Aeropuerto de Rionegro cerrará durante 36 horas el fin de semana

Los trabajos en la pista fueron informados con las aerolíneas para reprogramar los vuelos.
Aeropuerto de Rionegro reanuda su operación
Aeropuerto de Rionegro reanuda su operación Crédito: Colprensa

Para este fin de semana se programó el segundo y último cierre del aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, Oriente antioqueño, para adelantar trabajos de intervención y pavimentación de la pista.

El cierre será entre las 2 de la mañana de este sábado 26 de febrero y las 2 de la tarde del domingo 27. En total, en los dos fines de semana, la suspensión de operaciones aéreas será de72 horas.

Más información: Se conoce la lista de los 20 mejores colegios públicos de Antioquia

El gerente del aeropuerto, Freddy Jaramillo, explicó que esta novedad fue autorizada por la Aeronáutica Civil y concertada con las aerolíneas para reprogramar los vuelos y mitigar el impacto a los viajeros. "Recuerda que este fin de semana nuevamente tendremos el aeropuerto cerrado por mantenimiento en pista. Si viajas el domingo después de las 2:00 p. m., prográmate con anticipación y llega a nuestra terminal 2 o 3 horas antes, según sea tu destino nacional o internacional", destaca la cuenta en Twitter de la terminal aérea.

"El próximo domingo a las 2 de la tarde se abrirá de nuevo el espacio del aeropuerto, con el fin de que los pasajeros lleguen dos horas anticipadas si es vuelo doméstico y tres horas si es internacional. Esto fue concertado con la Aeronáutica Civil y las aerolíneas. Esperamos seguir trabajando y comprometido con la seguridad de todos los usuarios", señaló el gerente del aeropuerto.

Lea además: Reclutamiento forzoso de niños: denuncian nueva modalidad en Antioquia

Cabe mencionar que hace una semana la terminal área también estuvo cerrada en los mismos horarios para intervenir dos puntos específicos de la pista en “fresado, retiro y disposición del material asfáltico”.

Las autoridades aeronáuticas recomendaron a los viajeros que tenían vuelos para este fin de semana, consultar con la aerolínea cuál es el nuevo itinerario.


Temas relacionados

Accidente

Mientras 17 familias lloran la perdida de sus seres queridos, 20 agradecen la segunda oportunidad que tiene de verlos con vida

A Medicina Legal de Bello fueron trasladados los cuerpos de las víctimas para su identificación.
El funcionario visitó a sobrevivientes del accidente.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 15 al 19 de diciembre de 2025

El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.

“Unir a Bucaramanga y atender emergencias”: Cristian Portilla fija sus objetivos tras ser elegido alcalde

En sus primeras declaraciones como alcalde, Portilla aseguró que su prioridad será retomar el control administrativo y territorial.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.