Agreden con machete a un adulto mayor en el Huila

El hombre de 63 años ante la gravedad de las heridas perdió uno de sus ojos.
Adulto Mayor
Adulto mayor fue agredido con un machete en Acevedo,Huila Crédito: Policía Huila

Un lamentable hecho se conoció en el marco de la conmemoración del Día del Adulto Mayor, en el municipio de Acevedo Huila, dos hombres fueron capturados luego de haber agredido a un adulto mayor de 63 años con un arma blanca tipo machete, al parecer en un intento de hurto, el hecho se registró en el centro poblado de San Adolfo de esta población.

El aviso de la comunidad permitió que las autoridades lograran llegar hasta la vereda San José de Riecitos, en donde fueron capturados Oscar Ignacio Ortega Restrepo de 22 años y Oneisar Males Maji de 21 años de edad, quienes de manera indiscriminada le habrían ocasionado al menos 10 heridas con arma blanca al adulto mayor.

Lea también: Investigan homicidio de una pareja en La Macarena (Meta)

La víctima fue remitida de manera urgente hasta un centro de salud y presentaba heridas en la cabeza, en un brazo y en uno de sus ojos, ante la gravedad de la agresión el adulto mayor perdió su ojo, y fue remitido a la capital del Huila.

Los dos sujetos fueron dejados a disposición de la URI de la Fiscalía, como presuntos responsables de delito de hurto agravado y calificado, los dos hombres fueron cobijados con media de aseguramiento intramural.

Lea aquí: Policía captura a otro presunto responsable de la masacre en Guaduas, Cundinamarca

Desde el sector salud, el secretario César Polanía se refirió a la asistencia que vienen brindando a esta población y alertó sobre el maltrato al adulto mayor, “desde la Secretaría de Salud, hemos desarrollado una serie de acciones orientando los programas y proyectos para atender esta población en ámbitos como salud mental, seguridad alimentaria y seguridad social. También hemos avanzado de manera significativa en la Política Pública de envejecimiento y vejez, ya casi todos los municipios tienen un comité conformado para adoptarla”.

El Secretario de Salud, destacó la importancia de proteger al adulto mayor pues de 2.200 casos de violencia de género 135 están relacionados con población de la tercera edad, además se han evidenciado graves casos de negligencia, abandono, violencia física y psicológica.


Temas relacionados

Inundaciones

Más de 6.400 predios y 315.000 animales afectados por lluvias, advierte Fedegán

El gremio reportó 26 municipios, 6.414 predios y 315.231 animales afectados, con bovinos muertos y daños en pasturas y cultivos.
Vías tapadas lluvias Tolima



¿Se están afectando servicios de salud y a la niñez en indígenas embera? Alcaldía de Bogotá hace fuerte denuncia

Niños y adolescentes vulnerables están sin atención por la prohibición de sus líderes, en el parque La Florida.

Las quejas contra Nueva EPS se dispararon hasta un 564% en varios departamentos

Un informe de la Defensoría del Pueblo da cuenta de retrasos en medicamentos, deudas multimillonarias y pacientes sin atención adecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda