Ahorro de energía sigue superando mínimo requerido para evitar cortes

En Semana Santa los colombianos ahorraron más del triple de lo mínimo requerido por ser días festivos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos entregó un nuevo reporte de ahorro de energía por parte de los colombianos que, si bien disminuyó enormemente con respecto a las cifras que se registraron durante Semana Santa, sigue superando el mínimo para evitar que haya recortes eléctricos.

El ahorro fue de 5,85%, informó el primer mandatario, y añadió que “estamos por encima del objetivo, pero tenemos que seguir haciendo esfuerzos y ahorrando energía”.

Según informó el primer mandatario, el ahorro en Semana Santa que llegó a cifras de hasta el 24,5% se logró por los días festivos.

Por eso los índices de ahorro fueron tan altos. Tuvimos problemas. Cerca de 13 incidentes en termoeléctricas, 7 de ellos ya están resueltos, 6 en vía de solución, pero el resultado final fue bastante positivo”, explicó el presidente Santos.

El llamado al ahorro sigue siendo el mismo, pues todavía están vigentes los efectos del Fenómeno de El Niño que se sentirán, según los expertos, hasta mayo de este año.


Temas relacionados

Venezuela

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el centro de Venezuela con apenas 39 segundos de diferencia
Terremoto en Venezuela
Ver



"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.

Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.