Vía al Llano cerrada nuevamente ante fuertes lluvias

Debido a la caída de piedras en kilómetro 64+200, se ha cerrado el tráfico en el kilómetro de 44.
Trabajos para abrir la vía al Llano
Las fuertes lluvias han afectado los trabajos para abrir la vía al Llano. Crédito: Trabajadores retiran piedras de la vía al Llano / @coviandes

La vía que comunica a Bogotá con Villavicencio presenta un nuevo cierre según comunicó el Instituto Nacional de Vías. El cierre preventivo se registra en el kilómetro 64+200 en ambos sentidos por las fuertes lluvias en la zona.

Posteriormente Coviandes informó que en horas de la madrugada se han logrado remover algunas piedras en la vía, lo cual permitió crear un pasó alterno para los vehículos que estaban represados.

Cabe señalar que el pasado 26 de agosto las dos vías que conducen al Llano habían sido cerradas por los derrumbes, generados por fuertes lluvias que ocasionaron la caída de rocas y árboles.

Esta emergencia se prolongó hasta el mediodía del viernes 31 del mismo mes, cuando el ministerio de Transporte ordenó la reapertura de la vía.

"Abrimos paso en la vía al Llano, en este momento. Es fundamental atender todas las recomendaciones de seguridad de las autoridades en el marco del plan de evacuación", escribió este viernes en su cuenta en Twitter la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Las labores de remoción de 30.000 metros cúbicos de lodo y piedras, el día miércoles 29 de agosto, permitió poner en marcha el plan de evacuación para los vehículos que se encontraban represados en la vía Bogotá – Villavicencio.


Temas relacionados

Indagación preliminar

Supersalud abre investigación al FOMAG y hace advertencia

El superintendente Daniel Quintero aseguró que identificarán a los responsables de presuntos hechos irregulares.
El Fomag aprobó un nuevo esquema nacional para vincular personal médico y fortalecer la atención en salud del magisterio colombiano.



Se mantiene la alerta en Ocaña por una eventual remoción de masa tras creciente súbita del río Tejo

Por lo menos 250 familias están damnificadas por las inundaciones que se presentaron en las últimas horas.

🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: Transmilenio retoma su operación normal

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Los primeros manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza de Bolívar.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta