Senado-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa
15 Dic 2016 11:10 AM

Agrupación que buscará tránsito de las Farc a partido político intentará lograr convergencia para gobierno de transición

Ante el CNE quedó inscrito el movimiento político Voces de Paz y Reconciliación, cuyos voceros participarán con voz pero sin voto en las sesiones de los proyectos de ley que darán paso a la implementación de los acuerdos.
La
Fm

Durante la radicación de los requisitos para registrarse como agrupación política, la exlíder política y ahora vocera en el congreso del movimiento Voces de Paz y Reconciliación, Imelda Daza, indicó que como movimiento serán la voz que permitirá que las Farc entren a la legalidad.

"Nuestras voces serán voces para que las Farc EP – gocen de las condiciones requeridas, para realizar el congreso fundacional de su nuevo partido político y se conviertan así en fuerza política legal” dijo Daza.

Jairo Estrada, quien también será vocero del movimiento, indicó que con el fin de establecer una convergencia política, que permita consolidar un gobierno de transición, buscarán acercamientos con los partidos políticos que tienen asiento en el Congreso.

"Obviamente, como agrupación política vamos a adelantar intercambios, conversaciones, que contribuyan con ese propósito de gobierno de amplia convergencia, que contribuyan a ese propósito de gobierno de transición, entendido éste como un gobierno que supera un largo ciclo de guerra y violencia y que inaugura con la implementación de los acuerdos ,un proceso importante de transformaciones en el país" aseguró.

Así mismo, durante la presentación del movimiento, Imelda Daza, invitó a todas aquellas personas de distintos sectores del país, como afrodescendientes, comunidad LGBTI, jóvenes, campesinos, indígenas y trabajadores a unirse a este nuevo movimiento que buscará, según ella, agrupar a quienes hoy por hoy no confían en los sectores políticos del país.