Vía al Llano continúa con cierres por las lluvias

También hay cierre total en la vía antigua en el recorrido entre la capital del Meta y Pipiral
La Vía al Llano en medio de la lluvia
La Vía al Llano en medio de la lluvia Crédito: Foto del Sistema Integrado de Información

Debido a las fuertes lluvias durante la noche sigue el cierre total preventivo en la vía Bogotá - Villavicencio por caída de material en el kilómetro 58, en los dos sentidos y en otros tramos de la carretera que empieza la semana con anormalidad para los miles de viajeros.

El reporte de Coviandina indica que: “Autoridades informan a esta hora que no se presentan condiciones de seguridad en el kilómetro 58 toda vez que continúa caída de piedra y arrastre de material en el frente Caño Seco”.

Por lo anterior, aún no se puede adelantar la limpieza, dice la concesionaria que advierte que en este sector no hay ruta alterna para los viajeros atascados desde la noche anterior.

También hay cierre total en la vía antigua en el recorrido entre la capital del Meta y Pipiral por material en el sector Rompe Ejes, kilómetro 83, en los dos sentidos y no hay ruta alterna, confirmó el secretario de Movilidad de Villavicencio Mauricio Frías.

Son cientos de vehículos de carga y particulares así como de transporte intermunicipal los que esperan desde hace varias horas a lado y lado de la carretera, que en algún momento les den paso para terminar sus recorridos.

Coviandina y la Policía de Carreteras advierte que solo cuando las condiciones climáticas lo permitan se podrá empezar a recoger el material que cayó en los puntos afectados, especialmente el kilómetro 58.

Durante el fin de semana el tiempo permitió el paso de miles de vehículos con visitantes al Meta durante este festivo, sin embargo a esta hora está cerrada.

La semana anterior en su visita a Villavicencio la ministra del Transporte Ángela María Orozco ofreció disculpas y calificó de resilientes a los metenses por todo lo que han aguantado con la vía al Llano y sus constantes cierres.

En medio de las críticas de los metenses por los continuos cierres la funcionaria que estuvo en Villavicencio junto al presidente Iván Duque, aseguró que las obras que se ejecutarán en el kilómetro 58 mejorarán sustancialmente las afectaciones que se generan con los derrumbes.

Religión

¿Qué es el Domingo de Pentecostés y por qué se celebra el 24 de mayo?

La festividad no siempre se celebra el mismo día, dado que depende de un cálculo que se remonta a cientos de años atrás.
El catolicismo rememora el inicio de la expansión del cristianismo.



FNA financiaría hasta el 90%: así puede comprar casas desde $38 millones en remates

La adquisición de vivienda por parte de colombianos podrá realizarse bajo el apoyo de financiación.

¿Cuál es la mejor hora para dormir según expertos en higiene del sueño?

Aunque no parezcan acciones determinantes, es importante alistarse para dormir en la hora indicada por los profesionales del sueño.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza