Aeropuerto El Dorado recibe cinco estrellas por medidas contra la covid-19

El director de Opain destacó que solo tres aeropuertos en el mundo han recibido la alta calificación.
Protocolos de bioseguridad en aeropuerto El Dorado
El Dorado presenta retrasos en sus vuelos Crédito: Colprensa

Después de tres días de auditoría, la firma británica Skytrax, especializada en transporte aéreo, calificó al aeropuerto internacional El Dorado con cinco estrellas por sus medidas y estrictos protocolos de bioseguridad en medio de la pandemia por la covid-19 y cómo ha enfrentado esta situación.

En diálogo con La FM, Andrés Ortega, gerente general de Opain, destacó la alta calificación que recibieron pues solo tres aeropuertos en el mundo (Roma y Catar) han recibido las cinco estrellas, convirtiéndose así El Dorado en el primero de América Latina que recibe este reconocimiento.

“Verifican que se tenga plan robusto, consistente y que se repita siempre. Este reconocimiento se los dan a los que están a la vanguardia y usando todos los protocolos de última generación para tener las mejores medidas contra la covid”, afirmó.

El funcionario señaló que, por ejemplo, el aeropuerto cuenta con un laboratorio de pruebas PCR y las realizan constantemente a todos sus funcionarios. “Allí la gente se puede hacer pruebas PCR y pruebas rápidas de antígenos. Además hacemos pruebas a las superficies, pasamos y tomamos muestras donde la gente pone maletas, donde comen y en los mostradores de check-in”.

Con ello en la terminal aérea se garantiza que en las superficies tampoco haya presencia del virus.

Ortega informó que actualmente el aeropuerto El Dorado está operando con un 35% a 38% de los pasajeros que tenían antes de la pandemia, cifra aún bastante baja, pero se mostró esperanzado que el próximo año esta cifra vuelva a sus números iniciales, debido a que el tráfico aéreo ha venido creciendo de manera sostenida, “no hemos tenido estancamientos y esperamos que continúe así el año entrante”.


Adopción

Rounds FM | “El argumento de proteger a los niños es falso”: Debate sobre adopción por parejas homoparentales

Los expertos se refirieron a su posición sobre el tema y criticaron al Estado por incompetente.
El debate se centró en el derecho de los niños.



Tiquetes de avión podrán aumentar por subida del precio del petróleo y la guerra con Irán

El combustible es una parte clave dentro de los gastos de una aerolínea, con una participación que puede estar entre el 20 % y el 30 %.

Colombia reconoce a sus maestros: así fue la gala del National Teacher Prize en Bogotá

National Teacher Prize Colombia reconoce a docentes y escuelas que transforman comunidades mediante innovación y compromiso social en su 1ª edición.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.