Agencia Nacional de Tierras denunció amenazas contra algunos de sus funcionarios

Según Miguel Samper, los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando un hombre -que según la Agencia ya esta identificado- , se comunicó con los funcionarios para amenazarlos.
Colp_HF185524.jpg
Colprensa

El director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper Strouss, denunció que varios de sus funcionarios recibieron amenazas cuando realizaban estudios topográficos, con el fin de verificar el área que comprende el predio San Felipe, en el municipio de Puerto Wilches.

Samper Strouss indicó que "lo que no vamos a aceptar en la Agencia Nacional de Tierras son las intimidaciones, las amenazas contra nuestros funcionarios".

"En Puerto Wilches este hombre les dijo a los funcionarios que no sabían con quien se estaban metiendo, en la Agencia no vamos a aceptar el "usted no sabe quién soy yo"".

Agregó que dentro de la entidad el diálogo es la filosofía principal, sin embargo, advirtió que "no a las malas".

"Nos hemos encontrado abusivos, inescrupulosos, invasores y falsos tramitadores. Un mensaje a todos ellos: vamos a ejercer la autoridad (...) que no les quepa duda”, puntualizó Samper.




Medicina Legal identificará en Bogotá a las víctimas del accidente aéreo en Putumayo

Por ahora se confirma la muerte de 68 uniformados y uno más está desaparecido. El Hospital Militar atiende a varios de los heridos.

Aumenta a 68 el número de víctimas fatales por el accidente aéreo en Putumayo: un uniformado sigue desaparecido

Las autoridades aclararon que eran 127 pasajeros los que iban a bordo de la aeronave, pues uno de los militares no alcanzó a subirse al avión.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026