Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón hará parte de plan piloto de reapertura

Desde la terminal aseguran que tienen los protocolos de bioseguridad necesarios para iniciar operaciones.
Ascensor del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón presentó falla técnica
Los pasajeros pasaron la noche del miércoles en la sala de espera del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. Crédito: RCN Radio Cali

El aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira y que sirve a la ciudad de Cali, será incluido por la Aeronáutica Civil en el plan piloto que permitirá abrir 15 terminales aéreas de todo el país.

Las autoridades del Valle tuvieron una reunión virtual con Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, en la cual dieron a conocer todos los protocolos de bioseguridad del aeropuerto de la región.

"Se va enviar una solicitud al viceministro de Comercio, Industria y Turismo para que se evalúen las propuestas de bioseguridad y el plan inicial de vuelos nacionales, que fueron presentadas durante la reunión por la Aeronaútica Civil, y que tiene establecido cinco vuelos desde el Alfonso Bonilla Aragón, a la espera de que se defina fechas de reapertura", aseguró la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

Le puede interesar: Licencia matrimonial remunerada pasa a último debate en el Senado

Para la mandataria con la reapertura de los vuelos nacionales es fundamental para los proyectos turísticos, gastronómicos, culturales y deportivos, que generan una dinámica económica en el departamento.

Entre tanto, en el aeropuerto el uso de tapabocas será obligatorio, además de que la terminal aérea ha instalado lavamanos portátiles, gel desinfectante y alcohol para uso de los viajeros. Igualmente se han demarcado líneas de distanciamiento social y se tomará la temperatura al ingreso.

Lea también: A 26.598 se elevan los casos activos de coronavirus en Colombia

Además, las personas con discapacidad y los niños serán los únicos que contarán con acompañamiento de los funcionarios del aeropuerto y después de cada vuelo se hará una limpieza profunda en los aviones.

En cuanto al abordaje se van a utilizar elementos automáticos para e chequeo de pasabordo y el posterior ingreso a la aeronave”, afirmó Luis Hernando Castaño, director de seguridad de Aerocali S.A. concesionario del aeropuerto.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.
Findeter



Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años