Vía al Llano continúa con cierres por las lluvias

También hay cierre total en la vía antigua en el recorrido entre la capital del Meta y Pipiral
La Vía al Llano en medio de la lluvia
La Vía al Llano en medio de la lluvia Crédito: Foto del Sistema Integrado de Información

Debido a las fuertes lluvias durante la noche sigue el cierre total preventivo en la vía Bogotá - Villavicencio por caída de material en el kilómetro 58, en los dos sentidos y en otros tramos de la carretera que empieza la semana con anormalidad para los miles de viajeros.

El reporte de Coviandina indica que: “Autoridades informan a esta hora que no se presentan condiciones de seguridad en el kilómetro 58 toda vez que continúa caída de piedra y arrastre de material en el frente Caño Seco”.

Por lo anterior, aún no se puede adelantar la limpieza, dice la concesionaria que advierte que en este sector no hay ruta alterna para los viajeros atascados desde la noche anterior.

También hay cierre total en la vía antigua en el recorrido entre la capital del Meta y Pipiral por material en el sector Rompe Ejes, kilómetro 83, en los dos sentidos y no hay ruta alterna, confirmó el secretario de Movilidad de Villavicencio Mauricio Frías.

Son cientos de vehículos de carga y particulares así como de transporte intermunicipal los que esperan desde hace varias horas a lado y lado de la carretera, que en algún momento les den paso para terminar sus recorridos.

Coviandina y la Policía de Carreteras advierte que solo cuando las condiciones climáticas lo permitan se podrá empezar a recoger el material que cayó en los puntos afectados, especialmente el kilómetro 58.

Durante el fin de semana el tiempo permitió el paso de miles de vehículos con visitantes al Meta durante este festivo, sin embargo a esta hora está cerrada.

La semana anterior en su visita a Villavicencio la ministra del Transporte Ángela María Orozco ofreció disculpas y calificó de resilientes a los metenses por todo lo que han aguantado con la vía al Llano y sus constantes cierres.

En medio de las críticas de los metenses por los continuos cierres la funcionaria que estuvo en Villavicencio junto al presidente Iván Duque, aseguró que las obras que se ejecutarán en el kilómetro 58 mejorarán sustancialmente las afectaciones que se generan con los derrumbes.

Energía eléctrica

Trabajadores de la ESSA lograron solucionar emergencia eléctrica en 17 municipios de Santander a pesar de estar en huelga

Sintraelecol aseguró que los trabajadores en huelga participaron en el restablecimiento del servicio de energía y pidió voluntad de la empresa para superar el conflicto laboral.
Posible impuesto de energía genera polémica en Santander



Más de 129 mil familias afectadas: Gobierno libera billonarios recursos por crisis de inundaciones

El Gobierno de Nacional activó varios decretos de emergencia y destinó billones en recursos para enfrentar inundaciones en diferentes regiones del país.

Cirugías plásticas en Colombia: ¿cuáles son las que más se realizan?

Colombia se sitúa entre los 10 países con más cirugías estéticas; el top incluye liposucción y aumento de senos, con el enfoque en seguridad y checks previos

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026