Aída Avella denunció amenazas contra su vida

De igual forma, la activista política denunció amenazas contra otros miembros de la UP.
Aida-Avella-LAFm-Colprensa.jpg
Aída Avella / Colprensa

La presidenta de la Unión Patriótica, Aída Avella, a través de la red social Twitter denunció las amenazas por parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en contra de su vida y la de otros nueve dirigentes de ese partido político.

En dialogo con LA FM, Aída Avella aseguró que un hombre le entregó el panfleto amenazante en un sobre en la sede del partido en Bogotá. Este individuo se encuentra, según Avella, en poder de las autoridades.

“Las personas que estaban en la sede del partido recibieron el sobre en presencia de quien lo llevaba e inmediatamente llamaron a un Policía que siempre está en la sede; el hombre fue detenido porque debe explicar quién le ordenó entregar ese panfleto en la sede de Reiniciar, fundación que defiende los derechos humanos y a las víctimas” indicó Avella

La presidenta de la UP sostuvo que pedirán al Gobierno que se pronuncié sobre las recientes amenazas, pues como es de conocimiento de la opinión publica este partido sufrió un magnicidio contra miles de sus integrantes hace cerca de 30 años.

La presidenta de la UP además indicó que exigirán al Gobierno nacional la protección de algunos de sus integrantes amenazados en este documento y quienes no tienen protección del Estado.

“Nosotros como miembros de este partido no vamos a renunciar a nuestros cargos, porque no hay motivos para ello, dijo Avella.

Por último, Aída Avella indicó que el Gobierno debe dar las garantías necesarias para que los miembros de este partido puedan participar en política. “La gente sigue trabajando y nosotros vamos a continuar nuestra vida normal”, aseguró la presidenta de la UP.

Esta es la carta entregada a los miembros de la UP:

...
ataque explosivo

Estados Unidos enviará expertos tecnológicos al Cesar para enfrentar ataques con drones del ELN

EE. UU. enviará expertos al Cesar por ataques con drones del ELN: refuerzan inteligencia, dan recompensa de hasta $100M y activan plan anti-drones.
Estados Unidos enviará expertos tecnológicos al Cesar para enfrentar ataques con drones del ELN Titular URL



Autoridades en Antioquia revelaron detalles del hallazgo del cuerpo de la niña Michelle Dayana

Tras una semana de búsqueda, el cuerpo sin vida de la niña de 6 años fue encontrado en zona rural de Buriticá. La Policía entregó los primeros detalles.

General Federico Mejía, investigado por presuntos hechos de corrupción, fue retirado de su cargo en el Ejército

El oficial, según anunció la institución, será trasladado al Comando General de las Fuerzas Militares para ejercer un cargo administrativo mientras avanza el proceso en su contra.

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones