Agente de tránsito de Floridablanca cobraba fotomultas mientras estaba de descanso

La Alcaldía de Floridablanca, Santander espera que sea destituida la agente de tránsito que estaría cometiendo varias irregularidades al interior de la institución.
Agentedetránsitocomparendosfloridablanca1.jpg
Ingimage (Referencia).

El senador Mauricio Aguilar habló al respecto en LA FM. Escúchelo:


Se trata de Ruby Barcenas, conocida como 'La Piña', quien ya lleva más de 10 años en Tránsito de Floridablanca y ha cometido un sin número de irregularidades al interior y por fuera de la institución que fueron denunciadas por la comunidad y a su vez por el acalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, quien aseguró que ha puesto en conocimiento la corrupción de esta persona.

La agente Barcenas en dos ocasiones ya ha sido sancionada; la primera sanción se dio por tres días; la segunda, por tres meses y se encuentra en un tercer proceso en el que podría ser destituida, pues en sus horarios no laborales y de vacaciones ponía comparendos de foto multas.

El mandatario de los florideños, Héctor Mantilla, destacó que desde que ingresó a ejercer la administración denunció estas irregularidades y durante su año y medio de mandato se han logrado las sanciones.

"Apenas lo detecté lo denuncié a los medios, a la Procuraduría y Fiscalía para que investigaran esta anomalía, habían agentes de tránsito y una de ellas es Barcenas, que tomaba fotomultas estando en descanso, vacaciones o con permiso".

¿Por qué no ha sido destituida?

Las autoridades realizan un debido proceso pero la Procuradurìa y Fiscalía no han actuado y la Alcaldía lo da a conocer con un control interno disciplinario, en el que los funcionarios públicos ante una primer falta son suspendidos por tres días, luego tres meses y a la tercera vez se destituye.

"Sorprendentemente los entes de control no se han movido con este caso. Toca esperar porque Barcenas es una funcionaria pública y la ley le da muchos espacios y fórmulas para dilatar los procesos, pero nunca antes había sido sancionada, todos los procesos eran archivados",dijo Mantilla.

El mandatario cuestionó el porqué en otras administraciones no se había dado a conocer esta corrupción, pues la comunidad desde hace varios años ha denunciado a Barcenas.

Entre otras cosas, otros tres agentes de tránsito están siendo investigados por otro tipo de corrupción; la Procuraduría y la Fiscalía deberán definir su futuro en la entidad.

Fiscalía General de la Nación

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

El profesor fue visto por última vez tras salir de un gimnasio en Kennedy y su cuerpo fue hallado dos días después en un terreno baldío.
Kevin Santiago Ángel
Ver



EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

La necropsia reveló fracturas, hematomas y múltiples heridas con elemento cortopunzante en distintas partes del cuerpo.

Bogotá adelanta ley seca por elecciones: este es el nuevo horario y la millonaria multa

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer las restricciones en venta de bebidas alcohólicas por la primera vuelta.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.