Aeropuertos con más flujo de pasajeros en Colombia

La Aeronáutica Civil reveló el ranking de las terminales aéreas con mayor flujo de pasajeros.
Tiquetes baratos: días y horas para comprar a mejor precio
Hay una serie de tips para conseguir los tiquetes a más bajo costo Crédito: Cortesía

La Aeronáutica Civil reveló el ranking de las terminales aéreas con mayor movilización de pasajeros durante 2023, siendo el Aeropuerto Internacional El Dorado el que encabeza el listado.

Durante el año pasado transitaron un total de 49.459.000 pasajeros.

Lea además: Latam retoma temporalmente vuelos a Valledupar por el Festival Vallenato

Después de Bogotá está el aeropuerto José María Córdova (Rionegro - Antioquia), Alfonso Bonilla Aragón (Cali - Valle del Cauca), Rafael Núñez (Cartagena - Bolívar) y Ernesto Cortissoz (Barranquilla - Atlántico).

"De acuerdo con el consolidado, cerca de 49.459.000 pasajeros se movilizaron desde y hacia los aeropuertos en Colombia durante 2023, lo que representa un crecimiento del 2.9 %, respecto a 2022, año en el que se movilizaron 48.073.000 pasajeros", afirmó Aerocivil en un comunicado.

Listado con más número de pasajeros 2023

1. Aeropuerto El Dorado (Bogotá): 39.483.629.

2. Aeropuerto José María Córdova (Ríonegro): 11.871.979.

3. Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón (Cali): 6.615.106.

4. Aeropuerto Rafael Núñez (Cartagena): 6.388.148.

5. Aeropuerto Ernesto Cortissoz (sirve a Barranquilla): 3.184.185.

6. Aeropuerto Simón Bolívar (Santa Marta): 2.826.634.

7. Aeropuerto Internacional Matecaña (Pereira): 2.209.127

8. Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla (San Andrés): 2.092.375.

9. Aeropuerto Internacional Palonegro (Bucaramanga): 2.087.785.

10. Aeropuerto Internacional Camilo Daza (Cúcuta): 1.554.686.

Le puede interesar: ¿Cuánto cuesta un tiquete aéreo para niño o bebé en Colombia?

Para Aerocivil, "las cifras significan una recuperación sostenida del transporte aéreo, a pesar de los retos registrados durante el año 2023, la tenacidad del sector y el compromiso de la industria aeronáutica representada en el sistema que conforma el transporte aéreo nacional", resaltó en un comunicado.

Al revisar solo el mes de diciembre del año pasado, el total de usuarios tuvo un alza del 13.7 % con 4.880.000 pasajeros.


Temas relacionados

presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Su nombre quedó marcado en la historia de la televisión colombiana
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.