Aeropuerto de Barranquilla adapta la zona de check-in para atender casos de Covid-19

Se trata de una carpa de 1.600 metros cuadrados.
Aeropuerto Ernesto Cortissoz
Crédito: Cortesía

La dirección del aeropuerto Ernesto Cortissoz de la ciudad de Barranquilla ha puesto a disposición de las autoridades del departamento del Atlántico la carpa de la terminal, que corresponde al área de check-in, para tratar posibles casos de coronavirus en la región.

Una vez se conoció la iniciativa de la entidad, se inició el desmonte del componente para brindar el servicio como espacio de recibo de pacientes con síntomas asociados a la patología Covid-19 y, eventualmente, será instalado en un lugar que decidirán las autoridades departamentales.

Lea aquí: Por el bien de todos, quedémonos en casa: empieza la vital cuarentena nacional

El director comercial del Grupos Aeroportuario del Caribe (operador del aeropuerto), Marcel di Muzzio, entregó detalles de la propuesta.

"La carpa de 1.600 metros cuadrados, que hasta hace unos días prestaba los servicios a la zona de check-in en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, va a ser entregada a la gobernación del Atlántico por parte de la empresa contratista EPC Nuevo Aeropuerto de Barranquilla, encargada de las obras de modernización del aeropuerto", explicó el funcionario.

Lea además: En plena cuarentena, barranquillero perdió el control de su vehículo y atropelló cinco personas

El aeropuerto Ernesto Cortissoz, entregado en concesión al Grupo Aeroportuario del Caribe por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), adelanta actividades de mitigación de impacto, de manera coordinada, en articulación con la Gobernación del Atlántico, el Ministerio de Salud y la Aeronáutica Civil.

"El espacio va a servir como zona de aislamiento preventivo ante el Covid-19. Desde el Ernesto Cortissoz estamos listos para apoyar las iniciativas lideradas por las autoridades gubernamentales frente a la pandemia que enfrenta la humanidad", señaló el director comercial.

Di Muzzio agregó que "nuestra decisión es contribuir de manera rápida y segura ante la necesidad de contener la propagación del virus. Sabemos de la dificultad de esta situación, y hoy más que nunca, resaltamos y valoramos el trabajo interdisciplinario”.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 18 de junio de 2026

Este jueves hubo un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá.
Lotería de Bogotá



Decretan alerta amarilla en hospitales de Bogotá por elecciones presidenciales

El objetivo de la medida es garantizar una atención oportuna ante cualquier emergencia.

Del antiguo Bronx al Distrito Creativo: una gran siembra impulsa la renovación del corazón de Bogotá

Raíces del Renacer: verde y cultura convergen en el Bronx Distrito Creativo, impulsando urbanismo, patrimonio y empleo en Bogotá.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.