Agricultores manifiestan su preocupación ante posible llegada del Fenómeno de El Niño

El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Enrique Bedoya, manifestó su preocupación ante la posible llegada de un Fenómeno de El Niño en este segundo semestre del año.
Lluvia.jpg
Ingimage (Referencia).

“Es grande la preocupación que existe sobre los fenómenos climatológicos ya que los recursos que se disponen para este tema no son suficientes, Colombia es un país que venido creciendo un 7.7% en el primer trimestre en la oferta de alimentos, lo que significa más hectáreas sembradas más animales que se han venido incorporando y si no hay una respuesta proporcional el crecimiento del sector estaremos más expuestos a los riesgos ", sostuvo el dirigente gremial.

Cabe recordar que hace unos días Fasecolda el gremio asegurador alertó que la cobertura de los seguros agropecuarios está cayendo de forma acelerada por falta de financiación, según el presidente del gremio, Jorge Humberto Botero las cosechas están desamparadas ante cualquier eventualidad climática.

“Los recursos para los seguros agropecuarios prácticamente se extinguieron a finales del año pasado, hasta la fecha no hay fuentes alternativas y por ende, la cobertura de seguros agropecuarios está cayendo de forma acelerada por falta de financiamiento, dijo.

Igualmente el dirigente gremial sostuvo que es lamentable la realidad para el campo colombiano, ya que los seguros que se están venciendo no se están volviendo a renovar por falta de financiación estatal.

Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.