AGENTE DE TRÁNSITO
Captura de video
7 Sep 2021 03:54 PM

Agente de tránsito de Cali amenazó con "perseguir jurídicamente" a joven que le reclamó por no usar el tapabocas

Las autoridades anunciaron que tomarán medidas de fondo contra el uniformado.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Un agente de tránsito en la ciudad de Cali -identificdo con el número 501- protagonizó una acalorada discusión con dos mujeres que le exigieron que se pusiera el tapabicas y cumpliera con todos los protocolos de bioseguridad.

La joven que grabó el video aseguró que el agente de tránsito la empezó a insultar y amenazar. "¿Usted quién es para decirme que me lo ponga?  Tampoco  me voy a vacunar, no creo en eso”, señaló el uniformado.

Le puede interesar: "No vamos a permitir bloqueos en Cali y el departamento": Gobernadora del Valle

En otro segmento de la grabación, el agente le dice a la ciudadana que la va a perseguir judiciales. Frente a esto la joven mujer le respondió que nunca fue grosera y  aseguró que tenía como testigos a otros policías que llegaron hasta el lugar y que incluso intentaban calmar al agente. 
 

Por esta actuación, la Secretaría de Movilidad de Cali ofreció disculpas a la ciudadana que se vio afectada la joven y su madre y anunció medidas de fondo.

"(...) el bochornoso acto irregular del agente de tránsito 501 lo lamentamos y rechazamos. Iniciaremos las investigaciones pertinentes y dado el caso, procederemos con una sanción ejemplar ante este mal comportamiento porque somos más los que trabajamos para que Cali sea ejemplo de civismo”, dijo Edwin Candelo, subsecretario de Movilidad.

Lea también: Renuncian dos funcionarias de MinTIC tras escándalo de contrato con Centros Poblados

El uniformado involucrado, quien hace parte del sindicato de agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad de la capital vallecaucana, ya había sido denunciado por no utilizar correctamente el tapabocas y ser grosero.

Fuente
Sistema Integrado de Información