Agencia Nacional de Tierras denunció amenazas contra algunos de sus funcionarios

Según Miguel Samper, los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando un hombre -que según la Agencia ya esta identificado- , se comunicó con los funcionarios para amenazarlos.
Colp_HF185524.jpg
Colprensa

El director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper Strouss, denunció que varios de sus funcionarios recibieron amenazas cuando realizaban estudios topográficos, con el fin de verificar el área que comprende el predio San Felipe, en el municipio de Puerto Wilches.

Samper Strouss indicó que "lo que no vamos a aceptar en la Agencia Nacional de Tierras son las intimidaciones, las amenazas contra nuestros funcionarios".

"En Puerto Wilches este hombre les dijo a los funcionarios que no sabían con quien se estaban metiendo, en la Agencia no vamos a aceptar el "usted no sabe quién soy yo"".

Agregó que dentro de la entidad el diálogo es la filosofía principal, sin embargo, advirtió que "no a las malas".

"Nos hemos encontrado abusivos, inescrupulosos, invasores y falsos tramitadores. Un mensaje a todos ellos: vamos a ejercer la autoridad (...) que no les quepa duda”, puntualizó Samper.

Elecciones en Colombia

Registraduría denuncia vandalización de cuatro mesas de votación en Calamar, Bolívar

Las autoridades se encuentran al frente de la situación. No se reportan personas heridas.
Actos vandálicos en puesto de votación en Bolívar.



Capturan en Chocó a presunta integrante del Clan del Golfo con material de guerra, dinero y propaganda política

Esta estructura estaría recolectando inteligencia delictiva y desarrollando actividades pseudo-políticas del grupo ilegal.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.