Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón hará parte de plan piloto de reapertura

Desde la terminal aseguran que tienen los protocolos de bioseguridad necesarios para iniciar operaciones.
Ascensor del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón presentó falla técnica
Los pasajeros pasaron la noche del miércoles en la sala de espera del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. Crédito: RCN Radio Cali

El aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira y que sirve a la ciudad de Cali, será incluido por la Aeronáutica Civil en el plan piloto que permitirá abrir 15 terminales aéreas de todo el país.

Las autoridades del Valle tuvieron una reunión virtual con Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, en la cual dieron a conocer todos los protocolos de bioseguridad del aeropuerto de la región.

"Se va enviar una solicitud al viceministro de Comercio, Industria y Turismo para que se evalúen las propuestas de bioseguridad y el plan inicial de vuelos nacionales, que fueron presentadas durante la reunión por la Aeronaútica Civil, y que tiene establecido cinco vuelos desde el Alfonso Bonilla Aragón, a la espera de que se defina fechas de reapertura", aseguró la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

Le puede interesar: Licencia matrimonial remunerada pasa a último debate en el Senado

Para la mandataria con la reapertura de los vuelos nacionales es fundamental para los proyectos turísticos, gastronómicos, culturales y deportivos, que generan una dinámica económica en el departamento.

Entre tanto, en el aeropuerto el uso de tapabocas será obligatorio, además de que la terminal aérea ha instalado lavamanos portátiles, gel desinfectante y alcohol para uso de los viajeros. Igualmente se han demarcado líneas de distanciamiento social y se tomará la temperatura al ingreso.

Lea también: A 26.598 se elevan los casos activos de coronavirus en Colombia

Además, las personas con discapacidad y los niños serán los únicos que contarán con acompañamiento de los funcionarios del aeropuerto y después de cada vuelo se hará una limpieza profunda en los aviones.

En cuanto al abordaje se van a utilizar elementos automáticos para e chequeo de pasabordo y el posterior ingreso a la aeronave”, afirmó Luis Hernando Castaño, director de seguridad de Aerocali S.A. concesionario del aeropuerto.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.