Agua de la ciénaga San Silvestre, en Barrancabermeja, cumple parámetros para ser consumida

Tras un estudio realizado por parte de la CAS, se confirma que los habitantes de Barrancabermeja pueden consumir de esta agua.
aguabogotalafm.jpg
Ingimage (Referencia).

Después de varias denuncias que se venían realizando frente a la contaminación de la Ciénaga de San Silvestre, en Barrancabermeja, Santander, donde se afirmaba que el agua no se podía consumir por la comunidad, la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) procedió a realizar un análisis físico químico donde se dio a conocer que la ciénaga San Silvestre cumple con los parámetros para el consumo humano.

Flor María Rangel, Directora de la CAS, explicó que " las muestras del laboratorio que se tomaron en cinco puntos, muestran que el agua cumple con los parámetros establecidos en el decreto 1076 y que puede ser tratada para el consumo humano".

"La notificación de aguas de Barranca confirma que se está tomando con agua tratada que cumple con los requisitos establecidos, adicionalmente tienen 15 puntos donde hacen monitoreo diariamente; esto permite, verificar de manera permanente y constante que hay seguimiento en las aguas del municipio" Añadió Flor María Rangel.

Fueron 23 los parámetros analizados, conforme a lo establecido por la ley, en cinco puntos que incluyen uno en el área de influencia del relleno sanitario Rediba, otro, en la zona de un acueducto veredal y por último sobre la ciénaga, los que permitieron llegar a esta conclusión.


Temas relacionados

aeropuerto

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.
Terminal aérea ubicada al norte de la capital de Bolívar



Confirman muerte de jóvenes secuestrados en Jamundí, Valle: fueron hallados en el Cauca

La Alcaldía de Jamundí confirmó la muerte de los jóvenes que habían sido secuestrados días atrás. Investigan las circunstancias del crimen.

Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.