Agencia Nacional de Tierras entregó 133 predios para la construcción de vías en el país

El director de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), Miguel Samper Strouss, entregó al vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, 133 predios baldíos que servirán para dinamizar los procesos de construcción de vías y obras civiles en todo el territorio nacional.
Tierras.jpg
Colprensa - Sofía Toscano

"Para mí es un orgullo vicepresidente poderle entregar esta llave que simboliza 133 predios para que continúe esa locomotora de la infraestructura, jalonando la economía nacional, y para que continúe la tierra siguiéndole el ritmo que usted le ha impreso a esta gran empresa", indicó Samper.

Samper Strouss también le dijo al vicepresidente que el próximo año su entidad se pondrá "a paz y salvo" en cuanto a unas 500 solicitudes de entrega de baldíos para obras de infraestructura.

"Los 133 baldíos entregados se concentran principalmente en los departamentos de Cesar, Santander, Antioquia, Norte de Santander, Córdoba, Atlántico y Magdalena. En este último se entregará un predio ubicado en el municipio de Sitionuevo, que agilizará la construcción del puente Pumarejo, una de las obras civiles más grandes e importantes de los últimos tiempos y que comunicará a Atlántico y Magdalena con el centro del país", puntualizó Samper.


Temas relacionados

terremoto

Tres meses después del terremoto, damnificados de Risaralda siguen esperando ayudas estatales

Cerca de 73.000 familias fueron afectadas por el terremoto en Risaralda, y miles aún esperan respuestas y recursos del Gobierno Nacional.
Referencia edificio destruido por terremoto en Risaralda



Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

El abogado Wilson Ruiz confirmó que un laboratorio en España analizó muestras de Angie Rodríguez y que los resultados respaldarían sus denuncias.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix