Vía al Llano cerrada nuevamente ante fuertes lluvias

Debido a la caída de piedras en kilómetro 64+200, se ha cerrado el tráfico en el kilómetro de 44.
Trabajos para abrir la vía al Llano
Las fuertes lluvias han afectado los trabajos para abrir la vía al Llano. Crédito: Trabajadores retiran piedras de la vía al Llano / @coviandes

La vía que comunica a Bogotá con Villavicencio presenta un nuevo cierre según comunicó el Instituto Nacional de Vías. El cierre preventivo se registra en el kilómetro 64+200 en ambos sentidos por las fuertes lluvias en la zona.

Posteriormente Coviandes informó que en horas de la madrugada se han logrado remover algunas piedras en la vía, lo cual permitió crear un pasó alterno para los vehículos que estaban represados.

Cabe señalar que el pasado 26 de agosto las dos vías que conducen al Llano habían sido cerradas por los derrumbes, generados por fuertes lluvias que ocasionaron la caída de rocas y árboles.

Esta emergencia se prolongó hasta el mediodía del viernes 31 del mismo mes, cuando el ministerio de Transporte ordenó la reapertura de la vía.

"Abrimos paso en la vía al Llano, en este momento. Es fundamental atender todas las recomendaciones de seguridad de las autoridades en el marco del plan de evacuación", escribió este viernes en su cuenta en Twitter la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Las labores de remoción de 30.000 metros cúbicos de lodo y piedras, el día miércoles 29 de agosto, permitió poner en marcha el plan de evacuación para los vehículos que se encontraban represados en la vía Bogotá – Villavicencio.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo