Afectados por avalancha en Girardot dicen que la tragedia pudo evitarse

Algunos de los afectados indicaron que la empresa de acueducto de esta localidad recibió varias advertencias sobre el riesgo que corría la población.
Avalancha-Girardot.jpg
Avalancha en Girardot / LA FM

Como una tragedia anunciada fue calificada la avalancha que se registró en el municipio de Girardtot el pasado viernes y que dejó un saldo de 48 familias afectadas, cuatro damnificadas con pérdida total de sus viviendas y una persona muerta, producto del colapso de la red de alcantarillado en los barrios Alto de Barbula y Puerto Montero.

Algunos de los afectados indicaron que la empresa de acueducto de esta localidad, recibió varias advertencias sobre el riesgo que corría la población.

"A Acuagyr se le han pasado derechos de petición tras derechos de petición, por cuenta de la Junta de Acción Comunal, lo que pasa es que con su negligencia no ven la magnitud de lo que iba a pasar”, dijo uno de los habitantes de la zona afectada.

Otro de los ciudadanos afirmó que las afectaciones por lluvias se registran constantemente.

"Eso es de cada vez que llueve, ahora se complicó porque están haciendo un arreglo en el acueducto entonces ese fue el problema, pero cada vez que llueve acá nos inundamos y han hecho caso omiso a eso. En el 2010 nos pasó lo mismo”, dijo.

Las familias damnificadas continúan en el salón comunal del sector Alto de la Cruz y, al igual que las afectadas, han recibido ayudas humanitarias por parte de la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía local.

Bebé

Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.
Referencia abuso sexual



Atención conductores: licencia de conducción cambia en 2026 para estas personas; estos son los nuevos exámenes y costos

La renovación de la licencia de conducción tendrá nuevos controles para miles de colombianos durante 2026.

El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta