12 Oct 2016 08:18 PM

"Al hablar de enfoque de género no se piensa en beneficios a minorías sino en igualdad"

Así lo manifestó Mariela Noles, experta en aplicación de enfoque de género.  
Colombia acogerá a mujeres afrodescendientes líderes latinoamericanas para que debatan por la igualdad. 
 
En el marco del Encuentro Latinoamericano Tierra, Territorio y Derechos de las Mujeres Afrodescendientes, que se realiza en Bogotá, se abrió un espacio de discusión orientado a la construcción de medidas que contribuyan al fortalecimiento de la capacidad de incidencia y participación de las mujeres. 
 
El encuentro fue diseñado para visibilizar la marginalización histórica que ha limitado el libre ejercicio de participación y liderazgo de las mujeres en la esfera pública, lo que incluye el enfoque de género. 
 
  
"El enfoque de género genera en algunas personas, probablemente basado en el desconocimiento del cuál es el objetivo,  algún tipo de temor. Definitivamente cuando se habla de enfoque de género no significa pensar en minorías si no en igualdad; no en ponernos en lugares especiales ni muchos menos, es inclusión; es la garantía del buen vivir", dijo Mariela Noles, experta en la aplicación del enfoque de género en la sociedad y representante de Perú en este encuentro internacional.  
 
El mensaje de las mujeres que se reúnen es claro, hay que trabajar para responder de forma directa desde la participación política y desde la familia, reconociendo que las mujeres son protagonistas en el fortalecimiento de las comunidades y de la paz.
Fuente
Sistema Integrado Digital