Agente de tránsito de Floridablanca cobraba fotomultas mientras estaba de descanso

La Alcaldía de Floridablanca, Santander espera que sea destituida la agente de tránsito que estaría cometiendo varias irregularidades al interior de la institución.
Agentedetránsitocomparendosfloridablanca1.jpg
Ingimage (Referencia).

El senador Mauricio Aguilar habló al respecto en LA FM. Escúchelo:


Se trata de Ruby Barcenas, conocida como 'La Piña', quien ya lleva más de 10 años en Tránsito de Floridablanca y ha cometido un sin número de irregularidades al interior y por fuera de la institución que fueron denunciadas por la comunidad y a su vez por el acalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, quien aseguró que ha puesto en conocimiento la corrupción de esta persona.

La agente Barcenas en dos ocasiones ya ha sido sancionada; la primera sanción se dio por tres días; la segunda, por tres meses y se encuentra en un tercer proceso en el que podría ser destituida, pues en sus horarios no laborales y de vacaciones ponía comparendos de foto multas.

El mandatario de los florideños, Héctor Mantilla, destacó que desde que ingresó a ejercer la administración denunció estas irregularidades y durante su año y medio de mandato se han logrado las sanciones.

"Apenas lo detecté lo denuncié a los medios, a la Procuraduría y Fiscalía para que investigaran esta anomalía, habían agentes de tránsito y una de ellas es Barcenas, que tomaba fotomultas estando en descanso, vacaciones o con permiso".

¿Por qué no ha sido destituida?

Las autoridades realizan un debido proceso pero la Procuradurìa y Fiscalía no han actuado y la Alcaldía lo da a conocer con un control interno disciplinario, en el que los funcionarios públicos ante una primer falta son suspendidos por tres días, luego tres meses y a la tercera vez se destituye.

"Sorprendentemente los entes de control no se han movido con este caso. Toca esperar porque Barcenas es una funcionaria pública y la ley le da muchos espacios y fórmulas para dilatar los procesos, pero nunca antes había sido sancionada, todos los procesos eran archivados",dijo Mantilla.

El mandatario cuestionó el porqué en otras administraciones no se había dado a conocer esta corrupción, pues la comunidad desde hace varios años ha denunciado a Barcenas.

Entre otras cosas, otros tres agentes de tránsito están siendo investigados por otro tipo de corrupción; la Procuraduría y la Fiscalía deberán definir su futuro en la entidad.

UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.