Ajedrez al Parque RCN se tomó Medellín

Más de cien familias acogieron la invitación para la jornada masiva del deporte ciencia.
Ajedrez al Parque RCN
Ajedrez al Parque RCN Crédito: LA FM

Decenas de ciudadanos de la ciudad de Medellín se dieron cita en el Parque Biblioteca Manuel Mejía Vallejo para ocupar sus puestos frente al tablero de ajedrez con los mejores exponentes del deporte ciencia en la capital de Antioquia.

El gerente regional de RCN Radio, Francisco Plata Romero, manifestó que la convocatoria fue “tan grande” que ya se planean nuevas jornadas en distintas partes de la ciudad.

“Nos complace mucho ver a tantas familias porque ellos serán multiplicadores de este deporte tan bonito”.

Acompañado por su mamá, Gerónimo Úsuga, de 10 años, madrugó al Parque Biblioteca con la expectativa de mostrar sus mejores movimientos: “me parece muy chévere poder mejorar en cada competencia, conocer gente y aprender de los mayores”.

Por su parte, Guillermo Díaz, de 68 años, se mostró complacido por la convocatoria que acoge a los “más grandes”.

“Me gusta mucho que cada vez veo a más mujeres compitiendo y que uno como mayor pueda compartir lo que sabe y aprender de estos muchachos”.

Ajedrez al Parque RCN es una iniciativa nacida en Cartagena, que ya cumple 11 años desarrollándose en distintas ciudades del país.

Esta es la primera jornada en la capital antioqueña y se esperan seis más a lo largo del año.

Selección Colombia

¿Por qué la Selección Colombia deja escapar jóvenes promesas?

Durante la era Lorenzo, el combinado patrio no ha convocado a jugadores que despuntan en el exterior y han terminado defendiendo otros países.
El combinado patrio necesita una renovación en la plantilla y la Federación y el técnico ignoran jóvenes que brillan en el exterior.



Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

¿Quién es Santiago Castañeda, la joya de la Bundesliga que rechazó a Colombia para jugar con EE.UU.?

Castañeda es actualmente una de las figuras más importantes de su club alemán, disputando un total de 10 partidos con dos goles y 900 minutos jugados.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.