Agencia Nacional de Tierras denunció amenazas contra algunos de sus funcionarios

Según Miguel Samper, los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando un hombre -que según la Agencia ya esta identificado- , se comunicó con los funcionarios para amenazarlos.
Colp_HF185524.jpg
Colprensa

El director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper Strouss, denunció que varios de sus funcionarios recibieron amenazas cuando realizaban estudios topográficos, con el fin de verificar el área que comprende el predio San Felipe, en el municipio de Puerto Wilches.

Samper Strouss indicó que "lo que no vamos a aceptar en la Agencia Nacional de Tierras son las intimidaciones, las amenazas contra nuestros funcionarios".

"En Puerto Wilches este hombre les dijo a los funcionarios que no sabían con quien se estaban metiendo, en la Agencia no vamos a aceptar el "usted no sabe quién soy yo"".

Agregó que dentro de la entidad el diálogo es la filosofía principal, sin embargo, advirtió que "no a las malas".

"Nos hemos encontrado abusivos, inescrupulosos, invasores y falsos tramitadores. Un mensaje a todos ellos: vamos a ejercer la autoridad (...) que no les quepa duda”, puntualizó Samper.

Derechos humanos

La metamorfosis de la guerra que hereda De la Espriella: entre drones en los cielos y deudas sociales en la tierra

La Defensoría del Pueblo revela cómo la violencia armada se tecnifica mientras persisten las brechas de desigualdad y exclusión en el país.
Mientras las Fuerzas Militares intentan tecnificarse para hacerle frente a ráfagas de ataques con drones modificados, la Defensoría del Pueblo advierte de varios retos para superar las brechas de derechos humanos en los territorios colombianos.



Bloqueos en Portal Américas y estaciones dejan más de 70.000 usuarios afectados: hay caos en la movilidad

La comunidad protesta por el mal estado de las vías y la primera línea del Metro.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

La directora de Human Rights Watch para las Américas alertó sobre el uso de plataformas digitales para acercar a niños y adolescentes a contenidos relacionados con grupos armados.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre