Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón hará parte de plan piloto de reapertura

Desde la terminal aseguran que tienen los protocolos de bioseguridad necesarios para iniciar operaciones.
Ascensor del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón presentó falla técnica
Los pasajeros pasaron la noche del miércoles en la sala de espera del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. Crédito: RCN Radio Cali

El aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira y que sirve a la ciudad de Cali, será incluido por la Aeronáutica Civil en el plan piloto que permitirá abrir 15 terminales aéreas de todo el país.

Las autoridades del Valle tuvieron una reunión virtual con Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, en la cual dieron a conocer todos los protocolos de bioseguridad del aeropuerto de la región.

"Se va enviar una solicitud al viceministro de Comercio, Industria y Turismo para que se evalúen las propuestas de bioseguridad y el plan inicial de vuelos nacionales, que fueron presentadas durante la reunión por la Aeronaútica Civil, y que tiene establecido cinco vuelos desde el Alfonso Bonilla Aragón, a la espera de que se defina fechas de reapertura", aseguró la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

Le puede interesar: Licencia matrimonial remunerada pasa a último debate en el Senado

Para la mandataria con la reapertura de los vuelos nacionales es fundamental para los proyectos turísticos, gastronómicos, culturales y deportivos, que generan una dinámica económica en el departamento.

Entre tanto, en el aeropuerto el uso de tapabocas será obligatorio, además de que la terminal aérea ha instalado lavamanos portátiles, gel desinfectante y alcohol para uso de los viajeros. Igualmente se han demarcado líneas de distanciamiento social y se tomará la temperatura al ingreso.

Lea también: A 26.598 se elevan los casos activos de coronavirus en Colombia

Además, las personas con discapacidad y los niños serán los únicos que contarán con acompañamiento de los funcionarios del aeropuerto y después de cada vuelo se hará una limpieza profunda en los aviones.

En cuanto al abordaje se van a utilizar elementos automáticos para e chequeo de pasabordo y el posterior ingreso a la aeronave”, afirmó Luis Hernando Castaño, director de seguridad de Aerocali S.A. concesionario del aeropuerto.


Temas relacionados

Colpensiones

Imponen cinco días de arresto y una multa al presidente de Colpensiones por incumplir un fallo de tutela

Se trata de una petición que buscaba resolver una reclamación sobre la historia laboral de un ciudadano.
Jaime Dussán, presidente de Colpensiones



Petro convoca Consejo Nacional de Gestión del Riesgo ante intensificación del fenómeno de El Niño

Petro convocó sesión extraordinaria del Consejo de Gestión del Riesgo por El Niño “Mega-Niño”: plan de agua, agro y prevención de incendios.

Aumentan las facturas de acueducto: Asocapitales solicita revisar el marco tarifario

Asocapitales pide revisar el marco tarifario de acueducto por alzas en facturas tras la metodología CRA y propone una mesa técnica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026