Aeropuerto de La Macarena opera con normalidad tras emergencia de aeronave

Las autoridades investigan qué pudo haber causado el incidente.
Aeropuerto de la Macarena
Crédito: Captura de video

La Aeronaútica Civil dio a conocer que se restableció la normalidad en las operaciones del aeropuerto La Macarena, en el departamento de Meta, después de que una aeronave se saliera de la pista, durante el aterrizaje.

Según ese organismo, 29 pasajeros y tres tripulantes del avión resultaron ilesos, después de la emergencia, que ocurrió en horas de la mañana y que fue presenciada por testigos, que se encontraban en la zona.

La aeronave, que pertenece a la empresa Sarpa, cubría la ruta Bogotá - La Macarena y hasta el momento se desconocen las razones por las que se salió de la pista, a la hora de aterrizar, según la Aerocivil.

Lea también: Detenidos 30 hinchas del Bucaramanga por disturbios en Barrancabermeja

"La Aeronáutica Civil se permite informar que a las 8:00 a.m. de día de hoy, la aeronave Embraer E120, de matrícula HK 4973, de la empresa Sarpa, que cubría la ruta Bogotá – La Macarena sufrió un percance al salirse de la pista en el momento del aterrizaje", dijo el organismo.

Hasta el sitio llegaron integrantes del personal de investigación de la Aeronáutica Civil, para iniciar las labores respectivas que permitan conocer y establecer las causas del incidente sucedido.

Lea acá: Según Fecode hay irregularidades en los ascensos de los profesores

Durante varias horas, ese aeródromo estuvo cerrado, mientras se llevaban a cabo algunos procedimientos necesarios para el rescate de las personas que iban en la aeronave y para iniciar las investigaciones.

No se sabe si fueron las condiciones climáticas de la zona, alguna falla en la pista, en el avión o su operación lo que causó el percance, que no deja víctimas que lamentar, ni personas afectadas.


Temas relacionados

Apple

Beta del iOS 27: ¿Cómo instalarla paso a paso y probar las nuevas funciones con IA?

Apple abrió la beta pública de iOS 27 para que los usuarios prueben antes del lanzamiento oficial las nuevas funciones con Siri AI.
La beta pública de iOS 27 permite probar las nuevas funciones antes del lanzamiento oficial del sistema operativo.



Supersalud anuncia sanción contra Savia Salud EPS por demoras en atención de menores

La Superintendencia sancionará a esta EPS por no atender a tiempo a menores de edad en riesgo vital, según tres reclamaciones.

Asocapitales advierte riesgos para obras financiadas con regalías por caída de $4,9 billones en recaudo

Asocapitales alerta por caída del recaudo del SGR 2025-2026 (déficit ~4,9 bi) y exige acciones para proteger obras en salud, educación y movilidad.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026