Agencia Nacional de Tierras entregó 133 predios para la construcción de vías en el país

El director de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), Miguel Samper Strouss, entregó al vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, 133 predios baldíos que servirán para dinamizar los procesos de construcción de vías y obras civiles en todo el territorio nacional.
Tierras.jpg
Colprensa - Sofía Toscano

"Para mí es un orgullo vicepresidente poderle entregar esta llave que simboliza 133 predios para que continúe esa locomotora de la infraestructura, jalonando la economía nacional, y para que continúe la tierra siguiéndole el ritmo que usted le ha impreso a esta gran empresa", indicó Samper.

Samper Strouss también le dijo al vicepresidente que el próximo año su entidad se pondrá "a paz y salvo" en cuanto a unas 500 solicitudes de entrega de baldíos para obras de infraestructura.

"Los 133 baldíos entregados se concentran principalmente en los departamentos de Cesar, Santander, Antioquia, Norte de Santander, Córdoba, Atlántico y Magdalena. En este último se entregará un predio ubicado en el municipio de Sitionuevo, que agilizará la construcción del puente Pumarejo, una de las obras civiles más grandes e importantes de los últimos tiempos y que comunicará a Atlántico y Magdalena con el centro del país", puntualizó Samper.


Temas relacionados

Donaciones

Lo perdieron todo en el terremoto y ahora reconstruyen sus restaurantes con donaciones

Los usuarios pueden realizar donaciones desde 10.000 pesos y aumentar el monto según su decisión. No se cobra un costo de transacción por realizar el aporte.
Rappi habilitó una iniciativa para apoyar a los restaurantes que perdieron sus cocinas e infraestructura tras el terremoto.



La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, cuestionó las dificultades de la Paz Total

La fiscal cuestionó las dificultades de la Paz Total, habló del proceso de Nicolás Petro y reveló que hay indicios que apuntan a disidencias en el caso de Miguel Uribe.

Joven de Cúcuta logró puntaje perfecto en el Icfes: esto reveló

El joven Matías Vergel, estudiante de 16 años del Colegio Santo Ángel, quiere estudiar Ingeniería Matemática e Inteligencia Artificial.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.