Agencia de Seguridad Vial: no hay grietas ni riesgo de deslizamiento en autopista Medellín-Bogotá

El aumento de las lluvias deja 12 mil personas damnificadas en Antioquia
Autopinsta-LA-FM-Devimed.jpg
Devimed

Con equipos especiales de monitoreo y un grupo de profesionales, las autoridades se mantienen atentas en varios puntos de la autopista Medellín-Bogotá, especialmente en el kilómetro 14+350. Aunque las lluvias han aumentado en el Oriente de Antioquia, hasta ahora no se detectan movimientos de terrenos en el lugar.

El gerente de la Agencia de Seguridad Vial del departamento, Carlos Molina, aseguró que el sitio está en "absoluta normalidad", pero aclaró que están muy atentos por los estragos que podrían surgir por la ola invernal que afecta a varias regiones del país.

"Darle total tranquilidad a la comunidad, no hay riesgo de deslizamiento, pero hay que estar preparados, no se ha manifestado ningún problema en la vía, pero estamos preparados. Por eso tenemos allá unos aparatos que nos están monitoreando las 24 horas del día para estar pendientes de que no nos vaya a ocurrir ningún deslizamiento”.

Tras la muerte de 16 personas en el derrumbe de la autopista Medellín-Bogotá ocurrido hace seis meses, las autoridades mantienen rigurosos monitoreos para detectar y evitar posibles movimientos en los terrenos.

El gerente de la Agencia de Seguridad Vial agregó que si se llegara a presentar un cierre de la autopista, ya tienen un plan de contingencia desviando a los vehículos por el alto de las palmas, en la variante desde Sancho Paisa y Sajonia.

"No hemos detectado grietas nuevas o algo que nos haga temer, lo que sí hemos venido trabajando es el plan b, la eventualidad, si ese paso se cierre tenemos dispositivos para desviar todo el trafico de carga y pasajeros por Las Palmas, pero hasta hora todo va muy bien, el sitio no presenta ningún riesgo ni ninguna amenaza".

Al igual que la Agencia de Seguridad Vial, el concesionario Desarrollo Vial del Oriente de Antioquia Devimed también envió un parte de tranquilidad a los conductores que transitan por ese importante eje vial.

La Gobernación de Antioquia pidió paciencia a los viajeros que se movilizarán masivamente este miércoles santo y el domingo de resurrección. Los destinos más visitados en el departamento en esta jornada de descanso son el Oriente, Occidente y Urabá.

Antioquia

Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente

El comité será el encargado de hacer pedagogía y recoger las firmas para la Asamblea Constituyente.
Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente



Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales