Aeropuerto El Dorado recibe cinco estrellas por medidas contra la covid-19

El director de Opain destacó que solo tres aeropuertos en el mundo han recibido la alta calificación.
Protocolos de bioseguridad en aeropuerto El Dorado
El Dorado presenta retrasos en sus vuelos Crédito: Colprensa

Después de tres días de auditoría, la firma británica Skytrax, especializada en transporte aéreo, calificó al aeropuerto internacional El Dorado con cinco estrellas por sus medidas y estrictos protocolos de bioseguridad en medio de la pandemia por la covid-19 y cómo ha enfrentado esta situación.

En diálogo con La FM, Andrés Ortega, gerente general de Opain, destacó la alta calificación que recibieron pues solo tres aeropuertos en el mundo (Roma y Catar) han recibido las cinco estrellas, convirtiéndose así El Dorado en el primero de América Latina que recibe este reconocimiento.

“Verifican que se tenga plan robusto, consistente y que se repita siempre. Este reconocimiento se los dan a los que están a la vanguardia y usando todos los protocolos de última generación para tener las mejores medidas contra la covid”, afirmó.

El funcionario señaló que, por ejemplo, el aeropuerto cuenta con un laboratorio de pruebas PCR y las realizan constantemente a todos sus funcionarios. “Allí la gente se puede hacer pruebas PCR y pruebas rápidas de antígenos. Además hacemos pruebas a las superficies, pasamos y tomamos muestras donde la gente pone maletas, donde comen y en los mostradores de check-in”.

Con ello en la terminal aérea se garantiza que en las superficies tampoco haya presencia del virus.

Ortega informó que actualmente el aeropuerto El Dorado está operando con un 35% a 38% de los pasajeros que tenían antes de la pandemia, cifra aún bastante baja, pero se mostró esperanzado que el próximo año esta cifra vuelva a sus números iniciales, debido a que el tráfico aéreo ha venido creciendo de manera sostenida, “no hemos tenido estancamientos y esperamos que continúe así el año entrante”.


Educación

Becas en la Universidad IES: hasta 90% de apoyo económico en matrículas

Los interesados deberán cumplir con requisitos socioeconómicos y un buen desempeño en las pruebas Icfes
Los interesados pueden aplicar a la beca, pero antes deben inscribirse a una de las materias que ofrece la entidad.



Sistemas biométricos en notarías y otras entidades de Colombia serían obsoletos y vulnerables

Los sistemas biométricos sin prueba de vida pueden ser vulnerables ante huellas sintéticas, documentos alterados y otras técnicas de suplantación digital.

Universidad de Antioquia pidió respetar la autonomía universitaria tras anuncio de protocolo para el ingreso de la Fuerza Pública

La U. de A. planteó además que el diálogo y la concertación son las únicas vías legítimas de convivencia.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.