Afectados por avalancha en Girardot dicen que la tragedia pudo evitarse

Algunos de los afectados indicaron que la empresa de acueducto de esta localidad recibió varias advertencias sobre el riesgo que corría la población.
Avalancha-Girardot.jpg
Avalancha en Girardot / LA FM

Como una tragedia anunciada fue calificada la avalancha que se registró en el municipio de Girardtot el pasado viernes y que dejó un saldo de 48 familias afectadas, cuatro damnificadas con pérdida total de sus viviendas y una persona muerta, producto del colapso de la red de alcantarillado en los barrios Alto de Barbula y Puerto Montero.

Algunos de los afectados indicaron que la empresa de acueducto de esta localidad, recibió varias advertencias sobre el riesgo que corría la población.

"A Acuagyr se le han pasado derechos de petición tras derechos de petición, por cuenta de la Junta de Acción Comunal, lo que pasa es que con su negligencia no ven la magnitud de lo que iba a pasar”, dijo uno de los habitantes de la zona afectada.

Otro de los ciudadanos afirmó que las afectaciones por lluvias se registran constantemente.

"Eso es de cada vez que llueve, ahora se complicó porque están haciendo un arreglo en el acueducto entonces ese fue el problema, pero cada vez que llueve acá nos inundamos y han hecho caso omiso a eso. En el 2010 nos pasó lo mismo”, dijo.

Las familias damnificadas continúan en el salón comunal del sector Alto de la Cruz y, al igual que las afectadas, han recibido ayudas humanitarias por parte de la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía local.

Terremoto en Colombia

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

Juan Manuel Muñoz dejó en pausa su embajada en Brasil para liderar la reconstrucción del Valle tras el terremoto del 10 de agosto.
reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto
Ver



De La Espriella denuncia que incendios en el Tolima podrían haber sido provocados y pide ayuda a EE. UU. y Chile

Abelardo de La Espriella reforzó la Fuerza Pública en Tolima (Coello, Suárez y San Luis) por incendios intencionales; pide apoyo a EE. UU. y Chile.

Estados Unidos inicia programa piloto para agilizar citas de visa B en Bogotá

Embajada de EE. UU. en Bogotá lanza piloto para visas B: entrevista en 10 días hábiles pagando $750 extra (total $935); no garantiza aprobación, hasta 2026.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano