Ajedrez al Parque RCN se tomó Medellín

Más de cien familias acogieron la invitación para la jornada masiva del deporte ciencia.
Ajedrez al Parque RCN
Ajedrez al Parque RCN Crédito: LA FM

Decenas de ciudadanos de la ciudad de Medellín se dieron cita en el Parque Biblioteca Manuel Mejía Vallejo para ocupar sus puestos frente al tablero de ajedrez con los mejores exponentes del deporte ciencia en la capital de Antioquia.

El gerente regional de RCN Radio, Francisco Plata Romero, manifestó que la convocatoria fue “tan grande” que ya se planean nuevas jornadas en distintas partes de la ciudad.

“Nos complace mucho ver a tantas familias porque ellos serán multiplicadores de este deporte tan bonito”.

Acompañado por su mamá, Gerónimo Úsuga, de 10 años, madrugó al Parque Biblioteca con la expectativa de mostrar sus mejores movimientos: “me parece muy chévere poder mejorar en cada competencia, conocer gente y aprender de los mayores”.

Por su parte, Guillermo Díaz, de 68 años, se mostró complacido por la convocatoria que acoge a los “más grandes”.

“Me gusta mucho que cada vez veo a más mujeres compitiendo y que uno como mayor pueda compartir lo que sabe y aprender de estos muchachos”.

Ajedrez al Parque RCN es una iniciativa nacida en Cartagena, que ya cumple 11 años desarrollándose en distintas ciudades del país.

Esta es la primera jornada en la capital antioqueña y se esperan seis más a lo largo del año.

fútbol

“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.
Guardiola Peláez y de Francisco



Jorge Carrascal se convierte en figura con el Flamengo: ¿será figura con la Selección Colombia?

El volante ofensivo, conocido por su habilidad técnica, capacidad de desequilibrio y visión de juego, ha encontrado continuidad en uno de los clubes más competitivos del continente.

La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda