Ahorro de energía el Viernes Santo fue de 24.51%

Esta cifra es el registro más alto desde el inicio de la campaña de ahorro energético, anunció el presidente Juan Manuel Santos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos informó en su cuenta de Twitter que el ahorro de energía por parte de los colombianos del Viernes Santo fue del 24,51 por ciento.

“Otro día con alto ahorro de energía: 24.51%, comparando viernes festivo con laboral, ¡A seguir ahorrando!”, escribió el presidente en su cuenta.

El pasado Jueves Santo, la cifra se ubicó en el 21,05 por ciento.

La cifra del 24,51 por ciento es la más alta desde el inicio de la campaña ¡Apagar Paga!, liderada por el Gobierno desde el pasado 8 de marzo con el fin de evitar un racionamiento energético en el país.

La demanda de energía eléctrica el viernes en el país fue de 145,17 GWh día.

La reparación de Guatapé avanza. Con el octavo vuelo del avión Antonov se completaron 57 carretes de cables y 12 bombas ya funcionan”, destacó el Jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

La intención de la campaña es reducir el consumo de energía entre el 5% al 10% diariamente.


Temas relacionados

carreteras

La vía al Llano está operando normalmente este sábado inicio de operación éxodo

La vía al Llano tendrá restricción al transporte de carga y medidas especiales desde este sábado 11 de julio de 2026
Vía Bogotá Villavicencio



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 14 al 18 de julio

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 14 al 18 de julio de 2026, tras el festivo del 13 de julio, y la programación para los sábados.

Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.