Aeropuerto El Dorado recibe cinco estrellas por medidas contra la covid-19

El director de Opain destacó que solo tres aeropuertos en el mundo han recibido la alta calificación.
Protocolos de bioseguridad en aeropuerto El Dorado
El Dorado presenta retrasos en sus vuelos Crédito: Colprensa

Después de tres días de auditoría, la firma británica Skytrax, especializada en transporte aéreo, calificó al aeropuerto internacional El Dorado con cinco estrellas por sus medidas y estrictos protocolos de bioseguridad en medio de la pandemia por la covid-19 y cómo ha enfrentado esta situación.

En diálogo con La FM, Andrés Ortega, gerente general de Opain, destacó la alta calificación que recibieron pues solo tres aeropuertos en el mundo (Roma y Catar) han recibido las cinco estrellas, convirtiéndose así El Dorado en el primero de América Latina que recibe este reconocimiento.

“Verifican que se tenga plan robusto, consistente y que se repita siempre. Este reconocimiento se los dan a los que están a la vanguardia y usando todos los protocolos de última generación para tener las mejores medidas contra la covid”, afirmó.

El funcionario señaló que, por ejemplo, el aeropuerto cuenta con un laboratorio de pruebas PCR y las realizan constantemente a todos sus funcionarios. “Allí la gente se puede hacer pruebas PCR y pruebas rápidas de antígenos. Además hacemos pruebas a las superficies, pasamos y tomamos muestras donde la gente pone maletas, donde comen y en los mostradores de check-in”.

Con ello en la terminal aérea se garantiza que en las superficies tampoco haya presencia del virus.

Ortega informó que actualmente el aeropuerto El Dorado está operando con un 35% a 38% de los pasajeros que tenían antes de la pandemia, cifra aún bastante baja, pero se mostró esperanzado que el próximo año esta cifra vuelva a sus números iniciales, debido a que el tráfico aéreo ha venido creciendo de manera sostenida, “no hemos tenido estancamientos y esperamos que continúe así el año entrante”.


Salud

¿Qué es un colapso cardiovascular y qué lo provoca? Esto fue lo que sufrió Santiago Castrillón

El jugador de Millonarios falleció luego de recibir un balonazo en el pecho que le provocó un desplome.
Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.



Semana Santa 2026 en Colombia: ¿Qué vacunas recomienda el Ministerio de Salud antes de viajar?

El Ministerio de Salud le solicitó a los colombianos de manera urgente verificar y actualizar los esquemas de vacunación antes de los desplazamientos por Semana Santa.

Estudio financiero reveló que EPS en 2025 cerraron con déficit histórico de $16,86 billones

Según el informe con estas cifras las EPS están en una gran alerta por una posible crisis estructural.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque