Ascensor del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón presentó falla técnica
Los pasajeros pasaron la noche del miércoles en la sala de espera del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.
RCN Radio Cali
12 Jun 2020 06:18 PM

Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón hará parte de plan piloto de reapertura

Desde la terminal aseguran que tienen los protocolos de bioseguridad necesarios para iniciar operaciones.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

El aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira y que sirve a la ciudad de Cali, será incluido por la Aeronáutica Civil en el plan piloto que permitirá abrir 15 terminales aéreas de todo el país.

Las  autoridades del Valle tuvieron una reunión virtual con  Juan Carlos Salazar,  director de la Aeronáutica Civil, en la cual dieron a conocer todos los protocolos de bioseguridad del aeropuerto de la región.

"Se va enviar una solicitud al viceministro de Comercio, Industria y Turismo para que se evalúen las propuestas de bioseguridad y el plan inicial de vuelos nacionales, que fueron presentadas durante la reunión por la Aeronaútica Civil, y que tiene establecido cinco vuelos desde el Alfonso Bonilla Aragón, a la espera de que se defina fechas de reapertura", aseguró la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

Le puede interesar: Licencia matrimonial remunerada pasa a último debate en el Senado

Para la mandataria con la reapertura de los vuelos nacionales es fundamental para los proyectos turísticos, gastronómicos, culturales  y deportivos, que generan una dinámica económica en el departamento.

Entre tanto, en  el aeropuerto el  uso de tapabocas será obligatorio, además de que la terminal aérea ha instalado lavamanos portátiles, gel desinfectante y alcohol para uso de los viajeros. Igualmente se han demarcado líneas de distanciamiento social y se tomará la temperatura al ingreso.

Lea también: A 26.598 se elevan los casos activos de coronavirus en Colombia

Además, las personas con discapacidad y los niños serán los únicos que contarán con acompañamiento de los funcionarios del aeropuerto y después de cada vuelo se hará una limpieza profunda en los aviones.

En cuanto al abordaje se van a utilizar elementos automáticos para e chequeo de pasabordo y el posterior ingreso a la aeronave”,  afirmó Luis Hernando Castaño, director de seguridad de Aerocali S.A. concesionario del aeropuerto.