Aída Avella denunció amenazas contra su vida

De igual forma, la activista política denunció amenazas contra otros miembros de la UP.
Aida-Avella-LAFm-Colprensa.jpg
Aída Avella / Colprensa

La presidenta de la Unión Patriótica, Aída Avella, a través de la red social Twitter denunció las amenazas por parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en contra de su vida y la de otros nueve dirigentes de ese partido político.

En dialogo con LA FM, Aída Avella aseguró que un hombre le entregó el panfleto amenazante en un sobre en la sede del partido en Bogotá. Este individuo se encuentra, según Avella, en poder de las autoridades.

“Las personas que estaban en la sede del partido recibieron el sobre en presencia de quien lo llevaba e inmediatamente llamaron a un Policía que siempre está en la sede; el hombre fue detenido porque debe explicar quién le ordenó entregar ese panfleto en la sede de Reiniciar, fundación que defiende los derechos humanos y a las víctimas” indicó Avella

La presidenta de la UP sostuvo que pedirán al Gobierno que se pronuncié sobre las recientes amenazas, pues como es de conocimiento de la opinión publica este partido sufrió un magnicidio contra miles de sus integrantes hace cerca de 30 años.

La presidenta de la UP además indicó que exigirán al Gobierno nacional la protección de algunos de sus integrantes amenazados en este documento y quienes no tienen protección del Estado.

“Nosotros como miembros de este partido no vamos a renunciar a nuestros cargos, porque no hay motivos para ello, dijo Avella.

Por último, Aída Avella indicó que el Gobierno debe dar las garantías necesarias para que los miembros de este partido puedan participar en política. “La gente sigue trabajando y nosotros vamos a continuar nuestra vida normal”, aseguró la presidenta de la UP.

Esta es la carta entregada a los miembros de la UP:

...
Ataque a uniformados

Un militar muerto y otro herido tras ataque con dron en el Catatumbo

Las autoridades atribuyeron la responsabilidad del hecho al ELN.
Militar asesinado por el ELN en el Catatumbo



Caso Lili Pink: Fiscalía anunció imputación de cargos contra ocho personas

Las ocho personas serían imputadas por concierto para delinquir con fines de contrabando, contrabando, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Asesinato de la patrullera Karen Pajoy: así fue la captura de los disidentes que cometieron el crimen

Al momento del asesinato, la patrullera se encontraba de vacaciones y acompañaba a su hijo al colegio junto con su hermana en una vereda de La Plata, Huila.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella