"Agarrón" entre Uribe y Petro por el centro comercial inaugurado por Tomás y Jerónimo Uribe

El cruce de declaraciones lo hicieron a través de su cuenta en Twitter. Sobre la locación, LA FM habló con Tomás Uribe Moreno.
NuestroLAFM1.jpg
Nuestro, el centro comercial en Montería de Tomás y Jerónimo Uribe / Foto de LA FM

Tomás Uribe Moreno, hijo del expresidente Álvaro y dueño de Nuestro, el centro comercial más grande que se haya hecho en Montería, habló con LA FM. El lugar cuenta con 155 locales, 22.000 metro cuadrados, 530 parqueaderos, 80 para motocicletas y, en general, unas locaciones modernas cuya inversión fue de 120 mil millones de pesos.

“Primero le vendemos a los comerciantes. También nos han comprado un par de entidades financieras. Esos recursos van a una fiducia. Cuando la fiducia certifica que se cumplen las condiciones de punto de equilibrio permite utilizar esos recursos para construir el centro comercial”, aseguró Tomás Uribe Moreno, quien dijo que la idea surgió en la maestría que adelantó en la Universidad de Stanford, hace seis años.

Vea aquí las fotos del centro comercial

“La vida nos ha dado la oportunidad de conocer muchas personas. Guardamos gratitud por ello, pero también han traído un nivel de escrutinio para nosotros que pocos colombianos han tenido. Lo hemos enfrentado con responsabilidad, no nos sentamos a llorar por lo malo y simplemente trabajamos de sol a sol, que fue lo que nos enseñaron”, dijo Tomás Uribe.

De acuerdo con Uribe Moreno, la construcción del lugar generó 2.000 empleos y la fase de operación 800 empleos de calidad. "Llevamos tres centros comerciales: Nuestro Urabá, en Apartadó; Nuestro Atlántico en Soledad. Estamos promoviendo otros tres: Nuestro Cartago, Nuestro Jamundí y Nuestro Bogotá". (Consulte aquí la entrevista completa con Tomás Uribe Moreno).

Tras conocerse la megaobra adeltandada por Tomás y Jerónimo Uribe, el expresidente publicó en Twitter: "Petro, el amigo de Chávez, el destripador de Bogotá, cree que mis hijos tienen que ser bandidos como él".

El mensaje fue respondido por Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá, quien escribió: "Uribe me dice bandido. No tengo 80 millones de dólares para centros comerciales pero si los tengo en embargos y deuda, esa es la diferencia".

También escribió: "Invito a Alvaro Uribe Vélez y a sus hijos a que presentemos públicamente nuestras declaraciones de renta".


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Charry explicó que la Constitución establece tres inhabilidades para ejercer la Presidencia y precisó que la relacionada con la doble nacionalidad tiene una excepción.
Abelardo de la Espriella
Ver



Fábrica de Licores de Antioquia rechazó señalamientos de la Supersalud y cuestionó requerimientos de la auditoría

La FLA negó haber obstruido la auditoría y denunció requerimientos ajenos a la vigilancia en salud.

Juristas y analistas cuestionan alcances del llamado de Iván Cepeda a una eventual desobediencia civil pacífica

Cepeda lidera la oposición tras elecciones, plantea desobediencia civil pacífica si no se aclaran dudas sobre la doble nacionalidad del presidente electo De la Espriella.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.