Agente de tránsito de Medellín se chocó y luego se negó a practicarse la prueba de alcoholemia

Las autoridades de movilidad rechazaron la actitud del funcionario.
Accidente-LA-FM-Suministrada-.jpg
Foto del accidente / suministrada a LA FM

Dos vehículos particulares se chocaron en el Puente de la Madre Laura, norte de Medellín. Uno de los conductores resultó ser un agente de tránsito de la Secretaría de Movilidad, quien se negó a practicarse la prueba de alcoholemia que le solicitó el guarda que atendió el accidente y que, paradójicamente, es un colega de trabajo.

El subsecretario de Movilidad de Medellín, Mario Ramírez, rechazó la actitud del funcionario, a quien se le inmovilizó el vehículo y se le retuvieron los documentos. Reiteró que se cumplieron con los protocolos, sin excepción.

"Confirmando los datos de una de las personas involucradas resulta ser efectivamente uno de los agentes de la secretaría de movilidad, él se muestra renuente y no se presta para hacerle los exámenes de alcoholemia".

El otro conductor dio negativo a la prueba de alcoholemia. Ahora, el agente involucrado afrontará un proceso contravencional. La audiencia será justamente en la Secretaría de Movilidad, señaló Mario Ramírez.

La Secretaría de Movilidad aclaró que el incidente ocurrió cuando su funcionario no estaba en horario laboral, aunque en fotografías que circulan en redes sociales, se observa al agente con una camiseta blanca con el escudo de la Alcaldía de Medellín y manchada de sangre.

Fenómeno de El Niño

Fenómeno de El Niño: ¿Bogotá tendría recursos suficientes para afrontar el evento climático?

El Distrito ya habría gastado el 66.7% del presupuesto del FONDIGER, según Concejal de la ciudad
Carlos Fernando Galán



Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, explicó que la Dirección Nacional de Bomberos analiza el humo, las llamas y la manera como avanza el fuego.

Reforma pensional entrará en vigencia en 2027: esta fecha fijó la Corte

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la Ley 2381 de 2024 y ordenó devolver 10 apartes a la Cámara de Representantes por problemas en el trámite legislativo.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.