Afectados por avalancha en Girardot dicen que la tragedia pudo evitarse

Algunos de los afectados indicaron que la empresa de acueducto de esta localidad recibió varias advertencias sobre el riesgo que corría la población.
Avalancha-Girardot.jpg
Avalancha en Girardot / LA FM

Como una tragedia anunciada fue calificada la avalancha que se registró en el municipio de Girardtot el pasado viernes y que dejó un saldo de 48 familias afectadas, cuatro damnificadas con pérdida total de sus viviendas y una persona muerta, producto del colapso de la red de alcantarillado en los barrios Alto de Barbula y Puerto Montero.

Algunos de los afectados indicaron que la empresa de acueducto de esta localidad, recibió varias advertencias sobre el riesgo que corría la población.

"A Acuagyr se le han pasado derechos de petición tras derechos de petición, por cuenta de la Junta de Acción Comunal, lo que pasa es que con su negligencia no ven la magnitud de lo que iba a pasar”, dijo uno de los habitantes de la zona afectada.

Otro de los ciudadanos afirmó que las afectaciones por lluvias se registran constantemente.

"Eso es de cada vez que llueve, ahora se complicó porque están haciendo un arreglo en el acueducto entonces ese fue el problema, pero cada vez que llueve acá nos inundamos y han hecho caso omiso a eso. En el 2010 nos pasó lo mismo”, dijo.

Las familias damnificadas continúan en el salón comunal del sector Alto de la Cruz y, al igual que las afectadas, han recibido ayudas humanitarias por parte de la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía local.

TransMilenio

Estos son los cierres en la estación de la avenida Jiménez por las obras del Metro de Bogotá

Las restricciones obedecen a las maniobras de montaje del viaducto de la Línea 1.
Avance Metro de Bogotá



Emisión de ceniza del volcán Puracé afecta a Popayán y suspende operaciones aéreas

El volcán Puracé hace parte de los volcanes activos monitoreados por el Servicio Geológico Colombiano.

Crisis financiera en el Hospital Erasmo Meoz: EPS deben más de $549.000 millones

A esto se suman obligaciones del Gobierno por atención a población migrante y recursos pendientes de la ADRES.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026