Ajedrez al Parque RCN se tomó Medellín

Más de cien familias acogieron la invitación para la jornada masiva del deporte ciencia.
Ajedrez al Parque RCN
Ajedrez al Parque RCN Crédito: LA FM

Decenas de ciudadanos de la ciudad de Medellín se dieron cita en el Parque Biblioteca Manuel Mejía Vallejo para ocupar sus puestos frente al tablero de ajedrez con los mejores exponentes del deporte ciencia en la capital de Antioquia.

El gerente regional de RCN Radio, Francisco Plata Romero, manifestó que la convocatoria fue “tan grande” que ya se planean nuevas jornadas en distintas partes de la ciudad.

“Nos complace mucho ver a tantas familias porque ellos serán multiplicadores de este deporte tan bonito”.

Acompañado por su mamá, Gerónimo Úsuga, de 10 años, madrugó al Parque Biblioteca con la expectativa de mostrar sus mejores movimientos: “me parece muy chévere poder mejorar en cada competencia, conocer gente y aprender de los mayores”.

Por su parte, Guillermo Díaz, de 68 años, se mostró complacido por la convocatoria que acoge a los “más grandes”.

“Me gusta mucho que cada vez veo a más mujeres compitiendo y que uno como mayor pueda compartir lo que sabe y aprender de estos muchachos”.

Ajedrez al Parque RCN es una iniciativa nacida en Cartagena, que ya cumple 11 años desarrollándose en distintas ciudades del país.

Esta es la primera jornada en la capital antioqueña y se esperan seis más a lo largo del año.

Mundial 2026

Países bajos vs Suecia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos vienen con realidades diferentes; Suecia podría clasificarse anticipadamente, mientras que neerlandeses deben luchar por su permanencia.
Suecos y holandeses jugarán por el liderato del grupo.



Brasil goleó a Haití y despejó dudas; dieciseisavos a la vista

Los caribeños intentaron anotar hasta el último minuto, pero la calidad brasileña se impuso.

La Juventus apunta en dirección de la Selección Colombia: alista fichaje de 18 millones de euros

Juventus ya hizo una primera oferta por el jugador de la Selección Colombia. Todo indica que habrá luz verde a la operación.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.