Aeropuerto Olaya Herrera
Aeropuerto Olaya Herrera
Colprensa
20 Ago 2020 08:04 PM

Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín ya podrá reabrirse

El aeropuerto de Rionegro, que sirve a la capital de Antioquia, ya está operando.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, anunció que el Ministerio del Interior ya le dio el aval para reabrir el aeropuerto Olaya Herrera, ubicado dentro de la ciudad. "Seguimos en el proceso de reactivación económica", dijo Quintero Calle en Twitter.

De esta forma, ya entran en funcionamiento las dos terminales aéreas que sirven para la capital de Antioquia. El otro aeropuerto es el José María Córdova, ubicado en Rionegro y el principal del departamento, a donde llegó el primer vuelo reactivado, el pasado martes, desde la terminal aérea de Palonegro (Lebrija, Santander), que sirve a Bucaramanga.

El Olaya Herrera, que se concentra en vuelos nacionales con conexiones al Chocó o al Urabá, ya había informado de esta decisión del Ministerio del Interior, explicando que cumple con el 100 % del protocolo de bioseguridad. Además, adjuntó la imagen del Ministerio de Transporte con el resultado de la evaluación a las medidas: "Se implementa la señalización e instalación de dispensadores de gel antibacterial".

Una de las medidas para el Olaya Herra es que el abordaje se haga en grupos de máximo seis personas. Asimismo, habrá distanciamiento de dos metros entre personas y toma de temperatura.

Otro aeropuerto que recibió aval para reactivarse es el Bonilla Aragón, de Palmira (Valle), que sirve a Cali. Este viernes podría autorizarse una ruta a Bogotá. Los vuelos Cali-Barranquilla y Cali-Pasto ya tienen aval.

"Además, solicité la ruta Cali-Cartagena, porque muchas personas quieren un descanso con todas las medidas de bioseguridad", explicó la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.