Agencia Nacional de Tierras denunció amenazas contra algunos de sus funcionarios

Según Miguel Samper, los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando un hombre -que según la Agencia ya esta identificado- , se comunicó con los funcionarios para amenazarlos.
Colp_HF185524.jpg
Colprensa

El director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper Strouss, denunció que varios de sus funcionarios recibieron amenazas cuando realizaban estudios topográficos, con el fin de verificar el área que comprende el predio San Felipe, en el municipio de Puerto Wilches.

Samper Strouss indicó que "lo que no vamos a aceptar en la Agencia Nacional de Tierras son las intimidaciones, las amenazas contra nuestros funcionarios".

"En Puerto Wilches este hombre les dijo a los funcionarios que no sabían con quien se estaban metiendo, en la Agencia no vamos a aceptar el "usted no sabe quién soy yo"".

Agregó que dentro de la entidad el diálogo es la filosofía principal, sin embargo, advirtió que "no a las malas".

"Nos hemos encontrado abusivos, inescrupulosos, invasores y falsos tramitadores. Un mensaje a todos ellos: vamos a ejercer la autoridad (...) que no les quepa duda”, puntualizó Samper.

Guaviare

Miedo y zozobra entre campesinos del Guaviare por nuevos bombardeos

Los bombardeos y combates en el Guaviare por parte de las Fuerzas Armadas de Colombia, en contra de Calarcá, deja varios guerrilleros muertos, otros capturados y material de guerra incautado.
Municipio de Miraflores Guaviare



Combates entre el Ejército y las disidencias dejan un militar muerto y otro herido en Tuluá, Valle

El militar herido, según el reporte oficial, recibió atención médica inmediata en el lugar hasta que fue estabilizado y posteriormente fue evacuado hasta un centro asistencial en Cali.

¿Viajar en Transmilenio se convirtió en un viacrucis? crecen denuncias por presencia de habitantes de calle y delincuentes

LA FM hizo un recorrido por varias estaciones y portales del sistema y evidenció las dificultades que enfrentan miles de usuarios todos los días.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.