Agente de tránsito de Floridablanca cobraba fotomultas mientras estaba de descanso

La Alcaldía de Floridablanca, Santander espera que sea destituida la agente de tránsito que estaría cometiendo varias irregularidades al interior de la institución.
Agentedetránsitocomparendosfloridablanca1.jpg
Ingimage (Referencia).

El senador Mauricio Aguilar habló al respecto en LA FM. Escúchelo:


Se trata de Ruby Barcenas, conocida como 'La Piña', quien ya lleva más de 10 años en Tránsito de Floridablanca y ha cometido un sin número de irregularidades al interior y por fuera de la institución que fueron denunciadas por la comunidad y a su vez por el acalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, quien aseguró que ha puesto en conocimiento la corrupción de esta persona.

La agente Barcenas en dos ocasiones ya ha sido sancionada; la primera sanción se dio por tres días; la segunda, por tres meses y se encuentra en un tercer proceso en el que podría ser destituida, pues en sus horarios no laborales y de vacaciones ponía comparendos de foto multas.

El mandatario de los florideños, Héctor Mantilla, destacó que desde que ingresó a ejercer la administración denunció estas irregularidades y durante su año y medio de mandato se han logrado las sanciones.

"Apenas lo detecté lo denuncié a los medios, a la Procuraduría y Fiscalía para que investigaran esta anomalía, habían agentes de tránsito y una de ellas es Barcenas, que tomaba fotomultas estando en descanso, vacaciones o con permiso".

¿Por qué no ha sido destituida?

Las autoridades realizan un debido proceso pero la Procuradurìa y Fiscalía no han actuado y la Alcaldía lo da a conocer con un control interno disciplinario, en el que los funcionarios públicos ante una primer falta son suspendidos por tres días, luego tres meses y a la tercera vez se destituye.

"Sorprendentemente los entes de control no se han movido con este caso. Toca esperar porque Barcenas es una funcionaria pública y la ley le da muchos espacios y fórmulas para dilatar los procesos, pero nunca antes había sido sancionada, todos los procesos eran archivados",dijo Mantilla.

El mandatario cuestionó el porqué en otras administraciones no se había dado a conocer esta corrupción, pues la comunidad desde hace varios años ha denunciado a Barcenas.

Entre otras cosas, otros tres agentes de tránsito están siendo investigados por otro tipo de corrupción; la Procuraduría y la Fiscalía deberán definir su futuro en la entidad.

incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.