Afectados por avalancha en Girardot dicen que la tragedia pudo evitarse

Algunos de los afectados indicaron que la empresa de acueducto de esta localidad recibió varias advertencias sobre el riesgo que corría la población.
Avalancha-Girardot.jpg
Avalancha en Girardot / LA FM

Como una tragedia anunciada fue calificada la avalancha que se registró en el municipio de Girardtot el pasado viernes y que dejó un saldo de 48 familias afectadas, cuatro damnificadas con pérdida total de sus viviendas y una persona muerta, producto del colapso de la red de alcantarillado en los barrios Alto de Barbula y Puerto Montero.

Algunos de los afectados indicaron que la empresa de acueducto de esta localidad, recibió varias advertencias sobre el riesgo que corría la población.

"A Acuagyr se le han pasado derechos de petición tras derechos de petición, por cuenta de la Junta de Acción Comunal, lo que pasa es que con su negligencia no ven la magnitud de lo que iba a pasar”, dijo uno de los habitantes de la zona afectada.

Otro de los ciudadanos afirmó que las afectaciones por lluvias se registran constantemente.

"Eso es de cada vez que llueve, ahora se complicó porque están haciendo un arreglo en el acueducto entonces ese fue el problema, pero cada vez que llueve acá nos inundamos y han hecho caso omiso a eso. En el 2010 nos pasó lo mismo”, dijo.

Las familias damnificadas continúan en el salón comunal del sector Alto de la Cruz y, al igual que las afectadas, han recibido ayudas humanitarias por parte de la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía local.

Accidente

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.
Tragedia por accidente en Popayán.



Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.