Agencia Nacional de Tierras denunció amenazas contra algunos de sus funcionarios

Según Miguel Samper, los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando un hombre -que según la Agencia ya esta identificado- , se comunicó con los funcionarios para amenazarlos.
Colp_HF185524.jpg
Colprensa

El director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper Strouss, denunció que varios de sus funcionarios recibieron amenazas cuando realizaban estudios topográficos, con el fin de verificar el área que comprende el predio San Felipe, en el municipio de Puerto Wilches.

Samper Strouss indicó que "lo que no vamos a aceptar en la Agencia Nacional de Tierras son las intimidaciones, las amenazas contra nuestros funcionarios".

"En Puerto Wilches este hombre les dijo a los funcionarios que no sabían con quien se estaban metiendo, en la Agencia no vamos a aceptar el "usted no sabe quién soy yo"".

Agregó que dentro de la entidad el diálogo es la filosofía principal, sin embargo, advirtió que "no a las malas".

"Nos hemos encontrado abusivos, inescrupulosos, invasores y falsos tramitadores. Un mensaje a todos ellos: vamos a ejercer la autoridad (...) que no les quepa duda”, puntualizó Samper.

atentado

Frustran nueva acción terrorista del ELN en Cúcuta

El presidente Abelardo De la Espriella informó que fue localizado un vehículo robado que tenía explosivos.
Autoridades frustran nuevo atentado en Cúcuta.



Llegaron a Barranquilla los primeros 50 miembros del Bloque de Seguridad Urbana anunciado por el presidente de la República

Barranquilla reforzó su seguridad con 50 policías (de un total de 250) para fin de año, con foco en pólvora, disparos y violencia.

¿El reclutamiento forzado golpea a Bogotá? Debate de control político por más de 60 casos de reclutamiento ilícito y aumento de trata de personas

El dato genera preocupación porque evidencia que este fenómeno no estaría limitado a las zonas rurales o regiones históricamente afectadas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.