Aida Merlano estaría embarazada, según video enviado a Maduro

La excongresista, supuestamente, dio esa información en un video enviado a Nicolás Maduro.
Aida Merlano
Aida Merlano Crédito: Ministerio de Comunicación de Venezuela

La excongresista Aida Merlano Rebolledo fue capturada el pasado 27 de enero en Maracaibo, Venezuela, y después de esta detención le pidió una audiencia al presidente Nicolás Maduro, a través de varios videos en los que también informaba que, supuestamente, estaba embarazada.

De acuerdo con información revelada por El Tiempo, fuentes en Caracas confirmaron el contenido de los videos y dijeron que Merlano, después de su captura, habló con el Servicio Bolivariano de Inteligencia sobre cómo se dio su fuga.

La excongresista, al parecer, afirmó que dos hermanos ayudaron a que saliera a Venezuela y que uno de ellos la retuvo a mediados de octubre de 2019 en una finca del Cesar. El embarazo ha sido relacionado a lo que pasó en esa finca, precisa El Tiempo. Los hermanos fueron desaparecidos, añadió la congresista.

Lea también: Presentan escrito de acusación contra Aída Victoria Merlano por fuga de su madre

Según el diario, esto fue lo que dijo al respecto una de las fuentes en Caracas: "Si [Merlano] no miente, tendría algo así como 4 meses de embarazo (...). Y habría estado atada de uno de sus pies a una cama, al menos a su llegada a la finca" (sic).

El supuesto embarazo, la disposición de hablar sobre los Char y los Gerlein y el escrito de acusación de la Fiscalía contra Aida Victoria Merlano Manzaneda (hija de la excongresista) acercan la posibilidad de tramitar el asilo en Venezuela, de acuerdo con El Tiempo.

Según la Fiscalía, Merlano Manzaneda coordinó el plan de fuga de su madre, por ejemplo, gestionando que la moto llegara en el preciso instante de la fuga. Cabe recordar que la joven estaba en el consultorio odontológico justo antes de que la excongresista se escapara.

Nicolás Maduro ha dicho que está dispuesto a restablecer relaciones consulares e incluso políticas con Colombia, como lo ratificó este viernes 14 de febrero, a propósito del caso de Aida Merlano Rebolledo, condenada en Colombia por compra de votos.

Sin embargo, la Cancillería de Colombia oficializó con Juan Guaidó la solicitud de extradición. Y Guaidó respondió que haría todo lo posible para cumplir ese compromiso, pese a que no tiene poder real sobre la fuerza pública de su país.

Entonces, si se formaliza el pedido de asilo, el trámite para que Merlano Rebolledo regrese se complicará,mucho más.


Temas relacionados

Colegios

Cambió el calendario en colegios en Colombia: esas son las nuevas fechas de vacaciones

Los cambios en el calendario escolar de 2026 ya empezaron a sentirse y han generado dudas entre padres y estudiantes, especialmente por la nueva distribución de las vacaciones en algunos colegios del país.
Colegios públicos en Colombia



Bogotá tendrá nueva mega autopista que facilitará la salida en carro por el sur: así es el proyecto

La CAR modificó la licencia ambiental de la ALO Sur, habilitando la doble calzada que descongestionará el sur de Bogotá y conectará Soacha con Fontibón.

“Nueva EPS me debe $8.720 millones”: gerente del Hospital San Rafael de Itagüí, que lloró por no poder pagarle a sus empleados

El gerente del Hospital San Rafael de Itagüí alertó en La FM sobre deudas de EPS, falta de conciliaciones y el impacto directo en salarios e insumos médicos.

Diana Wiswell explica a Tania, el personaje que genera muchas emociones entre los televidentes con 'Las de siempre'

Diana Wiswell interpreta a Tania, un personaje clave en la serie Las de siempre, emitida en horario nocturno por el canal RCN.

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

John Ratcliffe, director de la CIA

Revelan primer video del rescate de María Corina Machado saliendo de Venezuela: "Sentí que podía morir"

Rescate de María Corina Machado

El colombiano que diseñó la casa de Britney Spears: así llegó a trabajar con la princesa del pop

El diseñador Juan Montoya habló en Habla con ella sobre su trayectoria y sus trabajos con Britney Spears y Fernando Botero.

¿Cómo viajará Petro a EE. UU. sin visa y qué hablará con Trump? Vocera del Departamento de Estado responde

Molano precisó que esta invitación no implica la restitución automática de una visa.

“Hay que perdonarlos porque también son seres humanos”: el mensaje del director de la cárcel de Neiva tras el atentado en el que murió su hijo Ismael

Director cárcel de Neiva

Se viene decreto que redistribuirá pacientes en las EPS mandando más de tres millones a la Nueva EPS que está en crisis

Según la información mencionada, Nueva EPS recibiría más de tres millones de nuevos usuarios, lo que la llevaría a concentrar cerca de 14 millones de afiliados, con un incremento aproximado del 27%.

“Si Juan Daniel Oviedo tiene algún cuestionamiento, que lo diga de frente”: Daniel Palacios sobre su exclusión de la 'Gran Consulta por Colombia'

El político explicó que su aspiración avanza mediante recolección de firmas y apoyo ciudadano, aún pendiente de certificación.

“Nueva EPS me debe $8.720 millones”: gerente del Hospital San Rafael de Itagüí, que lloró por no poder pagarle a sus empleados

Hospital San Rafael Itagu

Nueva EPS: “Han muerto pacientes esperando medicamentos o sin atención”, denuncia vocero de pacientes

El vocero dijo también, que los pacientes también se preguntan “dónde está la plata”.