Protocolos de bioseguridad en aeropuerto El Dorado
Protocolos de bioseguridad en aeropuerto El Dorado.
Colprensa
4 Dic 2020 10:47 AM

Aeropuerto El Dorado recibe cinco estrellas por medidas contra la covid-19

El director de Opain destacó que solo tres aeropuertos en el mundo han recibido la alta calificación.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Después de tres días de auditoría, la firma británica Skytrax, especializada en transporte aéreo, calificó al aeropuerto internacional El Dorado con cinco estrellas por sus medidas y estrictos protocolos de bioseguridad en medio de la pandemia por la covid-19 y cómo ha enfrentado esta situación.

En diálogo con La FM, Andrés Ortega, gerente general de Opain, destacó la alta calificación que recibieron pues solo tres aeropuertos en el mundo (Roma y Catar) han recibido las cinco estrellas, convirtiéndose así El Dorado en el primero de América Latina que recibe este reconocimiento.

“Verifican que se tenga plan robusto, consistente y que se repita siempre. Este reconocimiento se los dan a los que están a la vanguardia y usando todos los protocolos de última generación para tener las mejores medidas contra la covid”, afirmó.

El funcionario señaló que, por ejemplo, el aeropuerto cuenta con un laboratorio de pruebas PCR y las realizan constantemente a todos sus funcionarios. “Allí la gente se puede hacer pruebas PCR y pruebas rápidas de antígenos. Además hacemos pruebas a las superficies, pasamos y tomamos muestras donde la gente pone maletas, donde comen y en los mostradores de check-in”.

Con ello en la terminal aérea se garantiza que en las superficies tampoco haya presencia del virus.

Entrevista en La FM con Andrés Ortega, gerente general de Opain

0:27 5:25

Ortega informó que actualmente el aeropuerto El Dorado está operando con un 35% a 38% de los pasajeros que tenían antes de la pandemia, cifra aún bastante baja, pero se mostró esperanzado que el próximo año esta cifra vuelva a sus números iniciales, debido a que el tráfico aéreo ha venido creciendo de manera sostenida, “no hemos tenido estancamientos y esperamos que continúe así el año entrante”.

Fuente
Sistema Integrado Digital