"Agarrón" entre Uribe y Petro por el centro comercial inaugurado por Tomás y Jerónimo Uribe

El cruce de declaraciones lo hicieron a través de su cuenta en Twitter. Sobre la locación, LA FM habló con Tomás Uribe Moreno.
NuestroLAFM1.jpg
Nuestro, el centro comercial en Montería de Tomás y Jerónimo Uribe / Foto de LA FM

Tomás Uribe Moreno, hijo del expresidente Álvaro y dueño de Nuestro, el centro comercial más grande que se haya hecho en Montería, habló con LA FM. El lugar cuenta con 155 locales, 22.000 metro cuadrados, 530 parqueaderos, 80 para motocicletas y, en general, unas locaciones modernas cuya inversión fue de 120 mil millones de pesos.

“Primero le vendemos a los comerciantes. También nos han comprado un par de entidades financieras. Esos recursos van a una fiducia. Cuando la fiducia certifica que se cumplen las condiciones de punto de equilibrio permite utilizar esos recursos para construir el centro comercial”, aseguró Tomás Uribe Moreno, quien dijo que la idea surgió en la maestría que adelantó en la Universidad de Stanford, hace seis años.

Vea aquí las fotos del centro comercial

“La vida nos ha dado la oportunidad de conocer muchas personas. Guardamos gratitud por ello, pero también han traído un nivel de escrutinio para nosotros que pocos colombianos han tenido. Lo hemos enfrentado con responsabilidad, no nos sentamos a llorar por lo malo y simplemente trabajamos de sol a sol, que fue lo que nos enseñaron”, dijo Tomás Uribe.

De acuerdo con Uribe Moreno, la construcción del lugar generó 2.000 empleos y la fase de operación 800 empleos de calidad. "Llevamos tres centros comerciales: Nuestro Urabá, en Apartadó; Nuestro Atlántico en Soledad. Estamos promoviendo otros tres: Nuestro Cartago, Nuestro Jamundí y Nuestro Bogotá". (Consulte aquí la entrevista completa con Tomás Uribe Moreno).

Tras conocerse la megaobra adeltandada por Tomás y Jerónimo Uribe, el expresidente publicó en Twitter: "Petro, el amigo de Chávez, el destripador de Bogotá, cree que mis hijos tienen que ser bandidos como él".

El mensaje fue respondido por Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá, quien escribió: "Uribe me dice bandido. No tengo 80 millones de dólares para centros comerciales pero si los tengo en embargos y deuda, esa es la diferencia".

También escribió: "Invito a Alvaro Uribe Vélez y a sus hijos a que presentemos públicamente nuestras declaraciones de renta".


Temas relacionados

Nubank

El presidente designó a David Vélez como asesor Ad Honorem en inteligencia artificial

El empresario colombiano trabajará junto con su equipo en un proyecto que busca convertir la inteligencia artificial en un eje de la transformación del Estado.
David Vélez, NuBank



Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

El magistrado afirmó que la entidad tiene dificultades económicas; con el recorte, aumentarían estas y desaparecería la JEP.

Con reforma buscarán impedir prórroga de la vigencia de la JEP y bajar su presupuesto: se acabaría en el 2028

El senador Enrique Gómez también busca reducir el presupuesto de la Jurisdicción Especial de Paz. El Centro Democrático apoya la propuesta.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia