Aeropuerto de La Macarena opera con normalidad tras emergencia de aeronave

Las autoridades investigan qué pudo haber causado el incidente.
Aeropuerto de la Macarena
Crédito: Captura de video

La Aeronaútica Civil dio a conocer que se restableció la normalidad en las operaciones del aeropuerto La Macarena, en el departamento de Meta, después de que una aeronave se saliera de la pista, durante el aterrizaje.

Según ese organismo, 29 pasajeros y tres tripulantes del avión resultaron ilesos, después de la emergencia, que ocurrió en horas de la mañana y que fue presenciada por testigos, que se encontraban en la zona.

La aeronave, que pertenece a la empresa Sarpa, cubría la ruta Bogotá - La Macarena y hasta el momento se desconocen las razones por las que se salió de la pista, a la hora de aterrizar, según la Aerocivil.

Lea también: Detenidos 30 hinchas del Bucaramanga por disturbios en Barrancabermeja

"La Aeronáutica Civil se permite informar que a las 8:00 a.m. de día de hoy, la aeronave Embraer E120, de matrícula HK 4973, de la empresa Sarpa, que cubría la ruta Bogotá – La Macarena sufrió un percance al salirse de la pista en el momento del aterrizaje", dijo el organismo.

Hasta el sitio llegaron integrantes del personal de investigación de la Aeronáutica Civil, para iniciar las labores respectivas que permitan conocer y establecer las causas del incidente sucedido.

Lea acá: Según Fecode hay irregularidades en los ascensos de los profesores

Durante varias horas, ese aeródromo estuvo cerrado, mientras se llevaban a cabo algunos procedimientos necesarios para el rescate de las personas que iban en la aeronave y para iniciar las investigaciones.

No se sabe si fueron las condiciones climáticas de la zona, alguna falla en la pista, en el avión o su operación lo que causó el percance, que no deja víctimas que lamentar, ni personas afectadas.


Temas relacionados

Propiedad horizontal

Algunos propietarios en edificios y conjuntos residenciales pagarán menos en su cuota de administración: estos son los casos

La Ley 675 de 2001 define cómo se calcula la cuota de administración y establece excepciones para propietarios que no usan ciertos bienes comunes.
Conjunto residencial recibo



La NASA lanza fondos de pantalla gratis para celular con imágenes del espacio tomadas por Artemis II: así puede descargarlas

La NASA lanzó 17 fondos de pantalla gratuitos con imágenes de la Luna y la Tierra tomadas desde la misión Artemis II.

Tribunal ordena suspender intervención de Coosalud EPS

La medida cautelar se da en respuesta a una acción popular.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026