Vía al Llano cerrada nuevamente ante fuertes lluvias

Debido a la caída de piedras en kilómetro 64+200, se ha cerrado el tráfico en el kilómetro de 44.
Trabajos para abrir la vía al Llano
Las fuertes lluvias han afectado los trabajos para abrir la vía al Llano. Crédito: Trabajadores retiran piedras de la vía al Llano / @coviandes

La vía que comunica a Bogotá con Villavicencio presenta un nuevo cierre según comunicó el Instituto Nacional de Vías. El cierre preventivo se registra en el kilómetro 64+200 en ambos sentidos por las fuertes lluvias en la zona.

Posteriormente Coviandes informó que en horas de la madrugada se han logrado remover algunas piedras en la vía, lo cual permitió crear un pasó alterno para los vehículos que estaban represados.

Cabe señalar que el pasado 26 de agosto las dos vías que conducen al Llano habían sido cerradas por los derrumbes, generados por fuertes lluvias que ocasionaron la caída de rocas y árboles.

Esta emergencia se prolongó hasta el mediodía del viernes 31 del mismo mes, cuando el ministerio de Transporte ordenó la reapertura de la vía.

"Abrimos paso en la vía al Llano, en este momento. Es fundamental atender todas las recomendaciones de seguridad de las autoridades en el marco del plan de evacuación", escribió este viernes en su cuenta en Twitter la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Las labores de remoción de 30.000 metros cúbicos de lodo y piedras, el día miércoles 29 de agosto, permitió poner en marcha el plan de evacuación para los vehículos que se encontraban represados en la vía Bogotá – Villavicencio.


Temas relacionados

Fenómeno del Niño

Fenómeno de El Niño ya inició; podría ser uno de los más fuertes desde 1950, advierte IDEAM

En entrevista con Noticias La FM, Ghisliane Echeverry advirtió que este episodio climático podría convertirse en uno de los más intensos registrados desde 1950.
Fenómeno del Niño



Incautan cargamento de droga de las disidencias de las Farc en Cali: iba a ser comercializada en Norteamérica

El operativo derivó en un cruce de disparos que dejó a uno de los presuntos implicados muerto, mientras un segundo sospechoso escapó.

Concejales piden declarar emergencia sanitaria por crisis de agua potable en Buenaventura

La ruptura de una tubería dejó sin agua potable a cerca del 70 % de Buenaventura.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro