Agencia Nacional de Tierras entregó 133 predios para la construcción de vías en el país

El director de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), Miguel Samper Strouss, entregó al vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, 133 predios baldíos que servirán para dinamizar los procesos de construcción de vías y obras civiles en todo el territorio nacional.
Tierras.jpg
Colprensa - Sofía Toscano

"Para mí es un orgullo vicepresidente poderle entregar esta llave que simboliza 133 predios para que continúe esa locomotora de la infraestructura, jalonando la economía nacional, y para que continúe la tierra siguiéndole el ritmo que usted le ha impreso a esta gran empresa", indicó Samper.

Samper Strouss también le dijo al vicepresidente que el próximo año su entidad se pondrá "a paz y salvo" en cuanto a unas 500 solicitudes de entrega de baldíos para obras de infraestructura.

"Los 133 baldíos entregados se concentran principalmente en los departamentos de Cesar, Santander, Antioquia, Norte de Santander, Córdoba, Atlántico y Magdalena. En este último se entregará un predio ubicado en el municipio de Sitionuevo, que agilizará la construcción del puente Pumarejo, una de las obras civiles más grandes e importantes de los últimos tiempos y que comunicará a Atlántico y Magdalena con el centro del país", puntualizó Samper.


Temas relacionados

Alerta

Caracol Radio denuncia riesgo de posible atentado contra sus instalaciones

La empresa señaló que, en coordinación con las autoridades, activó los protocolos de seguridad y las medidas preventivas necesarias para proteger a sus periodistas, colaboradores y visitantes.
La compañía reiteró que mantendrá su compromiso de informar a los colombianos con rigor, independencia y responsabilidad.



Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Su mamá, Leida Castillo, relató cómo recibió la noticia, de qué manera lograron ubicarla y cuáles son las condiciones en las que se encuentra actualmente su hija.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.