Agente de tránsito de Floridablanca cobraba fotomultas mientras estaba de descanso

La Alcaldía de Floridablanca, Santander espera que sea destituida la agente de tránsito que estaría cometiendo varias irregularidades al interior de la institución.
Agentedetránsitocomparendosfloridablanca1.jpg
Ingimage (Referencia).

El senador Mauricio Aguilar habló al respecto en LA FM. Escúchelo:


Se trata de Ruby Barcenas, conocida como 'La Piña', quien ya lleva más de 10 años en Tránsito de Floridablanca y ha cometido un sin número de irregularidades al interior y por fuera de la institución que fueron denunciadas por la comunidad y a su vez por el acalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, quien aseguró que ha puesto en conocimiento la corrupción de esta persona.

La agente Barcenas en dos ocasiones ya ha sido sancionada; la primera sanción se dio por tres días; la segunda, por tres meses y se encuentra en un tercer proceso en el que podría ser destituida, pues en sus horarios no laborales y de vacaciones ponía comparendos de foto multas.

El mandatario de los florideños, Héctor Mantilla, destacó que desde que ingresó a ejercer la administración denunció estas irregularidades y durante su año y medio de mandato se han logrado las sanciones.

"Apenas lo detecté lo denuncié a los medios, a la Procuraduría y Fiscalía para que investigaran esta anomalía, habían agentes de tránsito y una de ellas es Barcenas, que tomaba fotomultas estando en descanso, vacaciones o con permiso".

¿Por qué no ha sido destituida?

Las autoridades realizan un debido proceso pero la Procuradurìa y Fiscalía no han actuado y la Alcaldía lo da a conocer con un control interno disciplinario, en el que los funcionarios públicos ante una primer falta son suspendidos por tres días, luego tres meses y a la tercera vez se destituye.

"Sorprendentemente los entes de control no se han movido con este caso. Toca esperar porque Barcenas es una funcionaria pública y la ley le da muchos espacios y fórmulas para dilatar los procesos, pero nunca antes había sido sancionada, todos los procesos eran archivados",dijo Mantilla.

El mandatario cuestionó el porqué en otras administraciones no se había dado a conocer esta corrupción, pues la comunidad desde hace varios años ha denunciado a Barcenas.

Entre otras cosas, otros tres agentes de tránsito están siendo investigados por otro tipo de corrupción; la Procuraduría y la Fiscalía deberán definir su futuro en la entidad.

Reforma laboral

Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.
Trabajadores de oficina



¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026