Vía al Llano cerrada nuevamente ante fuertes lluvias

Debido a la caída de piedras en kilómetro 64+200, se ha cerrado el tráfico en el kilómetro de 44.
Trabajos para abrir la vía al Llano
Las fuertes lluvias han afectado los trabajos para abrir la vía al Llano. Crédito: Trabajadores retiran piedras de la vía al Llano / @coviandes

La vía que comunica a Bogotá con Villavicencio presenta un nuevo cierre según comunicó el Instituto Nacional de Vías. El cierre preventivo se registra en el kilómetro 64+200 en ambos sentidos por las fuertes lluvias en la zona.

Posteriormente Coviandes informó que en horas de la madrugada se han logrado remover algunas piedras en la vía, lo cual permitió crear un pasó alterno para los vehículos que estaban represados.

Cabe señalar que el pasado 26 de agosto las dos vías que conducen al Llano habían sido cerradas por los derrumbes, generados por fuertes lluvias que ocasionaron la caída de rocas y árboles.

Esta emergencia se prolongó hasta el mediodía del viernes 31 del mismo mes, cuando el ministerio de Transporte ordenó la reapertura de la vía.

"Abrimos paso en la vía al Llano, en este momento. Es fundamental atender todas las recomendaciones de seguridad de las autoridades en el marco del plan de evacuación", escribió este viernes en su cuenta en Twitter la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Las labores de remoción de 30.000 metros cúbicos de lodo y piedras, el día miércoles 29 de agosto, permitió poner en marcha el plan de evacuación para los vehículos que se encontraban represados en la vía Bogotá – Villavicencio.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo