Aeropuertos con más flujo de pasajeros en Colombia

La Aeronáutica Civil reveló el ranking de las terminales aéreas con mayor flujo de pasajeros.
Tiquetes baratos: días y horas para comprar a mejor precio
Hay una serie de tips para conseguir los tiquetes a más bajo costo Crédito: Cortesía

La Aeronáutica Civil reveló el ranking de las terminales aéreas con mayor movilización de pasajeros durante 2023, siendo el Aeropuerto Internacional El Dorado el que encabeza el listado.

Durante el año pasado transitaron un total de 49.459.000 pasajeros.

Lea además: Latam retoma temporalmente vuelos a Valledupar por el Festival Vallenato

Después de Bogotá está el aeropuerto José María Córdova (Rionegro - Antioquia), Alfonso Bonilla Aragón (Cali - Valle del Cauca), Rafael Núñez (Cartagena - Bolívar) y Ernesto Cortissoz (Barranquilla - Atlántico).

"De acuerdo con el consolidado, cerca de 49.459.000 pasajeros se movilizaron desde y hacia los aeropuertos en Colombia durante 2023, lo que representa un crecimiento del 2.9 %, respecto a 2022, año en el que se movilizaron 48.073.000 pasajeros", afirmó Aerocivil en un comunicado.

Listado con más número de pasajeros 2023

1. Aeropuerto El Dorado (Bogotá): 39.483.629.

2. Aeropuerto José María Córdova (Ríonegro): 11.871.979.

3. Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón (Cali): 6.615.106.

4. Aeropuerto Rafael Núñez (Cartagena): 6.388.148.

5. Aeropuerto Ernesto Cortissoz (sirve a Barranquilla): 3.184.185.

6. Aeropuerto Simón Bolívar (Santa Marta): 2.826.634.

7. Aeropuerto Internacional Matecaña (Pereira): 2.209.127

8. Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla (San Andrés): 2.092.375.

9. Aeropuerto Internacional Palonegro (Bucaramanga): 2.087.785.

10. Aeropuerto Internacional Camilo Daza (Cúcuta): 1.554.686.

Le puede interesar: ¿Cuánto cuesta un tiquete aéreo para niño o bebé en Colombia?

Para Aerocivil, "las cifras significan una recuperación sostenida del transporte aéreo, a pesar de los retos registrados durante el año 2023, la tenacidad del sector y el compromiso de la industria aeronáutica representada en el sistema que conforma el transporte aéreo nacional", resaltó en un comunicado.

Al revisar solo el mes de diciembre del año pasado, el total de usuarios tuvo un alza del 13.7 % con 4.880.000 pasajeros.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa en Medellín: así regirá del 14 al 17 de julio tras el festivo

El pico y placa en Medellín volverá a aplicarse desde el martes 14 de julio con la rotación vigente para carros y motocicletas.
El pico y placa en Medellín volverá a regir del martes 14 al viernes 17 de julio tras el festivo, con restricción por placas.



Feminicidio en Soacha: la víctima se encontraba trabajando en un centro comercial

Rosa Mayerly Olaya Coronado fue víctima de un feminicidio ocurrido la tarde del domingo en el centro comercial Mercurio de Soacha.

Convocan voluntarios en Bogotá para apoyar el envío de 400 toneladas ayuda humanitaria a Venezuela

Se invitó a más ciudadanos a vincularse como voluntarios en las labores de clasificación, organización y embalaje de ayudas.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.