Agua de la ciénaga San Silvestre, en Barrancabermeja, cumple parámetros para ser consumida

Tras un estudio realizado por parte de la CAS, se confirma que los habitantes de Barrancabermeja pueden consumir de esta agua.
aguabogotalafm.jpg
Ingimage (Referencia).

Después de varias denuncias que se venían realizando frente a la contaminación de la Ciénaga de San Silvestre, en Barrancabermeja, Santander, donde se afirmaba que el agua no se podía consumir por la comunidad, la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) procedió a realizar un análisis físico químico donde se dio a conocer que la ciénaga San Silvestre cumple con los parámetros para el consumo humano.

Flor María Rangel, Directora de la CAS, explicó que " las muestras del laboratorio que se tomaron en cinco puntos, muestran que el agua cumple con los parámetros establecidos en el decreto 1076 y que puede ser tratada para el consumo humano".

"La notificación de aguas de Barranca confirma que se está tomando con agua tratada que cumple con los requisitos establecidos, adicionalmente tienen 15 puntos donde hacen monitoreo diariamente; esto permite, verificar de manera permanente y constante que hay seguimiento en las aguas del municipio" Añadió Flor María Rangel.

Fueron 23 los parámetros analizados, conforme a lo establecido por la ley, en cinco puntos que incluyen uno en el área de influencia del relleno sanitario Rediba, otro, en la zona de un acueducto veredal y por último sobre la ciénaga, los que permitieron llegar a esta conclusión.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, adviertió gobernador de Antioquia

Andrés Julián Rendón señaló El mandatario señaló que el dron coincidía con uno que había sido incautado el día anterior por el Ejército a integrantes del Frente 36 en el municipio de San Andrés de Cuerquia.
hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia
Ver



Extreman operativos de la fuerza pública contra las disidencias de las Farc en Tuluá (Valle del Cauca)

La Tercera Brigada adelanta acciones en zona urbana para contrarrestar intimidaciones y hechos recientes atribuidos a esta estructura armada.

La familia de Kevin Acosta enfrentará en los tribunales al presidente Petro y al ministro de Salud

El objetivo de los familiares del niño que murió por hemofilia es la solidaridad del país. También prevén acudir a la justicia internacional.

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, adviertió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico