tierrascolombianaslafm.jpg
Colprensa.
23 Feb 2017 10:33 AM

Agencia Nacional de Tierras ya tiene cerca de 300 mil hectáreas que pertenecían a las Farc

El director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper, confirmó que la Fiscalía ya le entregó cerca de 300 mil hectáreas que habían adquirido ilegalmente las Farc.
La
Fm

De acuerdo con Samper, estas hectáreas podrán ser entregadas a campesinos y víctimas, una vez se cumpla todo el proceso de titulación, el cual está en trámite.

"La Fiscalía General de la Nación nos ha pasado a la fecha 293 mil hectáreas en la zona de La Macarena, en la Orinoquía colombiana", reveló el Director de la Agencia Nacional de Tierras.

Además, sostuvo que los jueces siguen trabajando para poder encontrar más Tierras que pertenecían a las Farc y ser entregadas a los campesinos.

Por otro lado, Samper anunció que hoy se entregarán 393 títulos de tierras a campesinos, las cuales eran baldíos o pertenecieran a narcotraficantes.

Finalmente, El director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper, expresó que tienen 180 mil solicitudes de adjudicación de baldíos y se comprometió que antes del 6 de agosto de 2018 se entregarán todas las tierras.