Agencia de Tierras reportó más de 4 mil predios restituidos a víctimas del conflicto

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) entregó un balance de sus gestiones en lo corrido de 2017.
tierrascolombianaslafm-1-1.jpg
Colprensa

En el balance se da cuenta de 4.292 familias que fueron beneficiadas con el programa de formalización de predios y la asignación de más de 20 mil predios baldíos.

Miguel Samper, presidente de la ANT, sostuvo que pese a que un año después de la firma del Acuerdo de Paz hay sectores que insisten en mantener el desarrollo del campo en una espera eterna, se han mantenido las metas proyectadas para favorecer a las víctimas del conflicto.

“Los avivatos políticos no pueden decir que no hemos avanzado en acceso y formalización de tierras. Hemos avanzado, y mucho. Decían que íbamos a acabar con la propiedad privada, porque se volvió deporte infundir miedo a la gente”, dijo el funcionario.

Esta entidad reveló que en cuestión de baldíos, se han adjudicado 22.483 baldíos a igual número de familias y convertido en propietarias y dueñas de su tierra a 4.292 familias. Para los grupos étnicos, la entidad logró entregar 650.000 hectáreas para legalización, ampliación o constitución de la propiedad colectiva.

“Lejos de apoyar los esfuerzos del Gobierno por impulsar el desarrollo económico de las familias campesinas, algunos ponen zancadillas mediáticas para estropear nuestros logros (...) la evidencia los desmiente. Logramos no solo defender la propiedad privada, si no estimularla”, dijo Miguel Samper.

La Agencia de Tierras aclaró que, si bien las cifras muestran avances importantes en la implementación del punto uno del Acuerdo de Paz, no bajarán esfuerzos y la energía de su equipo de trabajo para superar las ambiciosas metas que tiene la entidad para el 2018.

Ejército Nacional

Tragedia en el Ejército Nacional: dos militares muertos y uno herido tras riña en el Batallón de Sogamoso, Boyacá

Según se conoció, un soldado habría accionado su arma de dotación contra un superior. En el hecho, un perro también resultó herido.
Soldados del Ejército Nacional.



Jaime Esteban Moreno: condenan a 37 años a los dos implicados en brutal golpiza y homicidio del universitario de Los Andes

El juez concluyó que Jaime Esteban Moreno fue asesinado en estado de indefensión, pese al clamor de su amigo y testigos de cesar el brutal ataque.

Capturan a exgobernador de San Andrés Everth Hawkins por extorsionar a contratistas de la isla

Según los investigadores el exmandatario habría contactado a integrantes de peligrosas bandas criminales para cometer las extorsiones.

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Bendetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.