Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón hará parte de plan piloto de reapertura

Desde la terminal aseguran que tienen los protocolos de bioseguridad necesarios para iniciar operaciones.
Ascensor del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón presentó falla técnica
Los pasajeros pasaron la noche del miércoles en la sala de espera del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. Crédito: RCN Radio Cali

El aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira y que sirve a la ciudad de Cali, será incluido por la Aeronáutica Civil en el plan piloto que permitirá abrir 15 terminales aéreas de todo el país.

Las autoridades del Valle tuvieron una reunión virtual con Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, en la cual dieron a conocer todos los protocolos de bioseguridad del aeropuerto de la región.

"Se va enviar una solicitud al viceministro de Comercio, Industria y Turismo para que se evalúen las propuestas de bioseguridad y el plan inicial de vuelos nacionales, que fueron presentadas durante la reunión por la Aeronaútica Civil, y que tiene establecido cinco vuelos desde el Alfonso Bonilla Aragón, a la espera de que se defina fechas de reapertura", aseguró la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

Le puede interesar: Licencia matrimonial remunerada pasa a último debate en el Senado

Para la mandataria con la reapertura de los vuelos nacionales es fundamental para los proyectos turísticos, gastronómicos, culturales y deportivos, que generan una dinámica económica en el departamento.

Entre tanto, en el aeropuerto el uso de tapabocas será obligatorio, además de que la terminal aérea ha instalado lavamanos portátiles, gel desinfectante y alcohol para uso de los viajeros. Igualmente se han demarcado líneas de distanciamiento social y se tomará la temperatura al ingreso.

Lea también: A 26.598 se elevan los casos activos de coronavirus en Colombia

Además, las personas con discapacidad y los niños serán los únicos que contarán con acompañamiento de los funcionarios del aeropuerto y después de cada vuelo se hará una limpieza profunda en los aviones.

En cuanto al abordaje se van a utilizar elementos automáticos para e chequeo de pasabordo y el posterior ingreso a la aeronave”, afirmó Luis Hernando Castaño, director de seguridad de Aerocali S.A. concesionario del aeropuerto.


Temas relacionados

aerolineas

¿Qué pasó en el aeropuerto de Riohacha? Evacúan un vuelo por falsa alarma de explosivos

Aunque el origen del incidente es materia de investigación, las autoridades permanecen investigando. Las operaciones permanecen bajo evaluación.
Pasajeros desde aeropuerto de Santa Marta



Abelardo de la Espriella anuncia su primer decreto del 7 de agosto: creará el Bloque de Seguridad Urbana en estas ciudades

Abelardo de la Espriella anunció que el 7 de agosto firmará el decreto para crear el Bloque de Defensa para la Seguridad Urbana

"Estaremos al frente para defender la vida de los santandereanos" Petro sobre delimitación del páramo de Santurbán

El mandatario se pronunció sobre la delimitación del páramo de Santurbán y afirmó que defenderá a los santandereanos ante una eventual afectación del recurso hídrico por la minería.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela