Aída Avella denunció amenazas contra su vida

De igual forma, la activista política denunció amenazas contra otros miembros de la UP.
Aida-Avella-LAFm-Colprensa.jpg
Aída Avella / Colprensa

La presidenta de la Unión Patriótica, Aída Avella, a través de la red social Twitter denunció las amenazas por parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en contra de su vida y la de otros nueve dirigentes de ese partido político.

En dialogo con LA FM, Aída Avella aseguró que un hombre le entregó el panfleto amenazante en un sobre en la sede del partido en Bogotá. Este individuo se encuentra, según Avella, en poder de las autoridades.

“Las personas que estaban en la sede del partido recibieron el sobre en presencia de quien lo llevaba e inmediatamente llamaron a un Policía que siempre está en la sede; el hombre fue detenido porque debe explicar quién le ordenó entregar ese panfleto en la sede de Reiniciar, fundación que defiende los derechos humanos y a las víctimas” indicó Avella

La presidenta de la UP sostuvo que pedirán al Gobierno que se pronuncié sobre las recientes amenazas, pues como es de conocimiento de la opinión publica este partido sufrió un magnicidio contra miles de sus integrantes hace cerca de 30 años.

La presidenta de la UP además indicó que exigirán al Gobierno nacional la protección de algunos de sus integrantes amenazados en este documento y quienes no tienen protección del Estado.

“Nosotros como miembros de este partido no vamos a renunciar a nuestros cargos, porque no hay motivos para ello, dijo Avella.

Por último, Aída Avella indicó que el Gobierno debe dar las garantías necesarias para que los miembros de este partido puedan participar en política. “La gente sigue trabajando y nosotros vamos a continuar nuestra vida normal”, aseguró la presidenta de la UP.

Esta es la carta entregada a los miembros de la UP:

...
Homicidios

Con presencia del gobernador de Antioquia, Yarumal despidió a Mateo Pérez Rueda

En medio de homenajes y velatones, familiares, amigos y colegas despidieron al joven comunicador asesinado mientras realizaba un reportaje sobre el conflicto armado en Briceño
Gobernador de Antioquia acompaña a la familia de Mateo Pérez en Yarumal



Estoy dispuesto a dialogar con Petro”: alias ‘Nain’ responde al llamado presidencial y anuncia cese al fuego en La Guajira

Alias Naín es uno de los más buscados y las autoridades ofrecen una recompensa de 500 millones de pesos.

Fuerzas Especiales realizan bombardeo contra el ELN en zona del Catatumbo

La comunidad de la zona rural de El Tarra reporta fuertes acciones militares vía terrestre y aérea.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".