Aída Avella denunció amenazas contra su vida

De igual forma, la activista política denunció amenazas contra otros miembros de la UP.
Aida-Avella-LAFm-Colprensa.jpg
Aída Avella / Colprensa

La presidenta de la Unión Patriótica, Aída Avella, a través de la red social Twitter denunció las amenazas por parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en contra de su vida y la de otros nueve dirigentes de ese partido político.

En dialogo con LA FM, Aída Avella aseguró que un hombre le entregó el panfleto amenazante en un sobre en la sede del partido en Bogotá. Este individuo se encuentra, según Avella, en poder de las autoridades.

“Las personas que estaban en la sede del partido recibieron el sobre en presencia de quien lo llevaba e inmediatamente llamaron a un Policía que siempre está en la sede; el hombre fue detenido porque debe explicar quién le ordenó entregar ese panfleto en la sede de Reiniciar, fundación que defiende los derechos humanos y a las víctimas” indicó Avella

La presidenta de la UP sostuvo que pedirán al Gobierno que se pronuncié sobre las recientes amenazas, pues como es de conocimiento de la opinión publica este partido sufrió un magnicidio contra miles de sus integrantes hace cerca de 30 años.

La presidenta de la UP además indicó que exigirán al Gobierno nacional la protección de algunos de sus integrantes amenazados en este documento y quienes no tienen protección del Estado.

“Nosotros como miembros de este partido no vamos a renunciar a nuestros cargos, porque no hay motivos para ello, dijo Avella.

Por último, Aída Avella indicó que el Gobierno debe dar las garantías necesarias para que los miembros de este partido puedan participar en política. “La gente sigue trabajando y nosotros vamos a continuar nuestra vida normal”, aseguró la presidenta de la UP.

Esta es la carta entregada a los miembros de la UP:

...
Grupos delincuenciales

¿Nelson Velásquez tendrá consecuencias penales?: abogados se pronuncian

Penalistas explican el panorama jurídico de Nelson Velásquez tras cantar en parranda en la cárcel de Itagüí.
Nelson Velásquez



¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

El superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Larry Álvarez, explicó que la decisión se da tras un cambio en el enfoque institucional.

Capturada en Bogotá peligrosa mujer buscada por Interpol en Argentina

Policía de Bogotá detiene a mujer de 27 años, buscada por Interpol, líder de una red de hurtos con sustancias tóxicas vinculados a Argentina

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026