Agencia Nacional de Tierras entregó 133 predios para la construcción de vías en el país

El director de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), Miguel Samper Strouss, entregó al vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, 133 predios baldíos que servirán para dinamizar los procesos de construcción de vías y obras civiles en todo el territorio nacional.
Tierras.jpg
Colprensa - Sofía Toscano

"Para mí es un orgullo vicepresidente poderle entregar esta llave que simboliza 133 predios para que continúe esa locomotora de la infraestructura, jalonando la economía nacional, y para que continúe la tierra siguiéndole el ritmo que usted le ha impreso a esta gran empresa", indicó Samper.

Samper Strouss también le dijo al vicepresidente que el próximo año su entidad se pondrá "a paz y salvo" en cuanto a unas 500 solicitudes de entrega de baldíos para obras de infraestructura.

"Los 133 baldíos entregados se concentran principalmente en los departamentos de Cesar, Santander, Antioquia, Norte de Santander, Córdoba, Atlántico y Magdalena. En este último se entregará un predio ubicado en el municipio de Sitionuevo, que agilizará la construcción del puente Pumarejo, una de las obras civiles más grandes e importantes de los últimos tiempos y que comunicará a Atlántico y Magdalena con el centro del país", puntualizó Samper.


Temas relacionados

Asesinato

Capturan al presunto responsable del asesinato de la menor Ana Lucía González

La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.
Captura sospechoso del crimen de menor en Bogotá.



Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Diego Molano explicó en Aquí y Ahora qué factores se tienen en cuenta para evaluar a Colombia en la lucha antidrogas.

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo