Ahorro de energía el Viernes Santo fue de 24.51%

Esta cifra es el registro más alto desde el inicio de la campaña de ahorro energético, anunció el presidente Juan Manuel Santos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos informó en su cuenta de Twitter que el ahorro de energía por parte de los colombianos del Viernes Santo fue del 24,51 por ciento.

“Otro día con alto ahorro de energía: 24.51%, comparando viernes festivo con laboral, ¡A seguir ahorrando!”, escribió el presidente en su cuenta.

El pasado Jueves Santo, la cifra se ubicó en el 21,05 por ciento.

La cifra del 24,51 por ciento es la más alta desde el inicio de la campaña ¡Apagar Paga!, liderada por el Gobierno desde el pasado 8 de marzo con el fin de evitar un racionamiento energético en el país.

La demanda de energía eléctrica el viernes en el país fue de 145,17 GWh día.

La reparación de Guatapé avanza. Con el octavo vuelo del avión Antonov se completaron 57 carretes de cables y 12 bombas ya funcionan”, destacó el Jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

La intención de la campaña es reducir el consumo de energía entre el 5% al 10% diariamente.


Temas relacionados

Cuerpo de Bomberos

Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .
Las autoridades continúan en el sitio mientras avanzan las labores correspondientes y se investigan las causas de la explosión.



Así terminó el primer día de velación de Germán Vargas Lleras en Bogotá

Familiares, dirigentes políticos y seguidores acompañaron las honras fúnebres de Germán Vargas Lleras este sábado en Bogotá.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.