"Agarrón" entre Uribe y Petro por el centro comercial inaugurado por Tomás y Jerónimo Uribe

El cruce de declaraciones lo hicieron a través de su cuenta en Twitter. Sobre la locación, LA FM habló con Tomás Uribe Moreno.
NuestroLAFM1.jpg
Nuestro, el centro comercial en Montería de Tomás y Jerónimo Uribe / Foto de LA FM

Tomás Uribe Moreno, hijo del expresidente Álvaro y dueño de Nuestro, el centro comercial más grande que se haya hecho en Montería, habló con LA FM. El lugar cuenta con 155 locales, 22.000 metro cuadrados, 530 parqueaderos, 80 para motocicletas y, en general, unas locaciones modernas cuya inversión fue de 120 mil millones de pesos.

“Primero le vendemos a los comerciantes. También nos han comprado un par de entidades financieras. Esos recursos van a una fiducia. Cuando la fiducia certifica que se cumplen las condiciones de punto de equilibrio permite utilizar esos recursos para construir el centro comercial”, aseguró Tomás Uribe Moreno, quien dijo que la idea surgió en la maestría que adelantó en la Universidad de Stanford, hace seis años.

Vea aquí las fotos del centro comercial

“La vida nos ha dado la oportunidad de conocer muchas personas. Guardamos gratitud por ello, pero también han traído un nivel de escrutinio para nosotros que pocos colombianos han tenido. Lo hemos enfrentado con responsabilidad, no nos sentamos a llorar por lo malo y simplemente trabajamos de sol a sol, que fue lo que nos enseñaron”, dijo Tomás Uribe.

De acuerdo con Uribe Moreno, la construcción del lugar generó 2.000 empleos y la fase de operación 800 empleos de calidad. "Llevamos tres centros comerciales: Nuestro Urabá, en Apartadó; Nuestro Atlántico en Soledad. Estamos promoviendo otros tres: Nuestro Cartago, Nuestro Jamundí y Nuestro Bogotá". (Consulte aquí la entrevista completa con Tomás Uribe Moreno).

Tras conocerse la megaobra adeltandada por Tomás y Jerónimo Uribe, el expresidente publicó en Twitter: "Petro, el amigo de Chávez, el destripador de Bogotá, cree que mis hijos tienen que ser bandidos como él".

El mensaje fue respondido por Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá, quien escribió: "Uribe me dice bandido. No tengo 80 millones de dólares para centros comerciales pero si los tengo en embargos y deuda, esa es la diferencia".

También escribió: "Invito a Alvaro Uribe Vélez y a sus hijos a que presentemos públicamente nuestras declaraciones de renta".


Temas relacionados

Juan Fernando Quintero

“‘Viva Cristo Rey’ es una provocación que es innecesaria”: Juan Fernando Cristo

Cristo cuestionó en La FM que el presidente Abelardo de la Espriella volviera a utilizar la expresión después de ofrecer disculpas por las referencias religiosas durante su posesión.
Juan Fernando Cristo.



Ante crisis interna, Iván Cepeda envía carta al Pacto Histórico pidiendo unidad

El dirigente político también atacó al Gobierno de Abelardo De La Espriella y aseguró que el progresismo tiene la capacidad de enfrentar al nuevo proyecto de gobierno.

Por tercera ocasión se aplazó la audiencia contra Miguel Quintero Calle, hermano de Daniel Quintero: ¿cuál es la razón?

La jueza comunicó a las partes que está incapacitada, por lo que deberá hacerse una nueva asignación para realizar la audiencia.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores