Aeropuerto Ernesto Cortissoz
Cortesía
25 Mar 2020 09:41 PM

Aeropuerto de Barranquilla adapta la zona de check-in para atender casos de Covid-19

Se trata de una carpa de 1.600 metros cuadrados.
Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr

La dirección del aeropuerto Ernesto Cortissoz de la ciudad de Barranquilla ha puesto a disposición de las autoridades del departamento del Atlántico la carpa de la terminal, que corresponde al área de check-in, para tratar posibles casos de coronavirus en la región.

Una vez se conoció la iniciativa de la entidad, se inició el desmonte del componente para brindar el servicio como espacio de recibo de pacientes con síntomas asociados a la patología Covid-19 yeventualmente, será instalado en un lugar que decidirán las autoridades departamentales.

Lea aquíPor el bien de todos, quedémonos en casa: empieza la vital cuarentena nacional

El director comercial del Grupos Aeroportuario del Caribe (operador del aeropuerto), Marcel di Muzzio, entregó detalles de la propuesta.

"La carpa de 1.600 metros cuadrados, que hasta hace unos días prestaba los servicios a la zona de check-in en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, va a ser entregada a la gobernación del Atlántico por parte de la empresa contratista EPC Nuevo Aeropuerto de Barranquilla, encargada de las obras de modernización del aeropuerto", explicó el funcionario.

Lea ademásEn plena cuarentena, barranquillero perdió el control de su vehículo y atropelló cinco personas

El aeropuerto Ernesto Cortissoz, entregado en concesión al Grupo Aeroportuario del Caribe por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), adelanta actividades de mitigación de impacto, de manera coordinada, en articulación con la Gobernación del Atlántico, el Ministerio de Salud y la Aeronáutica Civil. 

"El espacio va a servir como zona de aislamiento preventivo ante el Covid-19. Desde el Ernesto Cortissoz estamos listos para apoyar las iniciativas lideradas  por las autoridades gubernamentales frente a la pandemia que enfrenta la humanidad", señaló el director comercial.

Di Muzzio agregó que "nuestra decisión es contribuir de manera rápida y segura ante la necesidad de contener la propagación del virus.  Sabemos de la dificultad de esta situación, y hoy más que nunca, resaltamos y valoramos  el trabajo interdisciplinario”.