Listos los protocolos de bioseguridad
RCN Radio
17 Ago 2020 09:20 AM

Afinan últimos detalles para reapertura de ruta aérea entre Bucaramanga y Medellín

El primer vuelo comercial se realizó entre Bucaramanga y Cúcuta, luego de permanecer 4 meses la parálisis en la operación.
Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141

Este martes se realizará el segundo vuelo nacional comercial autorizado por la Aerocivil, será desde el aeropuerto Internacional Palonegro, desde Lebrija, al Aeropuerto de Rionegro, Antioquia.

La directora de área concesionada de Aeropuertos de Oriente de Palonegro, Olga Villa, indico que el Gobierno Nacional autorizó la segunda ruta para vuelos domésticos, entre el aeropuerto Palonegro de Lebrija, que sirve a la ciudad de Bucaramanga, hasta el aeropuerto de Rionegro, Antioquia.

Vea acá: Italia trata de frenar la entrada del virus en los principales aeropuertos

“Esta nueva ruta contará con una frecuencia diaria, saliendo a las 8: 40 a.m. del aeropuerto Palonegro y será operada por la línea Easyfly, que ya viene operando la ruta Cúcuta, desde el 21 de julio, con la aplicación de todos los protocolos de bioseguridad”, agregó Villa.

Hasta el momento, los vuelos autorizados, según Aeropuertos del Oriente, han dado buenos resultados, con alrededor de 72 vuelos realizados y cerca de 1100 pasajeros transportados a la fecha; además, la certificación de bioseguridad, obtenida por el Aeropuerto Palonegro, abrió la puerta para que el Gobierno autorizara nuevos planes pilotos desde y hacia Medellín.

Lea además: Colombia promociona su turismo en Suramérica para reactivar el sector

Algunos protocolos que se cumplieron en el primer vuelo autorizado fue la habilitación de una puerta de acceso al edificio terminal, en la que se exigió el uso obligatorio de tapabocas, los pasajeros podrán ingresar con máximo dos horas antes del itinerario del vuelo.

Algo para destacar, que se aplicó en el Aeropuerto Palonegro, los mostradores de facturación de equipaje, fueron dotados con barreras físicas que evitan el contacto entre pasajeros y agentes de atención.

El pasado 21 de julio se realizó la primera prueba piloto de rutas comerciales, entre el Aeropuerto Internacional Palonegro, que sirve a  Bucaramanga, hacia el Aeropuerto Camilo Daza, en Norte de Santander.

Consulte acá: Fenalco pide priorizar la economía ante la caída histórica del PIB

Piloto 

Cabe recordar que hace algunos días, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que el primero de septiembre se realizará una primera ruta de prueba de vuelos entre Bogotá y una ciudad que registre baja afectación de coronavirus.

Esto con el fin de reactivar las actividades y fortalecer el turismo, el cual se ha visto bastante golpeado por la pandemia. "Le dará un enorme impulso a ciudades como Cartagena, muy específicamente, en toda esta actividad turística, obviamente siguiendo todos los protocolos que ello implica", señaló.