Aeropuertos con más flujo de pasajeros en Colombia

La Aeronáutica Civil reveló el ranking de las terminales aéreas con mayor flujo de pasajeros.
Tiquetes baratos: días y horas para comprar a mejor precio
Hay una serie de tips para conseguir los tiquetes a más bajo costo Crédito: Cortesía

La Aeronáutica Civil reveló el ranking de las terminales aéreas con mayor movilización de pasajeros durante 2023, siendo el Aeropuerto Internacional El Dorado el que encabeza el listado.

Durante el año pasado transitaron un total de 49.459.000 pasajeros.

Lea además: Latam retoma temporalmente vuelos a Valledupar por el Festival Vallenato

Después de Bogotá está el aeropuerto José María Córdova (Rionegro - Antioquia), Alfonso Bonilla Aragón (Cali - Valle del Cauca), Rafael Núñez (Cartagena - Bolívar) y Ernesto Cortissoz (Barranquilla - Atlántico).

"De acuerdo con el consolidado, cerca de 49.459.000 pasajeros se movilizaron desde y hacia los aeropuertos en Colombia durante 2023, lo que representa un crecimiento del 2.9 %, respecto a 2022, año en el que se movilizaron 48.073.000 pasajeros", afirmó Aerocivil en un comunicado.

Listado con más número de pasajeros 2023

1. Aeropuerto El Dorado (Bogotá): 39.483.629.

2. Aeropuerto José María Córdova (Ríonegro): 11.871.979.

3. Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón (Cali): 6.615.106.

4. Aeropuerto Rafael Núñez (Cartagena): 6.388.148.

5. Aeropuerto Ernesto Cortissoz (sirve a Barranquilla): 3.184.185.

6. Aeropuerto Simón Bolívar (Santa Marta): 2.826.634.

7. Aeropuerto Internacional Matecaña (Pereira): 2.209.127

8. Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla (San Andrés): 2.092.375.

9. Aeropuerto Internacional Palonegro (Bucaramanga): 2.087.785.

10. Aeropuerto Internacional Camilo Daza (Cúcuta): 1.554.686.

Le puede interesar: ¿Cuánto cuesta un tiquete aéreo para niño o bebé en Colombia?

Para Aerocivil, "las cifras significan una recuperación sostenida del transporte aéreo, a pesar de los retos registrados durante el año 2023, la tenacidad del sector y el compromiso de la industria aeronáutica representada en el sistema que conforma el transporte aéreo nacional", resaltó en un comunicado.

Al revisar solo el mes de diciembre del año pasado, el total de usuarios tuvo un alza del 13.7 % con 4.880.000 pasajeros.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría designa agentes especiales por agresión contra bebé en Itagüí, Antioquia

De acuerdo con el órgano de control, el propósito de esta intervención es verificar que se garantice el restablecimiento de los derechos de la bebé.
El piso 26 de la Procuraduría General de la Nación, en el centro de Bogotá, aparentemente fue atacado.



Nuevo aguacero desató emergencias en Medellín: árboles caídos, cierres viales y alertas en quebradas

Las lluvias de este viernes 9 de octubre afectaron la movilidad en varios sectores de la capital antioqueña. La avenida Guayabal, en inmediaciones del barrio Cristo Rey, fue uno de los puntos impactados por la caída de un árbol de gran tamaño. También se suspendió temporalmente el Metrocable de la línea J y se reportaron niveles críticos en dos quebradas.

Sismo en Panamá: Aeronáutica Civil activa plan de contingencia y habilita aeropuertos alternos en Colombia

La Aerocivil tiene activos siete aeropuertos que recibirán vuelos desviados por el sismo. Además, activó la gestión del flujo de tráfico aéreo.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.