Mocoa4.jpg
Suministrada a LA FM
8 Abr 2017 08:31 AM

Agilizan suministro de gas propano para damnificados de Mocoa

El Ministerio de Minas y Energía implementó medidas especiales para agilizar el suministro de gas propano y la entrega de subsidios de este insumo para los habitantes de Mocoa.
La
Fm

Según señaló el Ministro Germán Arce,"se implementó una modificación en el aplicativo de entrega de subsidios de gas en cilindros GLP, con el fin de seguir suministrando el combustible a los habitantes de Mocoa que por la situación presentada no tienen su documento de identidad".

Con ello, dijo, “se notificó a todas las empresas prestadoras del servicio en Mocoa que habilitamos el registro de subsidios a través de la aplicación web sin documento físico, para aquellas personas que son beneficiarios del programa en la zona urbana de Mocoa, pero por causa de la emergencia no tienen a mano su documento de identidad".

Aclaró que la empresa se encargará de cargar la información en el sistema que solicitará la validación de identidad del beneficiario.

Esta modificación solo permite registrar subsidios a personas que residen en el área urbana de Mocoa.

Actualmente el programa requiere la presentación de la cédula original por parte del beneficiario, la empresa escanea el código de barras del documento y accede al menú de registro de subsidios del Ministerio de Minas y Energía.