Agilizan suministro de gas propano para damnificados de Mocoa

El Ministerio de Minas y Energía implementó medidas especiales para agilizar el suministro de gas propano y la entrega de subsidios de este insumo para los habitantes de Mocoa.
Mocoa4.jpg
Suministrada a LA FM

Según señaló el Ministro Germán Arce,"se implementó una modificación en el aplicativo de entrega de subsidios de gas en cilindros GLP, con el fin de seguir suministrando el combustible a los habitantes de Mocoa que por la situación presentada no tienen su documento de identidad".

Con ello, dijo, “se notificó a todas las empresas prestadoras del servicio en Mocoa que habilitamos el registro de subsidios a través de la aplicación web sin documento físico, para aquellas personas que son beneficiarios del programa en la zona urbana de Mocoa, pero por causa de la emergencia no tienen a mano su documento de identidad".

Aclaró que la empresa se encargará de cargar la información en el sistema que solicitará la validación de identidad del beneficiario.

Esta modificación solo permite registrar subsidios a personas que residen en el área urbana de Mocoa.

Actualmente el programa requiere la presentación de la cédula original por parte del beneficiario, la empresa escanea el código de barras del documento y accede al menú de registro de subsidios del Ministerio de Minas y Energía.


Temas relacionados

Medicina Legal

Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Gobernadora del Meta denuncia intento de modificar estatutos de la electrificadora para elegir gerencia por dedocracia y despolitizar la empresa.

Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata