Vía al Llano continúa con cierres por las lluvias

También hay cierre total en la vía antigua en el recorrido entre la capital del Meta y Pipiral
La Vía al Llano en medio de la lluvia
La Vía al Llano en medio de la lluvia Crédito: Foto del Sistema Integrado de Información

Debido a las fuertes lluvias durante la noche sigue el cierre total preventivo en la vía Bogotá - Villavicencio por caída de material en el kilómetro 58, en los dos sentidos y en otros tramos de la carretera que empieza la semana con anormalidad para los miles de viajeros.

El reporte de Coviandina indica que: “Autoridades informan a esta hora que no se presentan condiciones de seguridad en el kilómetro 58 toda vez que continúa caída de piedra y arrastre de material en el frente Caño Seco”.

Por lo anterior, aún no se puede adelantar la limpieza, dice la concesionaria que advierte que en este sector no hay ruta alterna para los viajeros atascados desde la noche anterior.

También hay cierre total en la vía antigua en el recorrido entre la capital del Meta y Pipiral por material en el sector Rompe Ejes, kilómetro 83, en los dos sentidos y no hay ruta alterna, confirmó el secretario de Movilidad de Villavicencio Mauricio Frías.

Son cientos de vehículos de carga y particulares así como de transporte intermunicipal los que esperan desde hace varias horas a lado y lado de la carretera, que en algún momento les den paso para terminar sus recorridos.

Coviandina y la Policía de Carreteras advierte que solo cuando las condiciones climáticas lo permitan se podrá empezar a recoger el material que cayó en los puntos afectados, especialmente el kilómetro 58.

Durante el fin de semana el tiempo permitió el paso de miles de vehículos con visitantes al Meta durante este festivo, sin embargo a esta hora está cerrada.

La semana anterior en su visita a Villavicencio la ministra del Transporte Ángela María Orozco ofreció disculpas y calificó de resilientes a los metenses por todo lo que han aguantado con la vía al Llano y sus constantes cierres.

En medio de las críticas de los metenses por los continuos cierres la funcionaria que estuvo en Villavicencio junto al presidente Iván Duque, aseguró que las obras que se ejecutarán en el kilómetro 58 mejorarán sustancialmente las afectaciones que se generan con los derrumbes.

Suiza

Zúrich, Suiza y las panorámicas desde el techo de Europa

Patricia Torres es una turista colombiana quien cuenta la experiencia desde tomar el vuelo directo de temporada de Edelweiss Air, la aerolínea suiza que llega a Colombia, a sus caminatas por las blancas montañas de Suiza que ofrecen vistas únicas.
Cortesía: Patricia Torres a La FM desde Jungfraujoch, donde están la estación de tren y de ski más altos de Europa



Pacientes de Nueva EPS comienzan a recibir medicamentos tras denuncias por falta de entrega

Paulatinamente, los pacientes de la Nueva EPS empezaron a recibir sus medicamentos, lo que les permite tener una luz de esperanza de tener continuidad en sus tratamientos.

Bogotá fue elegida la ciudad “más auténtica del mundo” para viajar: estas son las razones

Bogotá, destacada como la ciudad más auténtica para viajar según Global Travel Authenticity Index, por su oferta cultural, gastronómica y vida nocturna

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026