Agricultores manifiestan su preocupación ante posible llegada del Fenómeno de El Niño

El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Enrique Bedoya, manifestó su preocupación ante la posible llegada de un Fenómeno de El Niño en este segundo semestre del año.
Lluvia.jpg
Ingimage (Referencia).

“Es grande la preocupación que existe sobre los fenómenos climatológicos ya que los recursos que se disponen para este tema no son suficientes, Colombia es un país que venido creciendo un 7.7% en el primer trimestre en la oferta de alimentos, lo que significa más hectáreas sembradas más animales que se han venido incorporando y si no hay una respuesta proporcional el crecimiento del sector estaremos más expuestos a los riesgos ", sostuvo el dirigente gremial.

Cabe recordar que hace unos días Fasecolda el gremio asegurador alertó que la cobertura de los seguros agropecuarios está cayendo de forma acelerada por falta de financiación, según el presidente del gremio, Jorge Humberto Botero las cosechas están desamparadas ante cualquier eventualidad climática.

“Los recursos para los seguros agropecuarios prácticamente se extinguieron a finales del año pasado, hasta la fecha no hay fuentes alternativas y por ende, la cobertura de seguros agropecuarios está cayendo de forma acelerada por falta de financiamiento, dijo.

Igualmente el dirigente gremial sostuvo que es lamentable la realidad para el campo colombiano, ya que los seguros que se están venciendo no se están volviendo a renovar por falta de financiación estatal.

Valle del Cauca

Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.
Los detenidos extorsionaban y afectaban a comerciantes, ganaderos y transportadores del Valle del Cauca



Luciana, la bebé de la sonrisa eterna recibió su último adiós en Neiva

Sus exequias se cumplieron este lunes a las 11:00 de la mañana en el Cementerio Central de Neiva entre flores y globos blancos.

Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos