Aeropuerto de Barranquilla adapta la zona de check-in para atender casos de Covid-19

Se trata de una carpa de 1.600 metros cuadrados.
Aeropuerto Ernesto Cortissoz
Crédito: Cortesía

La dirección del aeropuerto Ernesto Cortissoz de la ciudad de Barranquilla ha puesto a disposición de las autoridades del departamento del Atlántico la carpa de la terminal, que corresponde al área de check-in, para tratar posibles casos de coronavirus en la región.

Una vez se conoció la iniciativa de la entidad, se inició el desmonte del componente para brindar el servicio como espacio de recibo de pacientes con síntomas asociados a la patología Covid-19 y, eventualmente, será instalado en un lugar que decidirán las autoridades departamentales.

Lea aquí: Por el bien de todos, quedémonos en casa: empieza la vital cuarentena nacional

El director comercial del Grupos Aeroportuario del Caribe (operador del aeropuerto), Marcel di Muzzio, entregó detalles de la propuesta.

"La carpa de 1.600 metros cuadrados, que hasta hace unos días prestaba los servicios a la zona de check-in en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, va a ser entregada a la gobernación del Atlántico por parte de la empresa contratista EPC Nuevo Aeropuerto de Barranquilla, encargada de las obras de modernización del aeropuerto", explicó el funcionario.

Lea además: En plena cuarentena, barranquillero perdió el control de su vehículo y atropelló cinco personas

El aeropuerto Ernesto Cortissoz, entregado en concesión al Grupo Aeroportuario del Caribe por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), adelanta actividades de mitigación de impacto, de manera coordinada, en articulación con la Gobernación del Atlántico, el Ministerio de Salud y la Aeronáutica Civil.

"El espacio va a servir como zona de aislamiento preventivo ante el Covid-19. Desde el Ernesto Cortissoz estamos listos para apoyar las iniciativas lideradas por las autoridades gubernamentales frente a la pandemia que enfrenta la humanidad", señaló el director comercial.

Di Muzzio agregó que "nuestra decisión es contribuir de manera rápida y segura ante la necesidad de contener la propagación del virus. Sabemos de la dificultad de esta situación, y hoy más que nunca, resaltamos y valoramos el trabajo interdisciplinario”.


Temas relacionados

puntaje perfecto

¿Cómo sacar 500/500 en el ICFES? Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en Saber 11

Matías Luengas Vergel aseguró que esperaba obtener un resultado sobresaliente, aunque durante la prueba también tuvo dudas frente a algunas preguntas.
El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.



El día en el que dos astronautas rusos se salvaron de la explosión de un cohete a punto de volar

Ambos astronautas lograron contar la historia de su supervivencia. No sufrieron lesiones mayores y continuaron con sus carreras.

Atentos pensionados: Colpensiones pone fecha límite para reclamar mesadas pensionales no cobradas

Los adultos que tengan este beneficio pueden solicitar reajustes, pero esto tiene límites.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.