Aeropuertos con más flujo de pasajeros en Colombia

La Aeronáutica Civil reveló el ranking de las terminales aéreas con mayor flujo de pasajeros.
Tiquetes baratos: días y horas para comprar a mejor precio
Hay una serie de tips para conseguir los tiquetes a más bajo costo Crédito: Cortesía

La Aeronáutica Civil reveló el ranking de las terminales aéreas con mayor movilización de pasajeros durante 2023, siendo el Aeropuerto Internacional El Dorado el que encabeza el listado.

Durante el año pasado transitaron un total de 49.459.000 pasajeros.

Lea además: Latam retoma temporalmente vuelos a Valledupar por el Festival Vallenato

Después de Bogotá está el aeropuerto José María Córdova (Rionegro - Antioquia), Alfonso Bonilla Aragón (Cali - Valle del Cauca), Rafael Núñez (Cartagena - Bolívar) y Ernesto Cortissoz (Barranquilla - Atlántico).

"De acuerdo con el consolidado, cerca de 49.459.000 pasajeros se movilizaron desde y hacia los aeropuertos en Colombia durante 2023, lo que representa un crecimiento del 2.9 %, respecto a 2022, año en el que se movilizaron 48.073.000 pasajeros", afirmó Aerocivil en un comunicado.

Listado con más número de pasajeros 2023

1. Aeropuerto El Dorado (Bogotá): 39.483.629.

2. Aeropuerto José María Córdova (Ríonegro): 11.871.979.

3. Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón (Cali): 6.615.106.

4. Aeropuerto Rafael Núñez (Cartagena): 6.388.148.

5. Aeropuerto Ernesto Cortissoz (sirve a Barranquilla): 3.184.185.

6. Aeropuerto Simón Bolívar (Santa Marta): 2.826.634.

7. Aeropuerto Internacional Matecaña (Pereira): 2.209.127

8. Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla (San Andrés): 2.092.375.

9. Aeropuerto Internacional Palonegro (Bucaramanga): 2.087.785.

10. Aeropuerto Internacional Camilo Daza (Cúcuta): 1.554.686.

Le puede interesar: ¿Cuánto cuesta un tiquete aéreo para niño o bebé en Colombia?

Para Aerocivil, "las cifras significan una recuperación sostenida del transporte aéreo, a pesar de los retos registrados durante el año 2023, la tenacidad del sector y el compromiso de la industria aeronáutica representada en el sistema que conforma el transporte aéreo nacional", resaltó en un comunicado.

Al revisar solo el mes de diciembre del año pasado, el total de usuarios tuvo un alza del 13.7 % con 4.880.000 pasajeros.


Temas relacionados

Animales

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

El biólogo Rafael Moreno advirtió que quedan menos de 250 caimanes llaneros adultos y pidió acelerar su liberación en hábitats naturales.
Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.
Ver



Nueva circular de Mintrabajo blinda a los trabajadores de Colombia: empresas deben completar más pasos para despedirlos

La circular del Ministerio del Trabajo detalla derechos como la defensa, la contradicción de pruebas y la posibilidad de apelar decisiones disciplinarias.

DIAN habilitó a Puerto Antioquia como nuevo eje oficial para la exportación de café

La decisión convierte al terminal del Caribe en una nueva alternativa para la salida del café hacia mercados internacionale

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro