26 Ago 2016 10:56 AM

Ajedrez al Parque RCN 2016 prendió motores en el Atlántico

La décima versión del torneo del deporte ciencia durará dos meses.
Los participantes de Ajedrez al Parque RCN 10 años, están listos para que al mediodía del sábado 27 de agosto comience la competencia formal en el Parque Cisneros de Barranquilla.
 
Asimismo el municipio de Sabanagrande, Atlántico se prepara para recibir este importante evento deportivo que busca incentivar la agilidad mental entre los jóvenes y niños desde los 6 años.
 
El gerente regional de RCN Radio en la Costa Caribe, Ruben Darío García, aseguró que "la filosofía de la Organización Ardila Lülle es buscar nuevos espacios para la recreación y el deporte en los jóvenes colombianos, además de incentivar el ajedrez, no en la parte competitiva sino de manera aficionada".
 
"Es muy gratificante recibir Ajedrez al Parque RCN en Baranoa, para así poder incentivar en los niños y jóvenes la practica de un deporte que los mantenga alejados de las drogas y la delincuencia", afirmó Lázaro Escalante, alcalde de la población.
 
Raúl Junior Barros y Rafael Mendoza, maestros de la Federación Internacional de Ajedrez (Fide), guiarán a todos los participantes durante los dos meses que se disputará Ajedrez al Parque en territorio atlanticense.
Fuente
Sistema Integrado Digital