Vía al Llano cerrada nuevamente ante fuertes lluvias

Debido a la caída de piedras en kilómetro 64+200, se ha cerrado el tráfico en el kilómetro de 44.
Trabajos para abrir la vía al Llano
Las fuertes lluvias han afectado los trabajos para abrir la vía al Llano. Crédito: Trabajadores retiran piedras de la vía al Llano / @coviandes

La vía que comunica a Bogotá con Villavicencio presenta un nuevo cierre según comunicó el Instituto Nacional de Vías. El cierre preventivo se registra en el kilómetro 64+200 en ambos sentidos por las fuertes lluvias en la zona.

Posteriormente Coviandes informó que en horas de la madrugada se han logrado remover algunas piedras en la vía, lo cual permitió crear un pasó alterno para los vehículos que estaban represados.

Cabe señalar que el pasado 26 de agosto las dos vías que conducen al Llano habían sido cerradas por los derrumbes, generados por fuertes lluvias que ocasionaron la caída de rocas y árboles.

Esta emergencia se prolongó hasta el mediodía del viernes 31 del mismo mes, cuando el ministerio de Transporte ordenó la reapertura de la vía.

"Abrimos paso en la vía al Llano, en este momento. Es fundamental atender todas las recomendaciones de seguridad de las autoridades en el marco del plan de evacuación", escribió este viernes en su cuenta en Twitter la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Las labores de remoción de 30.000 metros cúbicos de lodo y piedras, el día miércoles 29 de agosto, permitió poner en marcha el plan de evacuación para los vehículos que se encontraban represados en la vía Bogotá – Villavicencio.


Temas relacionados

Temblor

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

El Servicio Geológico reportó una magnitud del 5.6 grados a menos de 30 kilómetros de profundidad.
Terremoto hoy en Colombia
Ver



“Hay gente que no quiere que Santa Marta tenga agua”: presidente denuncia presunta mafia de carrotanques

El jefe de Estado cuestionó que este mecanismo se haya convertido en una constante para miles de familias.

Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo de Todos los Santos

Desde el viernes 30 de octubre han circulado 3.202.000 vehículos por los principales peajes de Colombia.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026