Ahorro de energía sigue superando mínimo requerido para evitar cortes

En Semana Santa los colombianos ahorraron más del triple de lo mínimo requerido por ser días festivos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos entregó un nuevo reporte de ahorro de energía por parte de los colombianos que, si bien disminuyó enormemente con respecto a las cifras que se registraron durante Semana Santa, sigue superando el mínimo para evitar que haya recortes eléctricos.

El ahorro fue de 5,85%, informó el primer mandatario, y añadió que “estamos por encima del objetivo, pero tenemos que seguir haciendo esfuerzos y ahorrando energía”.

Según informó el primer mandatario, el ahorro en Semana Santa que llegó a cifras de hasta el 24,5% se logró por los días festivos.

Por eso los índices de ahorro fueron tan altos. Tuvimos problemas. Cerca de 13 incidentes en termoeléctricas, 7 de ellos ya están resueltos, 6 en vía de solución, pero el resultado final fue bastante positivo”, explicó el presidente Santos.

El llamado al ahorro sigue siendo el mismo, pues todavía están vigentes los efectos del Fenómeno de El Niño que se sentirán, según los expertos, hasta mayo de este año.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo