Aeropuerto de Manizales quedó paralizado porque controlador aéreo se fue a desayunar

Luis Fernando Franco, gerente general de Inficaldas, propietarios del aeropuerto La Nubia, contó en LA F.m. los detalles.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche aquí las declaraciones de Franco en LA F.m.


El coronel Édgar Francisco Sánchez, director de aeronavegación de la Aeronaútica Civil, aseguró en LA F.m. que un error de coordinación interna afectó un vuelo de Avianca


Reineiro Cuartas, administrador del aeropuerto La Nubia, aseguró en LA F.m. que el error fue de la Aerocivil porque son cuatro controladores. Uno está en un trabajo en Bogotá, otro de vacaciones y los dos restantes en turnos. Uno de día y otro de noche.

A su modo de ver, el empleado no incurrió en una falla y la Aeronaútica Civil tendría que haber enviado los dos reemplazos de la persona que está en la capital y de la que está en vacaciones.


También puede consultar: En Manizales, controlador aéreo no fue a trabajar porque la ruta no lo recogió

medicamentos

Tras salida de Sanitas, estas son las EPS que siguen recibiendo medicamentos de Cruz Verde en 2026

La cadena de farmacias anunció que no continuará con EPS Sanitas desde octubre de 2026.
Cruz-Verde-LA-FM-cruzverde.com_.jpg



¿Qué pasó con joven que ingresó con machete al Hospital Universitario del Valle?

Familia denuncia fallas médicas y violencia tras la pérdida de un embarazo en un hospital del Valle.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.