Afinia: Duro jalón de orejas a prestadora de servicio de energía en Caribe

La filial del Grupo EPM en la región Caribe se rajó en informe de la Superintendencia de Servicios Públicos.
Cortes de luz para este 14 de octubre
Afinia atiende la energía eléctrica en Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre Crédito: Pixabay

La costa colombiana lleva años siendo azotada por las inconsistencias en el servicio de energía eléctrica. Ahora bien, aunque al pasar el tiempo el tema ha ido mejorando, aún existen empresas que no cumplen al 100 % su capacidad para cumplir a cabalidad con todo lo que necesitan los usuarios de esta región del país.

Y es que luego del drama que se afrontaba en la Costa por cuenta del servicio que prestaba en el pasado Electricaribe, ahora se conoce un informe entregado por la Superintendencia de Servicios Públicos donde la empresa Afinia -que atiende la energía eléctrica en Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre- no está cumpliendo con todos los puntos a los cuales se había comprometido.

De ahí entonces que exista cierta preocupación porque no se está prestando óptimo servicio, luego de la crisis que se vivía tras la salida de Electricaribe.

En ese sentido, en el informe de la Superservicios se indica que a Afinia se le ha dificultado adquirir los equipos necesarios para el funcionamiento. Así mismo, se indica que la contratación de personal también ha sido complicada.

Al respecto, el superintendente delegado para Energía y Gas Combustible, Diego Alejandro Ossa, manifestó que a raíz de tanta inconsistencia y que tan sólo la empresa ha podido cumplir con el 75 % de las obligaciones a las que se comprometieron a través de sus mismo indicadores formulados en el programa de gestión, se procederá a instalar un comité de seguimiento para constatar que la situación empiece a mejorar.

El comité especial que se activará esta misma semana estarán los delegados de la Superintendencia, los voceos de Afinia y otras organizaciones del sector de energía eléctrica del país.





Presidente De La Espriella anunció millonaria inversión para reconstrucción de la Basílica de Buga

El mandatario realizó una visita al municipio e hizo énfasis en su disposición por recuperar este símbolo de la fe.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.