Aída Avella denunció amenazas contra su vida

De igual forma, la activista política denunció amenazas contra otros miembros de la UP.
Aida-Avella-LAFm-Colprensa.jpg
Aída Avella / Colprensa

La presidenta de la Unión Patriótica, Aída Avella, a través de la red social Twitter denunció las amenazas por parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en contra de su vida y la de otros nueve dirigentes de ese partido político.

En dialogo con LA FM, Aída Avella aseguró que un hombre le entregó el panfleto amenazante en un sobre en la sede del partido en Bogotá. Este individuo se encuentra, según Avella, en poder de las autoridades.

“Las personas que estaban en la sede del partido recibieron el sobre en presencia de quien lo llevaba e inmediatamente llamaron a un Policía que siempre está en la sede; el hombre fue detenido porque debe explicar quién le ordenó entregar ese panfleto en la sede de Reiniciar, fundación que defiende los derechos humanos y a las víctimas” indicó Avella

La presidenta de la UP sostuvo que pedirán al Gobierno que se pronuncié sobre las recientes amenazas, pues como es de conocimiento de la opinión publica este partido sufrió un magnicidio contra miles de sus integrantes hace cerca de 30 años.

La presidenta de la UP además indicó que exigirán al Gobierno nacional la protección de algunos de sus integrantes amenazados en este documento y quienes no tienen protección del Estado.

“Nosotros como miembros de este partido no vamos a renunciar a nuestros cargos, porque no hay motivos para ello, dijo Avella.

Por último, Aída Avella indicó que el Gobierno debe dar las garantías necesarias para que los miembros de este partido puedan participar en política. “La gente sigue trabajando y nosotros vamos a continuar nuestra vida normal”, aseguró la presidenta de la UP.

Esta es la carta entregada a los miembros de la UP:

...
ELN

Incursión del ELN en López de Micay Cauca deja varios civiles secuestrados

La denuncia la hizo la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano sobre la incursión en el Consejo Comunitario San José
ELN



Crisis en el Catatumbo: Menor herido por mina antipersonal y un joven secuestrado en Sardinata

Al cumplirse año y medio de la crisis humanitaria en la zona del Catatumbo, empeora el panorama en materia de orden público.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.