aguabogotalafm.jpg
Colprensa
22 Nov 2016 05:01 PM

Agua de la ciénaga San Silvestre, en Barrancabermeja, cumple parámetros para ser consumida

Tras un estudio realizado por parte de la CAS, se confirma que los habitantes de Barrancabermeja pueden consumir de esta agua.
La
Fm

Después de varias denuncias que se venían realizando frente a la contaminación de la Ciénaga de San Silvestre, en Barrancabermeja, Santander, donde se afirmaba que el agua no se podía consumir por la comunidad, la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) procedió a realizar un análisis físico químico donde se dio a conocer que la ciénaga San Silvestre cumple con los parámetros para el consumo humano.

Flor María Rangel, Directora de la CAS, explicó que " las muestras del laboratorio que se tomaron en cinco puntos, muestran que el agua cumple con los parámetros establecidos en el decreto 1076 y que puede ser tratada para el consumo humano".

"La notificación de aguas de Barranca confirma que se está tomando con agua tratada que cumple con los requisitos establecidos, adicionalmente tienen 15 puntos donde hacen monitoreo diariamente; esto permite, verificar de manera permanente y constante que hay seguimiento en las aguas del municipio" Añadió Flor María Rangel.

Fueron 23 los parámetros analizados, conforme a lo establecido por la ley, en cinco puntos que incluyen uno en el área de influencia del relleno sanitario Rediba, otro, en la zona de un acueducto veredal y por último sobre la ciénaga, los que permitieron llegar a esta conclusión.