Aeropuerto El Dorado recibe cinco estrellas por medidas contra la covid-19

El director de Opain destacó que solo tres aeropuertos en el mundo han recibido la alta calificación.
Protocolos de bioseguridad en aeropuerto El Dorado
El Dorado presenta retrasos en sus vuelos Crédito: Colprensa

Después de tres días de auditoría, la firma británica Skytrax, especializada en transporte aéreo, calificó al aeropuerto internacional El Dorado con cinco estrellas por sus medidas y estrictos protocolos de bioseguridad en medio de la pandemia por la covid-19 y cómo ha enfrentado esta situación.

En diálogo con La FM, Andrés Ortega, gerente general de Opain, destacó la alta calificación que recibieron pues solo tres aeropuertos en el mundo (Roma y Catar) han recibido las cinco estrellas, convirtiéndose así El Dorado en el primero de América Latina que recibe este reconocimiento.

“Verifican que se tenga plan robusto, consistente y que se repita siempre. Este reconocimiento se los dan a los que están a la vanguardia y usando todos los protocolos de última generación para tener las mejores medidas contra la covid”, afirmó.

El funcionario señaló que, por ejemplo, el aeropuerto cuenta con un laboratorio de pruebas PCR y las realizan constantemente a todos sus funcionarios. “Allí la gente se puede hacer pruebas PCR y pruebas rápidas de antígenos. Además hacemos pruebas a las superficies, pasamos y tomamos muestras donde la gente pone maletas, donde comen y en los mostradores de check-in”.

Con ello en la terminal aérea se garantiza que en las superficies tampoco haya presencia del virus.

Ortega informó que actualmente el aeropuerto El Dorado está operando con un 35% a 38% de los pasajeros que tenían antes de la pandemia, cifra aún bastante baja, pero se mostró esperanzado que el próximo año esta cifra vuelva a sus números iniciales, debido a que el tráfico aéreo ha venido creciendo de manera sostenida, “no hemos tenido estancamientos y esperamos que continúe así el año entrante”.


Halloween

¿Cómo proteger a los gatos negros en Halloween? Estas recomendaciones son esenciales

El hallazgo de gatos negros en el Cementerio Central de Bogotá reavivó las alertas sobre su protección durante Halloween.
El hallazgo de gatos negros en el Cementerio Central de Bogotá generó preocupación y llevó a las autoridades a iniciar acciones para evaluar su estado de salud.



Simulacro de emergencias 2026: este es el balance de la jornada, según la UNGRD

La jornada contempla 24 escenarios de riesgo, pruebas de servicios de emergencia y una segunda fase centrada en la coordinación de autoridades territoriales.

“La fábrica de soldados de Emilio”: un cuento sobre el cáncer infantil y la esperanza

La escritora e ilustradora Carolina Bustos presentó el libro inspirado en la experiencia de su hijo Emilio durante el tratamiento contra la leucemia. La obra busca ayudar a los niños y sus familias a comprender el diagnóstico oncológico, afrontar el miedo y cuidar la salud mental durante el proceso médico.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.