Agua de la ciénaga San Silvestre, en Barrancabermeja, cumple parámetros para ser consumida

Tras un estudio realizado por parte de la CAS, se confirma que los habitantes de Barrancabermeja pueden consumir de esta agua.
aguabogotalafm.jpg
Ingimage (Referencia).

Después de varias denuncias que se venían realizando frente a la contaminación de la Ciénaga de San Silvestre, en Barrancabermeja, Santander, donde se afirmaba que el agua no se podía consumir por la comunidad, la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) procedió a realizar un análisis físico químico donde se dio a conocer que la ciénaga San Silvestre cumple con los parámetros para el consumo humano.

Flor María Rangel, Directora de la CAS, explicó que " las muestras del laboratorio que se tomaron en cinco puntos, muestran que el agua cumple con los parámetros establecidos en el decreto 1076 y que puede ser tratada para el consumo humano".

"La notificación de aguas de Barranca confirma que se está tomando con agua tratada que cumple con los requisitos establecidos, adicionalmente tienen 15 puntos donde hacen monitoreo diariamente; esto permite, verificar de manera permanente y constante que hay seguimiento en las aguas del municipio" Añadió Flor María Rangel.

Fueron 23 los parámetros analizados, conforme a lo establecido por la ley, en cinco puntos que incluyen uno en el área de influencia del relleno sanitario Rediba, otro, en la zona de un acueducto veredal y por último sobre la ciénaga, los que permitieron llegar a esta conclusión.


Temas relacionados

Empalme

Nuevo esquema de vigilancia cambia las reglas para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.
La entidad indicó que estos avances hacen parte de la hoja de ruta que quedará para la próxima administración.



Biodiversidad colombiana está impulsando uso de ingredientes locales en la gastronomía del país y el mundo: expertos

cada vez más ingredientes nativos ganen espacio en la alta cocina y en mercados internacionales.

Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano