Aeropuerto de La Macarena opera con normalidad tras emergencia de aeronave

Las autoridades investigan qué pudo haber causado el incidente.
Aeropuerto de la Macarena
Crédito: Captura de video

La Aeronaútica Civil dio a conocer que se restableció la normalidad en las operaciones del aeropuerto La Macarena, en el departamento de Meta, después de que una aeronave se saliera de la pista, durante el aterrizaje.

Según ese organismo, 29 pasajeros y tres tripulantes del avión resultaron ilesos, después de la emergencia, que ocurrió en horas de la mañana y que fue presenciada por testigos, que se encontraban en la zona.

La aeronave, que pertenece a la empresa Sarpa, cubría la ruta Bogotá - La Macarena y hasta el momento se desconocen las razones por las que se salió de la pista, a la hora de aterrizar, según la Aerocivil.

Lea también: Detenidos 30 hinchas del Bucaramanga por disturbios en Barrancabermeja

"La Aeronáutica Civil se permite informar que a las 8:00 a.m. de día de hoy, la aeronave Embraer E120, de matrícula HK 4973, de la empresa Sarpa, que cubría la ruta Bogotá – La Macarena sufrió un percance al salirse de la pista en el momento del aterrizaje", dijo el organismo.

Hasta el sitio llegaron integrantes del personal de investigación de la Aeronáutica Civil, para iniciar las labores respectivas que permitan conocer y establecer las causas del incidente sucedido.

Lea acá: Según Fecode hay irregularidades en los ascensos de los profesores

Durante varias horas, ese aeródromo estuvo cerrado, mientras se llevaban a cabo algunos procedimientos necesarios para el rescate de las personas que iban en la aeronave y para iniciar las investigaciones.

No se sabe si fueron las condiciones climáticas de la zona, alguna falla en la pista, en el avión o su operación lo que causó el percance, que no deja víctimas que lamentar, ni personas afectadas.


Temas relacionados

Sarampión

Confirman quinto caso de sarampión importado en Colombia: paciente estuvo en Estados Unidos

Las autoridades sanitarias están realizando evaluaciones de pacientes que llegan al país.
Sarampión Colombia



Supersalud acatará fallo que suspende intervención de Coosalud

En una carta de aclaraciones pidió el superintendente encargado de la Superintendencia Nacional de Salud, Jaime Hernán Urrego, saber a quién se le entrega la EPS Coosalud.

Trabajadores de Copservir denuncian vulneración laboral y exigen sustitución patronal en Drogas La Rebaja

En el plantón exigieron al Gobierno garantizar los derechos laborales de más de 5.500 trabajadores.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.