Agente de tránsito de Floridablanca cobraba fotomultas mientras estaba de descanso

La Alcaldía de Floridablanca, Santander espera que sea destituida la agente de tránsito que estaría cometiendo varias irregularidades al interior de la institución.
Agentedetránsitocomparendosfloridablanca1.jpg
Ingimage (Referencia).

El senador Mauricio Aguilar habló al respecto en LA FM. Escúchelo:


Se trata de Ruby Barcenas, conocida como 'La Piña', quien ya lleva más de 10 años en Tránsito de Floridablanca y ha cometido un sin número de irregularidades al interior y por fuera de la institución que fueron denunciadas por la comunidad y a su vez por el acalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, quien aseguró que ha puesto en conocimiento la corrupción de esta persona.

La agente Barcenas en dos ocasiones ya ha sido sancionada; la primera sanción se dio por tres días; la segunda, por tres meses y se encuentra en un tercer proceso en el que podría ser destituida, pues en sus horarios no laborales y de vacaciones ponía comparendos de foto multas.

El mandatario de los florideños, Héctor Mantilla, destacó que desde que ingresó a ejercer la administración denunció estas irregularidades y durante su año y medio de mandato se han logrado las sanciones.

"Apenas lo detecté lo denuncié a los medios, a la Procuraduría y Fiscalía para que investigaran esta anomalía, habían agentes de tránsito y una de ellas es Barcenas, que tomaba fotomultas estando en descanso, vacaciones o con permiso".

¿Por qué no ha sido destituida?

Las autoridades realizan un debido proceso pero la Procuradurìa y Fiscalía no han actuado y la Alcaldía lo da a conocer con un control interno disciplinario, en el que los funcionarios públicos ante una primer falta son suspendidos por tres días, luego tres meses y a la tercera vez se destituye.

"Sorprendentemente los entes de control no se han movido con este caso. Toca esperar porque Barcenas es una funcionaria pública y la ley le da muchos espacios y fórmulas para dilatar los procesos, pero nunca antes había sido sancionada, todos los procesos eran archivados",dijo Mantilla.

El mandatario cuestionó el porqué en otras administraciones no se había dado a conocer esta corrupción, pues la comunidad desde hace varios años ha denunciado a Barcenas.

Entre otras cosas, otros tres agentes de tránsito están siendo investigados por otro tipo de corrupción; la Procuraduría y la Fiscalía deberán definir su futuro en la entidad.

Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19