Agencia de Seguridad Vial: no hay grietas ni riesgo de deslizamiento en autopista Medellín-Bogotá

El aumento de las lluvias deja 12 mil personas damnificadas en Antioquia
Autopinsta-LA-FM-Devimed.jpg
Devimed

Con equipos especiales de monitoreo y un grupo de profesionales, las autoridades se mantienen atentas en varios puntos de la autopista Medellín-Bogotá, especialmente en el kilómetro 14+350. Aunque las lluvias han aumentado en el Oriente de Antioquia, hasta ahora no se detectan movimientos de terrenos en el lugar.

El gerente de la Agencia de Seguridad Vial del departamento, Carlos Molina, aseguró que el sitio está en "absoluta normalidad", pero aclaró que están muy atentos por los estragos que podrían surgir por la ola invernal que afecta a varias regiones del país.

"Darle total tranquilidad a la comunidad, no hay riesgo de deslizamiento, pero hay que estar preparados, no se ha manifestado ningún problema en la vía, pero estamos preparados. Por eso tenemos allá unos aparatos que nos están monitoreando las 24 horas del día para estar pendientes de que no nos vaya a ocurrir ningún deslizamiento”.

Tras la muerte de 16 personas en el derrumbe de la autopista Medellín-Bogotá ocurrido hace seis meses, las autoridades mantienen rigurosos monitoreos para detectar y evitar posibles movimientos en los terrenos.

El gerente de la Agencia de Seguridad Vial agregó que si se llegara a presentar un cierre de la autopista, ya tienen un plan de contingencia desviando a los vehículos por el alto de las palmas, en la variante desde Sancho Paisa y Sajonia.

"No hemos detectado grietas nuevas o algo que nos haga temer, lo que sí hemos venido trabajando es el plan b, la eventualidad, si ese paso se cierre tenemos dispositivos para desviar todo el trafico de carga y pasajeros por Las Palmas, pero hasta hora todo va muy bien, el sitio no presenta ningún riesgo ni ninguna amenaza".

Al igual que la Agencia de Seguridad Vial, el concesionario Desarrollo Vial del Oriente de Antioquia Devimed también envió un parte de tranquilidad a los conductores que transitan por ese importante eje vial.

La Gobernación de Antioquia pidió paciencia a los viajeros que se movilizarán masivamente este miércoles santo y el domingo de resurrección. Los destinos más visitados en el departamento en esta jornada de descanso son el Oriente, Occidente y Urabá.

Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.