Aeropuerto de La Macarena opera con normalidad tras emergencia de aeronave

Las autoridades investigan qué pudo haber causado el incidente.
Aeropuerto de la Macarena
Crédito: Captura de video

La Aeronaútica Civil dio a conocer que se restableció la normalidad en las operaciones del aeropuerto La Macarena, en el departamento de Meta, después de que una aeronave se saliera de la pista, durante el aterrizaje.

Según ese organismo, 29 pasajeros y tres tripulantes del avión resultaron ilesos, después de la emergencia, que ocurrió en horas de la mañana y que fue presenciada por testigos, que se encontraban en la zona.

La aeronave, que pertenece a la empresa Sarpa, cubría la ruta Bogotá - La Macarena y hasta el momento se desconocen las razones por las que se salió de la pista, a la hora de aterrizar, según la Aerocivil.

Lea también: Detenidos 30 hinchas del Bucaramanga por disturbios en Barrancabermeja

"La Aeronáutica Civil se permite informar que a las 8:00 a.m. de día de hoy, la aeronave Embraer E120, de matrícula HK 4973, de la empresa Sarpa, que cubría la ruta Bogotá – La Macarena sufrió un percance al salirse de la pista en el momento del aterrizaje", dijo el organismo.

Hasta el sitio llegaron integrantes del personal de investigación de la Aeronáutica Civil, para iniciar las labores respectivas que permitan conocer y establecer las causas del incidente sucedido.

Lea acá: Según Fecode hay irregularidades en los ascensos de los profesores

Durante varias horas, ese aeródromo estuvo cerrado, mientras se llevaban a cabo algunos procedimientos necesarios para el rescate de las personas que iban en la aeronave y para iniciar las investigaciones.

No se sabe si fueron las condiciones climáticas de la zona, alguna falla en la pista, en el avión o su operación lo que causó el percance, que no deja víctimas que lamentar, ni personas afectadas.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

La senadora María Lucía Villalba propone alertas sísmicas gratuitas en celulares y medios para ganar segundos antes de la onda destructiva.
María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.
Ver



¿Cómo consultar si tengo fotomultas o comparendos pendientes en el SIMIT con el número de cédula?

Así podrá conocer de manera rápida y efectiva si tiene multas pendientes, e incluso realizar el pago inmediato desde casa.

Déficit habitacional y reconstrucción: los temas de vivienda que Federico Gutiérrez abordará con Abelardo de la Espriella

La reunión se producirá mientras avanza la atención de la emergencia en diferentes departamentos y aumenta el número de familias que requieren soluciones habitacionales.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.