Agricultores manifiestan su preocupación ante posible llegada del Fenómeno de El Niño

El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Enrique Bedoya, manifestó su preocupación ante la posible llegada de un Fenómeno de El Niño en este segundo semestre del año.
Lluvia.jpg
Ingimage (Referencia).

“Es grande la preocupación que existe sobre los fenómenos climatológicos ya que los recursos que se disponen para este tema no son suficientes, Colombia es un país que venido creciendo un 7.7% en el primer trimestre en la oferta de alimentos, lo que significa más hectáreas sembradas más animales que se han venido incorporando y si no hay una respuesta proporcional el crecimiento del sector estaremos más expuestos a los riesgos ", sostuvo el dirigente gremial.

Cabe recordar que hace unos días Fasecolda el gremio asegurador alertó que la cobertura de los seguros agropecuarios está cayendo de forma acelerada por falta de financiación, según el presidente del gremio, Jorge Humberto Botero las cosechas están desamparadas ante cualquier eventualidad climática.

“Los recursos para los seguros agropecuarios prácticamente se extinguieron a finales del año pasado, hasta la fecha no hay fuentes alternativas y por ende, la cobertura de seguros agropecuarios está cayendo de forma acelerada por falta de financiamiento, dijo.

Igualmente el dirigente gremial sostuvo que es lamentable la realidad para el campo colombiano, ya que los seguros que se están venciendo no se están volviendo a renovar por falta de financiación estatal.

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia