Ajedrez al Parque RCN se tomó Medellín

Más de cien familias acogieron la invitación para la jornada masiva del deporte ciencia.
Ajedrez al Parque RCN
Ajedrez al Parque RCN Crédito: LA FM

Decenas de ciudadanos de la ciudad de Medellín se dieron cita en el Parque Biblioteca Manuel Mejía Vallejo para ocupar sus puestos frente al tablero de ajedrez con los mejores exponentes del deporte ciencia en la capital de Antioquia.

El gerente regional de RCN Radio, Francisco Plata Romero, manifestó que la convocatoria fue “tan grande” que ya se planean nuevas jornadas en distintas partes de la ciudad.

“Nos complace mucho ver a tantas familias porque ellos serán multiplicadores de este deporte tan bonito”.

Acompañado por su mamá, Gerónimo Úsuga, de 10 años, madrugó al Parque Biblioteca con la expectativa de mostrar sus mejores movimientos: “me parece muy chévere poder mejorar en cada competencia, conocer gente y aprender de los mayores”.

Por su parte, Guillermo Díaz, de 68 años, se mostró complacido por la convocatoria que acoge a los “más grandes”.

“Me gusta mucho que cada vez veo a más mujeres compitiendo y que uno como mayor pueda compartir lo que sabe y aprender de estos muchachos”.

Ajedrez al Parque RCN es una iniciativa nacida en Cartagena, que ya cumple 11 años desarrollándose en distintas ciudades del país.

Esta es la primera jornada en la capital antioqueña y se esperan seis más a lo largo del año.

fútbol

La polémica entre Nacional y Santa fe en Liga Betplay al rojo vivo: ¿Era penal?

El árbitro anuló un gol que hubiera significado la ventaja de Santa fe en Bogotá; las opiniones están de ambos lados.
Santa fe perdió en casa ante Nacional, luego de tener ventaja de un gol.



Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.

El guerrero de las artes marciales mixtas que representará a Colombia este sábado en la UFC

Javier ‘Blair’ Reyes peleará este sábado 28 de febrero en la cartelera preliminar de la UFC Fight Night 268.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso