¡Agüita para mi gente! Expiden estampilla de ‘Jorge Barón Televisión 50 años’

Así se rinde un homenaje a Jorge Barón por su trayectoria en los medios de comunicación.
Jorge Barón, director de 'El show de las Estrellas'
Jorge Barón, director de 'El show de las Estrellas' Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional expidió la estampilla ‘Jorge Barón Televisión 50 años 1969-2019’, en un homenaje al aporte hecho al país en los años de trabajo que ha realizado el presentador y empresario en medios de comunicación.

En la Casa de Nariño el presidente Iván Duque rindió un homenaje a Jorge Barón y a su equipo de trabajo, al reconocer que el presentador ha sido un símbolo del emprendimiento con acciones que han democratizado la cultura.

En el evento hicieron presencia viejas glorias de la música que fueron promovidas por Jorge Barón como el cantante Billy Pontoni y Galy Galeano entre otros artistas que acompañaron por décadas al presentador, en el programa el Show de las Estrellas.

“Usted es un símbolo del emprendimiento, y el emprendimiento es tener visión, tener pasión y tener compromiso para hacer los sueños realidad y usted ha sabido conectar la cultura y la oferta cultural con la ciudadanía”, sostuvo Duque.

Y añadió en su intervención “porque usted ha democratizado la cultura llevándola a muchos lugares de la Colombia profunda, para ofrecerles la mejor música y permitirles a los ciudadanos no solamente disfrutar y gozar, sino también proyectar sus sueños”.

A su turno Jorge Barón, destacó la política del Gobierno de otorgar beneficios a los empresarios que hacen parte de la Economía Naranja, al recordar que de existir una medida de ese tamaño hubiese ayudado a muchos jóvenes emprendedores.

“Es momento para felicitarlo presidente Duque y, al mismo tiempo, agradecerle, a nombre de tantos jóvenes colombianos, el valioso aporte que la Economía Naranja comienza a evidenciar en la creación de propiedad intelectual, vinculada con el arte, la cultura, la música, la danza, la arquitectura y, en general, el patrimonio ancestral de nuestro país”, recalcó.


Temas relacionados

Corrupción

Más de la mitad de los colombianos perciben la corrupción como algo "normalizado", según nueva encuesta

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito vinculó la corrupción directamente con el crimen organizado.
corrupción-rcn-radio.jpg



Disturbios en el norte de Bogotá: duro reclamo del rector de la U. Pedagógica al Distrito

Caos vial y actos vandálicos se registraron en medio de la jornada que terminó sin heridos ni capturados, según informaron las autoridades.

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck