la ladera, así como sismos y cierres de la vía por otros eventos. "Para estos casos de alerta, de inmediato se dará la orden de restringir el paso de los vehículos autorizados por los peajes Naranjal y Pipiral", señaló.

La vía había sido abierta sobre las 10:45 de la mañana de este martes, luego de tres meses de estar cerrada debido a los constantes derrumbes que se presentaron en el kilómetro 58 + 200. Pese a que se tenía estipulado que fuera a las 10 de la mañana la reapertura, el retraso por el sobrevuelo de la zona del viceministro de Transporte y gerente de la vía, Manuel Gutiérrez, se aplazó la decisión.

Por ahora las autoridades realizan la evacuación de 15 vehículos ubicados en la zona del kilómetro 58 sentido Bogotá- Villavicencio. Posteriormente evacuarán los que están en sentido Villavicencio - Bogotá, con paso uno a uno, según informó Coviandes.

Las autoridades señalan que dependerá de las condiciones del clima si se dará nuevamente apertura por el día de hoy. Por ahora el cierre se contempla como momentáneo, teniendo en cuenta que sobre la vía permanecen cientos de vehículos de carga que esperan lograr cruzar la vía antes de 4:00 p.m.

Valle del Cauca

¿Quiénes están detrás de los disturbios en Univalle? Concejal de Cali revela investigación “¡No más capuchos!”

El concejal Juan Felipe Murgueitio asegura que solo se ha registrado una captura en más de 30 años por hechos relacionados con los disturbios en inmediaciones de Univalle.
El concejal señaló que los encapuchados que protagonizan hechos de vandalismo serían personas externas a la Universidad del Valle.



A 60 sube el número de edificaciones que deberán ser demolidas en Cali afectadas por el terremoto

Estas intervenciones hacen parte del proceso de recuperación y mitigación del riesgo tras el movimiento sísmico.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Marco Emilio Hincapié cuestionó los vuelos cortos, mientras Germán Rodríguez defendió su uso para la agenda presidencial.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.