Afinan últimos detalles para reapertura de ruta aérea entre Bucaramanga y Medellín

El primer vuelo comercial se realizó entre Bucaramanga y Cúcuta, luego de permanecer 4 meses la parálisis en la operación.
Listos los protocolos de bioseguridad
Crédito: RCN Radio

Este martes se realizará el segundo vuelo nacional comercial autorizado por la Aerocivil, será desde el aeropuerto Internacional Palonegro, desde Lebrija, al Aeropuerto de Rionegro, Antioquia.

La directora de área concesionada de Aeropuertos de Oriente de Palonegro, Olga Villa, indico que el Gobierno Nacional autorizó la segunda ruta para vuelos domésticos, entre el aeropuerto Palonegro de Lebrija, que sirve a la ciudad de Bucaramanga, hasta el aeropuerto de Rionegro, Antioquia.

Vea acá: Italia trata de frenar la entrada del virus en los principales aeropuertos

“Esta nueva ruta contará con una frecuencia diaria, saliendo a las 8: 40 a.m. del aeropuerto Palonegro y será operada por la línea Easyfly, que ya viene operando la ruta Cúcuta, desde el 21 de julio, con la aplicación de todos los protocolos de bioseguridad”, agregó Villa.

Hasta el momento, los vuelos autorizados, según Aeropuertos del Oriente, han dado buenos resultados, con alrededor de 72 vuelos realizados y cerca de 1100 pasajeros transportados a la fecha; además, la certificación de bioseguridad, obtenida por el Aeropuerto Palonegro, abrió la puerta para que el Gobierno autorizara nuevos planes pilotos desde y hacia Medellín.

Lea además: Colombia promociona su turismo en Suramérica para reactivar el sector

Algunos protocolos que se cumplieron en el primer vuelo autorizado fue la habilitación de una puerta de acceso al edificio terminal, en la que se exigió el uso obligatorio de tapabocas, los pasajeros podrán ingresar con máximo dos horas antes del itinerario del vuelo.

Algo para destacar, que se aplicó en el Aeropuerto Palonegro, los mostradores de facturación de equipaje, fueron dotados con barreras físicas que evitan el contacto entre pasajeros y agentes de atención.

El pasado 21 de julio se realizó la primera prueba piloto de rutas comerciales, entre el Aeropuerto Internacional Palonegro, que sirve a Bucaramanga, hacia el Aeropuerto Camilo Daza, en Norte de Santander.

Consulte acá: Fenalco pide priorizar la economía ante la caída histórica del PIB

Piloto

Cabe recordar que hace algunos días, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que el primero de septiembre se realizará una primera ruta de prueba de vuelos entre Bogotá y una ciudad que registre baja afectación de coronavirus.

Esto con el fin de reactivar las actividades y fortalecer el turismo, el cual se ha visto bastante golpeado por la pandemia. "Le dará un enorme impulso a ciudades como Cartagena, muy específicamente, en toda esta actividad turística, obviamente siguiendo todos los protocolos que ello implica", señaló.


Temas relacionados

terremoto

Abelardo de la Espriella reporta 181 fallecidos y 195 desaparecidos tras la tragedia: Gobierno anuncia subsidios de arriendo

De acuerdo con el balance presentado por Abelardo de la Espriella desde Pereira, la emergencia también deja 1.136 viviendas destruidas.
A esto se suman daños en 807 centros educativos, 85 centros de salud, 74 vías, 377 centros comunitarios y 16 acueductos. También fue reportada la afectación de la pista de un aeropuerto.



¿Busca a un familiar o un conocido? Hospital San Juan de Dios de Cali publica lista de pacientes tras terremoto

Cali es una de las ciudades más afectadas por el terremoto tras reportar más de 90 personas fallecidas y 950 heridas.

Lista de puntos de la Registraduría que estarán cerrados por terremoto en Colombia

Tras el terremoto de 7.4, la Registraduría suspendió servicios en el occidente y centro de Colombia hasta el 14 de agosto para evaluar daños en sus oficinas .

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.