Agua de la ciénaga San Silvestre, en Barrancabermeja, cumple parámetros para ser consumida

Tras un estudio realizado por parte de la CAS, se confirma que los habitantes de Barrancabermeja pueden consumir de esta agua.
aguabogotalafm.jpg
Ingimage (Referencia).

Después de varias denuncias que se venían realizando frente a la contaminación de la Ciénaga de San Silvestre, en Barrancabermeja, Santander, donde se afirmaba que el agua no se podía consumir por la comunidad, la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) procedió a realizar un análisis físico químico donde se dio a conocer que la ciénaga San Silvestre cumple con los parámetros para el consumo humano.

Flor María Rangel, Directora de la CAS, explicó que " las muestras del laboratorio que se tomaron en cinco puntos, muestran que el agua cumple con los parámetros establecidos en el decreto 1076 y que puede ser tratada para el consumo humano".

"La notificación de aguas de Barranca confirma que se está tomando con agua tratada que cumple con los requisitos establecidos, adicionalmente tienen 15 puntos donde hacen monitoreo diariamente; esto permite, verificar de manera permanente y constante que hay seguimiento en las aguas del municipio" Añadió Flor María Rangel.

Fueron 23 los parámetros analizados, conforme a lo establecido por la ley, en cinco puntos que incluyen uno en el área de influencia del relleno sanitario Rediba, otro, en la zona de un acueducto veredal y por último sobre la ciénaga, los que permitieron llegar a esta conclusión.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa Medellín: consulte qué placas no circulan este martes 7 de julio de 2026

Los conductores en Medellín ya pueden consultar cómo regirá el pico y placa para carros, motos y taxis con la rotación vigente.
La medida del pico y placa en Medellín establece restricciones para carros, motos y taxis en diferentes horarios.



Luz verde para modernización del Atanasio Girardot de Medellín ¿Quiénes pagarán y que cambios tendrá el estadio?

El Concejo de Medellín aprobó la iniciativa para modernizar el Estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, pide respetar el resultado electoral: "Es momento de pensar en Colombia"

La mandataria hizo un llamado a respetar la decisión de las urnas y avanzar hacia una transición en calma.

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026