Aeropuerto Palonegro, de Bucaramanga, tendrá una torre de control móvil

Este anuncio lo dio a conocer la Aeronáutica Civil.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Aeronáutica Civil dio a conocer que por siete meses estará la torre de control móvil donde las obras del proyecto tuvieron un valor de $60.000 millones de pesos, incluyendo la ampliación de la pista y nuevas oficinas.

El pasado sábado 8 de octubre se realizaron las pruebas suficientes para verificar si ya se encontraba en perfectas condiciones el uso de esta torre de control móvil.

Sin embargo hasta el próximo 18 de octubre entraría oficialmente a funcionar esta torre móvil.

De manera alterna estarán 24 controladores aéreos mientras se realizan los trabajos de mantenimiento de la torre de control fija.

Así mismo, se adecuaron siete contenedores aledaños a la torre móvil donde estarán funcionando las dependencias de meteorología, comunicaciones aeronáuticas, soporte técnico, entre otros factores para prestar un mejor servicio, señaló la Aeronáutica Civil.

Corte Constitucional

No importa el tipo de contrato: por orden de la Corte Constitucional, trabajadores no podrán ser despedidos por su estado de salud

La Corte Constitucional reiteró que trabajadores con problemas de salud no pueden ser desvinculados sin causa objetiva, sin importar el tipo de contrato.
Corte Constitucional enferma



Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.

Listo el plan de seguridad para la Semana Santa: en Bogotá habrá más de 3.000 policías en lugares de mayor afluencia

También habrá un completo dispositivo de seguridad en las carreteras del país, para los viajeros.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años