Agreden con machete a un adulto mayor en el Huila

El hombre de 63 años ante la gravedad de las heridas perdió uno de sus ojos.
Adulto Mayor
Adulto mayor fue agredido con un machete en Acevedo,Huila Crédito: Policía Huila

Un lamentable hecho se conoció en el marco de la conmemoración del Día del Adulto Mayor, en el municipio de Acevedo Huila, dos hombres fueron capturados luego de haber agredido a un adulto mayor de 63 años con un arma blanca tipo machete, al parecer en un intento de hurto, el hecho se registró en el centro poblado de San Adolfo de esta población.

El aviso de la comunidad permitió que las autoridades lograran llegar hasta la vereda San José de Riecitos, en donde fueron capturados Oscar Ignacio Ortega Restrepo de 22 años y Oneisar Males Maji de 21 años de edad, quienes de manera indiscriminada le habrían ocasionado al menos 10 heridas con arma blanca al adulto mayor.

Lea también: Investigan homicidio de una pareja en La Macarena (Meta)

La víctima fue remitida de manera urgente hasta un centro de salud y presentaba heridas en la cabeza, en un brazo y en uno de sus ojos, ante la gravedad de la agresión el adulto mayor perdió su ojo, y fue remitido a la capital del Huila.

Los dos sujetos fueron dejados a disposición de la URI de la Fiscalía, como presuntos responsables de delito de hurto agravado y calificado, los dos hombres fueron cobijados con media de aseguramiento intramural.

Lea aquí: Policía captura a otro presunto responsable de la masacre en Guaduas, Cundinamarca

Desde el sector salud, el secretario César Polanía se refirió a la asistencia que vienen brindando a esta población y alertó sobre el maltrato al adulto mayor, “desde la Secretaría de Salud, hemos desarrollado una serie de acciones orientando los programas y proyectos para atender esta población en ámbitos como salud mental, seguridad alimentaria y seguridad social. También hemos avanzado de manera significativa en la Política Pública de envejecimiento y vejez, ya casi todos los municipios tienen un comité conformado para adoptarla”.

El Secretario de Salud, destacó la importancia de proteger al adulto mayor pues de 2.200 casos de violencia de género 135 están relacionados con población de la tercera edad, además se han evidenciado graves casos de negligencia, abandono, violencia física y psicológica.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Contraloría asume control fiscal integral sobre la Primera Línea del Metro de Bogotá tras detectar atrasos en frentes clave

La Contraloría General de la República ordenó un seguimiento permanente a la Primera Línea del Metro de Bogotá y asumió la vigilancia fiscal integral del proyecto, tras identificar atrasos en estaciones, sistemas, equipos, malla vial y espacio público.
Con corte al 31 de agosto de 2026, el avance general del proyecto alcanzó el 82,33%. La cifra incluye las actividades de la Empresa Metro de Bogotá y los trabajos ejecutados por el concesionario Metro Línea 1.



Abelardo De la Espriella anuncia plan de choque en salud: así atenderán medicamentos y procedimientos pendientes

El presidente anunció la primera fase de la estrategia tras un consejo de ministros y aseguró que ya fueron identificados más de un millón de usuarios con medicamentos o procedimientos pendientes.

Los incendios en Villa de Leyva no serían nuevos: esto explica un habitante del pueblo

El arquitecto Carlos Lleras es habitante del pueblo, explicó las consecuencias de esta conflagración y por qué ha llamado tanto la atención.

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral