"Agarrón" entre Uribe y Petro por el centro comercial inaugurado por Tomás y Jerónimo Uribe

El cruce de declaraciones lo hicieron a través de su cuenta en Twitter. Sobre la locación, LA FM habló con Tomás Uribe Moreno.
NuestroLAFM1.jpg
Nuestro, el centro comercial en Montería de Tomás y Jerónimo Uribe / Foto de LA FM

Tomás Uribe Moreno, hijo del expresidente Álvaro y dueño de Nuestro, el centro comercial más grande que se haya hecho en Montería, habló con LA FM. El lugar cuenta con 155 locales, 22.000 metro cuadrados, 530 parqueaderos, 80 para motocicletas y, en general, unas locaciones modernas cuya inversión fue de 120 mil millones de pesos.

“Primero le vendemos a los comerciantes. También nos han comprado un par de entidades financieras. Esos recursos van a una fiducia. Cuando la fiducia certifica que se cumplen las condiciones de punto de equilibrio permite utilizar esos recursos para construir el centro comercial”, aseguró Tomás Uribe Moreno, quien dijo que la idea surgió en la maestría que adelantó en la Universidad de Stanford, hace seis años.

Vea aquí las fotos del centro comercial

“La vida nos ha dado la oportunidad de conocer muchas personas. Guardamos gratitud por ello, pero también han traído un nivel de escrutinio para nosotros que pocos colombianos han tenido. Lo hemos enfrentado con responsabilidad, no nos sentamos a llorar por lo malo y simplemente trabajamos de sol a sol, que fue lo que nos enseñaron”, dijo Tomás Uribe.

De acuerdo con Uribe Moreno, la construcción del lugar generó 2.000 empleos y la fase de operación 800 empleos de calidad. "Llevamos tres centros comerciales: Nuestro Urabá, en Apartadó; Nuestro Atlántico en Soledad. Estamos promoviendo otros tres: Nuestro Cartago, Nuestro Jamundí y Nuestro Bogotá". (Consulte aquí la entrevista completa con Tomás Uribe Moreno).

Tras conocerse la megaobra adeltandada por Tomás y Jerónimo Uribe, el expresidente publicó en Twitter: "Petro, el amigo de Chávez, el destripador de Bogotá, cree que mis hijos tienen que ser bandidos como él".

El mensaje fue respondido por Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá, quien escribió: "Uribe me dice bandido. No tengo 80 millones de dólares para centros comerciales pero si los tengo en embargos y deuda, esa es la diferencia".

También escribió: "Invito a Alvaro Uribe Vélez y a sus hijos a que presentemos públicamente nuestras declaraciones de renta".


Temas relacionados

LGBTI

Colombia se retira de coalición internacional para la igualdad de derechos

Colombia se retira de la Coalición para la Igualdad de Derechos (44 Estados): el Gobierno dice que no hay retroceso y fue por priorizar política exterior.
El significado de la letra 'A' en LGBTIQA+ ha despertado interés en 2026 por su mayor presencia en espacios de inclusión.



Por ley, Abelardo De La Espriella tendría facultades especiales por seis meses para eliminar y fusionar ministerios

Se trata de una iniciativa del Centro Democrático encaminada a reducir el tamaño del Estado e implementar la austeridad.

Fiscalía investiga si Daniel Quintero habría recibido recursos públicos desviados de contratos en Medellín

Las conductas punibles bajo estudio incluyen interés indebido en la celebración de contratos, lavado de activos, entre otros.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo