Agilizan suministro de gas propano para damnificados de Mocoa

El Ministerio de Minas y Energía implementó medidas especiales para agilizar el suministro de gas propano y la entrega de subsidios de este insumo para los habitantes de Mocoa.
Mocoa4.jpg
Suministrada a LA FM

Según señaló el Ministro Germán Arce,"se implementó una modificación en el aplicativo de entrega de subsidios de gas en cilindros GLP, con el fin de seguir suministrando el combustible a los habitantes de Mocoa que por la situación presentada no tienen su documento de identidad".

Con ello, dijo, “se notificó a todas las empresas prestadoras del servicio en Mocoa que habilitamos el registro de subsidios a través de la aplicación web sin documento físico, para aquellas personas que son beneficiarios del programa en la zona urbana de Mocoa, pero por causa de la emergencia no tienen a mano su documento de identidad".

Aclaró que la empresa se encargará de cargar la información en el sistema que solicitará la validación de identidad del beneficiario.

Esta modificación solo permite registrar subsidios a personas que residen en el área urbana de Mocoa.

Actualmente el programa requiere la presentación de la cédula original por parte del beneficiario, la empresa escanea el código de barras del documento y accede al menú de registro de subsidios del Ministerio de Minas y Energía.


Temas relacionados

Desempleo

Indemnización por despido sin justa causa: esto debe recibir según su salario en 2026

La ley laboral en Colombia define causales de despido y reglas para calcular indemnizaciones en 2026, según salario, tiempo trabajado y condiciones del contrato.
Trabajador despedido



Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro